jueves, 22 de marzo de 2012

Los parados catalanes llaman a la Huelga General del 29 de Marzo


El “Decretazo” del gobierno de Rajoy es la mayor agresión a los derechos laborales de la clase trabajadora, en activo y en paro, de los últimos 30 años. Con razón los banqueros ladrones y la patronal parásita y especuladora no ocultan su tremenda satisfacción.
A partir de ahora tendrán el poder para despedir muy barato, incluso gratis en los nuevos contratos con periodos de prueba de 1 año. También podrán descolgarse unilateralmente de los convenios y recortar los salarios o empeorar las condiciones de trabajo a su antojo. A través de la eliminación de la clausula de “ultraactividad” de los convenios podrán eliminar las mejoras salariales y laborales adquiridas y reducirlas a los mínimos que marca la ley. Se agrede brutalmente a la salud pública al facilitar el despido por motivo de absentismo.
En plena recesión agravada por las políticas de recortes sociales la “contrarreforma laboral” echa más gasolina al fuego. Incrementará brutalmente los despidos directos, y al favorecer los recortes salariales y la sustitución de empleo estable por trabajo precario más barato acentuará la crisis y destruirá más empleo. El propio gobierno Rajoy reconoce que el paro se incrementará hasta los 6 millones de parados.
Es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía, y de las personas en paro en particular, justificar el “Decretazo” porque crea empleo para las personas en paro….
Las mentiras y el cinismo del gobierno de Rajoy y sus cómplices del gobierno de la Generalitat no tienen límites: recortan el gasto social en educación y salud, criminalizan la pobreza y a las personas en paro para justificar recortes en las ayudas sociales, amenazan con utilizar a los desempleados/as como mano de obra gratis y sin derechos para sustituir empleo público.
Con la excusa de obedecer las imposiciones de Angela Merkel y Sarkozy para recortar el déficit y devolver la deuda los gobiernos de Rajoy y Artur Mas preparan nuevos y dramáticos recortes sociales.
Mientras nuestros derechos a la prestación de desempleo y a una pensión digna se ven amenazados, los banqueros y empresarios se enriquecen, roban, y evaden los impuestos a los paraísos fiscales ante la indiferencia cómplice del gobierno. ¡Cuando la eliminación del fraude fiscal de los ricos aportaría ingresos suficientes para mantener el gasto social y evitar recortes!
Llamamos a todas las personas en paro a participar activamente en la Huelga General del 29 de marzo que convocan la gran mayoría de organizaciones sindicales y que cuenta con el apoyo de numerosas entidades sociales y ciudadanas. Por la retirada del “Decretazo” de la reforma laboral, contra los recortes sociales, por el reparto del trabajo y la riqueza es hora de movilizarse, de salir a la calle, de participar en los piquetes hasta que los centros de trabajo, pueblos, barrios y ciudades queden paralizados.
¡Hasta la retirada del “Decretazo” sigamos en lucha, codo con codo, parados/as, trabajadores en activo y gente solidaria!
Coordinadora de asambleas y colectivos de trabajadores/as en paro de Catalunya
Asambleas y colectivos de parados/as de Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola-Ripollet, “Plataforma social los lunel al sol” Montcada i Reixach, “Desempleados por el derecho a un trabajo digno” de Vilanova i la Geltrú. Assemblea 15 M de sant Feliu de Llobregat, Marea Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario