lunes, 12 de marzo de 2012

PARA REFLEXIONAR


Dos amigos, ambos economistas, uno español y otro griego, en muy poco tiempo y por separado me han hecho ambos las siguientes reflexiones: "las Facultades de económicas son un vivero de delincuentes" y  "de las Facultades de Económicas salen los mayores delincuentes de cuello blanco", en resumen, más o menos lo mismo, lo cual es sumamente significativo si se tiene en cuenta que entre ellos  no se conocen, y que ambos han ejercido en países tan diversos como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España y Grecia.

4 comentarios:

  1. Normal, los sesudos profesores están vendidos al sistema y corrompen a sus alumnos para que también lo estén. Todo está atado y bien atado.

    ResponderEliminar
  2. Pavel, ¿Porqué crees que prácticamente no se estudia nada de economía en la educación secundaria? Porque así todos somos analbafetos funcionales en la materia. De ahí los abusos de la banca y cajas en España. En algún otro país independientemente del área de secundaria tienes dos años de estudios de economía, por ejemplo todos los productos bancarios básicos, todas las fórmulas de interés que se aplican, y por supuesto la contabilidad. Teoría y ejercicios prácticos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí amigo, no se me había ocurrido pues lo cierto es que a pesar de haber ejercido como enpresario durante casi 30 años, la Economía siempre la he considerado mi 'asignatura pendiente' y me he visto obligado a delegar en 'expertos' ... que solo veían números y objetivos donde yo veía a personas con sus necesidades personales o familiares.

    Si alguna satisfacción me podré llavar 'al otro barrio' es, a pesar de los pesares, no haberles hecho ni puñetero caso ... y haber actuado de acuerdo con mis principios ... no de sus dictámenes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué crees que en este país nunca se ha estudiado a fondo en secundaria lo que sucedió en España durante la dictadura y lo que represento el régimen de Franco? El otro día me preguntó un alumno de 16 años quién era exactamente Franco y qué quería decir dictadura. Todo forma parte de lo mismo.

    ResponderEliminar