miércoles, 28 de marzo de 2012

De parte de nuestra compañera Carmen

POR SI ALGUIEN TENIA DUDAS SOBRE LA HUELGA GENERAL.
 
A mí me trae sin cuidado el reloj de Méndez. Me importa bien poco cómo pasa sus vacaciones Toxo.
No apoyo a las cúpulas de los sindicatos mayoritarios, y creo que son en gran parte responsables de la falta de conciencia de clase de este país.
Pero es que ése no es el tema, ni debe ser motivo para no apoyar una huelga totalmente justa y justificada.
 
Además, también convocan esta huelga otros sindicatos como CGT, Solidaridad Obrera o CNT
(que ni reciben subvenciones ni tienen liberados),
así que
quien no quiera sumarse a la convocatoria de CCOO y UGT, puede hacerlo a la de alguno de los otros,
con su conciencia tranquila.
 
Porque lo importante esta vez NO es con quién vamos, sino CONTRA qué vamos.
Contra una reforma injusta dirigida a cargar todos, absolutamente todos los esfuerzos sobre la clase trabajadora,
que, para colmo, es quien menos culpa tiene de la situación actual.
Que nadie pierda de vista que nos enfrentamos al mayor ataque a la clase trabajadora y clases medias que ha visto nuestra joven (y deficitaria) democracia.
 
Iré a la huelga general.
Pero no por Toxo, ni por Méndez, ni muchísimo menos por el PSOE.
Iré por mí y por mi compañerxs, por nuestros derechos, por nuestra dignidad como trabajadorxs.
Iré por quienes lucharon antes que yo, por quienes se partieron la cara para que ahora tengamos esos derechos.
 
¿O alguien cree que las condiciones que tenemos
(jornada de 8 horas, vacaciones pagadas, permisos de maternidad, seguridad social, etc.)
han caído del cielo y han existido siempre?
NO.
Estos derechos se conquistaron, uno por uno, y costaron sacrificios y sangre.
Por respeto a quienes lucharon por ellos, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras nos los roban.
 
Y también iré, por supuesto, por quienes vendrán después de mí,
a quienes no quiero tener que explicar en un futuro que ellxs viven peor de lo que viví yo,
porque fuimos unxs cobardes resignadxs que no quisimos defender lo que teníamos.
 
¿De verdad estáis dispuestos a mirar dentro de unos años a la cara a lxs niñxs de hoy y decirles:
“Os toca pelear por unos derechos que vuestrxs abuelxs ya tenían, pero nosotros nos dejamos quitar”?
Yo desde luego, no.
Si les tengo que decir que no logré mantenerlos y me los quitaron, sea.
Pero decirles que no quise hacerlo y los regalé… ¡de eso ni hablar!.
Si quieren mis derechos, que vengan a por ellos. No los voy a entregar en bandeja de plata.
 
Por eso yo, el 29 de marzo, a la huelga general. Allí nos vemos.

1 comentario:

  1. Muy bien, Carmen, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, hay que ir a esta huelga en defensa de nuestros derechos, y no será la única, será la primera de muchas otras, las seguiremos haciendo hasta que consigamos alcanzar nuestros objetivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar