domingo, 4 de marzo de 2012

UN ERROR HISTORICO

Irán acaba de anunciar haber encontrado una de las reservas de petróleo más grandes de su historia.

Y con ello, Irán acaba de cometer una de las mayores torpezas de todos los tiempos ya que con este anuncio habrá exacerbado aún más la codicia de EE-UU y de sus cómplices ya que acaba de darles el mejor argumento interno  para atacar ese país como ya vienen anunciando.

Como argumentos externos ya sabemos que tienen uno tan falaz como el de las 'armas de destrucción masiva' de Irak, y del que tratan de convencernos por todos los medios, a pesar de que haya voces discordantes de gran nivel científico, incluso dentro de la CIA y del estamento militar que alzan su voz para indicar lo contrario.



8 comentarios:

  1. El Gobierno de Estados Unidos y sus cómplices en nombre de los derechos humanos, la libertad y la democracia, arrasa a todos los países que tengan materias primas valiosas. Ellos son los verdaderos terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Marius; un país con materias primas estratégicas está condenado a muerte, a la más absoluta destrucción y al feroz expolio yanki ... ¡¡¡ pero todavía hay gente que te toma por paranóico cuando haces mención a ello...!!!

      Eliminar
  2. Marius, lo preocupante es que nadie en el planeta tierra esté libre de las apetencias del Imperio con el cual nos ha tocado compartirlo. Sus avances científicos para la guerra principalmente (2/3 de sus científicos está conchabados para la 'industria' de las armas) hace que me sienta como aquellas 'civilizaciones' de mucho menor o sin ningún poder tecnológico que hubieron de luchar contra los europeos desde el siglo xv, y fueron aplastados, humillados, esclavizados, y cazados como bestias salvajes por ejemplo en Tasmania. Bajo el Imperio de Roma al menos le podías pegar un puntapié en la espinilla al más valiente de la X Legión. La diferencia estaba dada sólo por la organización no por la tecnología del armamento. Da mucho miedo pensar que todos los pueblos de la tierra somos para el imperio descartables. No es tranquilizante pensar que unos individuos te pueden dejar tieso desde una cómoda oficina con aire acondicionado en Nevada, una cocacola en una mano y el otra un joystick pilotando un avión en cualquier lugar de la tierra. Tampoco es tranquilizador saber que salvo la antártida en todos los continentes han dejado los USA millones de muertos. Tal vez dentro de 500 años (si subsistimos como especie) los historiadores dirán que el Imperio Romano fue el más civilizado de los imperios. Sólo esperemos que se cumpla la regla que dice que los imperios cada vez duran menos, aunque entonces la preocupación será que no se vayan matando.

    ResponderEliminar
  3. 'Mal', en cierto modo con mi comentario anterior ya casi he comentado esta entrada tuya pero no puedo dejar de apreciar también tu visión tecnológica del problema y añadir que, desgraciadamente, ningún imperio se ha ido por las buenas y siempre lo han hecho arrastrando a muchos en su propia decadencia o destrucción.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué se puede hacer contra esto? De la Antártida ya se ocupa el cambio climático. El conjunto es desolador.

    ResponderEliminar
  5. Pavel, hay países que están con el culo (con perdón) a dos manos, México y Venezuela, Bolivia (litio). Y en Brasil están muy preocupados porque en la plataforma continental de su soberanía se están haciendo descubrimientos de grandes depósitos de petróleo. Y te informo de lo siguiente: USA a puesto a punto tres flotas, alta mar, ribereña para desembarcos marítimos y la fluvial. La flota del Caribe que no daba señales de vida desde la II guerra mundial, se dió un garbeo sobre la plataforma maritima de Brasil al salir a la luz los descubrimientos petroleros. Ya en Colombia hay una decena de bases USA con la excusa de los narcos que nadie se cree, otra en Paraguay?, ¿Qué hay en Paraguay? Agua dulce, en realidad afecta mayormente a Argentina, tal vez Brasil y Uruguay. Mira el mapa, busca el Río Paraguay al oeste y el Paraná que baja de las cataratas del Iguazú, busca el río Uruguay que va en paralelo al Paraná, míralo hasta Buenos Aires, pues debajo de todo este territorio hay un mar de agua dulce. En teoría no se toca, son reservas. Se llama el acuífero guaraní. Hoy te voy a pasear, mira el Amazonas desde su nacimiento, pues hay otro amazonas en las profundidades 2000 o 3000 metros que es un calco del que va por la superficie. Problema añadido para Brasil en este caso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero 'Mal': me encanta comprobar que te prodigas en estas páginas y observo que tienes la percepción de la realidad a flor de piel, amén de experiencia e información detallada de los movimientos socioeconómicos y geopolíticos y su reflejos en los movimientos militares del 'Imperio'.

      Son temas que también a mí me inquietan y te agradezco tu enriquecedor esfuerzo divulgativo.

      Eliminar
    2. Pavel, no ha salido tu último comentario en la entrada sobre el Vaticano.

      Eliminar