lunes, 19 de marzo de 2012

La lucha se pone en marcha

 SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas se han manifestado por las calles de la capital hispalense convocados por el Movimiento 15M de Sevilla bajo el lema 'Recortes a los mercados, soberanía para el pueblo' para protestar, a una semana de las elecciones andaluzas, contra los "recortes", la "avaricia" de los gobernantes, la "corrupción que campa a sus anchas en nuestra comunidad" y para "recordar a la clase política que no nos representan".

   La movilización, que ha comenzado a las 17.00 horas en la Plaza de España, ha recorrido algunas de las principales vías de la ciudad en las que se han ido sumando adeptos a la movilización hasta llegar en torno a las 19.00 horas a la "emblemática" Plaza de la Encarnación, 'Las Setas', con "unas 10.000 personas", según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

   Durante su recorrido, los manifestantes --mayoritariamente jóvenes, aunque también podían verse personas mayores y niños-- han ido acompañados de 'batukadas' que han puesto ritmo a las diferentes consignas coreadas. Entre ellas, algunas conocidas desde las primeras movilizaciones hace casi un año, como 'No hay democracia si gobiernan los mercados' o 'PSOE, PP, la misma mierda es', pero también algunas más actuales como 'Nos hace falta ya una huelga general' o 'Urdangarín a trabajar al Burger King'.

   "Queremos recordar a los políticos que no nos representan, que no contarán con nuestro apoyo el próximo domingo para que sigan con los recortes y los que estén arriba se enriquezcan", ha afirmado una integrante de la Asamblea de Camas.

   A su llegada al Metrosol Parasol, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha exigido "el cese de la miseria en la que nos hunde la avaricia de nuestros gobernantes, perros falderos de los especuladores", después de que "las familias, encabezadas por padres y madres que han trabajado toda su vida para sacar a los suyos adelante, están siendo objeto del mayor robo de la historia, y encima bajo el amparo de la más dudosa legalidad".

   "No toleraremos recortes que afectan directamente a la clase trabajadora. Por eso, la ciudadanía andaluza, quienes lo están perdiendo todo, quienes  ya lo han perdido, quienes saben que lo perderán la semana que viene, estamos aquí, para exigir que se nos mire a la cara", rezaba el manifiesto, después de recordar que se manifiestan de forma "apartidista, asindical y pacífica".

   La manifestación ha sido retransmitida en 'streaming' a través de internet en tiempo real desde el canal del Movimiento, 'SetasTv', y difundida a través de las redes sociales como
UNA SEMANA DE LUCHA

   Esta manifestación es el punto de partida de "una semana de lucha" con actividades y acciones protestas en Sevilla organizada por el Movimiento 15M. Ante las inminentes elecciones en Andalucía, el movimiento social se posiciona una vez más "a favor de la ciudadanía, la democracia y lo público", ha resaltado el Movimiento 15M Sevilla, al tiempo que ha indicado que esta iniciativa "va a ser secundada en otras plazas andaluzas y estatales".

   De esta manera, con esta manifestación arranca "una semana de lucha" que desde el domingo 18 hasta el viernes 23 de marzo llenará la ciudad de Sevilla de actividades y acciones de protesta, ante las inminentes elecciones andaluzas del 25 de marzo.

   Entre la batería de actividades previstas a partir del día 19 se encuentran la charla-debate 'Actuamos localmente, ¿pensamos globalmente?'; la charla 'Contra la Privatización del Agua' el día 20; la presentación del proyecto 'COOP57, cooperativa de banca ética' y las mesas informativos sobre bancos de tiempo, el miércoles 21.

   Del mismo modo, el día 21 también se celebra la concentración 'Por una Sevilla contra el racismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación' en la Plaza Nueva. El jueves, en colaboración con la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Sevilla, se ha programado la mesa redonda 'Sanidad y recortes. La salud no es un negocio'; y por último, el viernes, 23 de marzo, se celebra una concentración y la charla-debate 'Reforma Laboral, paro, huelga general'.

1 comentario: