martes, 6 de marzo de 2012

Titulares muy preocupantes

Grecia y la debilidad económica hunden la Bolsa a su mínimo anual a niveles de noviembre de 2011, algo esperan y pronto.

Las empresas acaparan liquidez para blindarse ante la crisis financiera, algo esperan y pronto.

El dinero de la banca depositado en el BCE vuelve a marcar otro récord con 820.819 millones, en palabras llanas es el equivalente a decir debajo del colchón, algo esperan y pronto.

4 comentarios:

  1. ¿Qué crees que esperan?

    ¿Acabarán expulsando a Grecia de la UE?

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me preocupa es que Estados Unidos e Israel hayan decidido atacar Irán.

    ResponderEliminar
  3. Algo muy gordo.Las bolsas están muy nerviosas. Cosa rara un martes. Las grandes empresas esperan directamente el cierre de la banca o de los mercados financieros. Pero lo más llamativo es que todo el dinero se resguarda en el BCE; si en diciembre y hace unos días se prestaron 1 billón de euros ¿Porqué está todo en el BCE? Especulemos ¿Dónde conserva el euro todo su valor? En su casa, el BCE o sea Frankfurt. Grecia hace 4 años que tendría que haber salido del euro. Está al caer. En unos días tiene que hacer frente a pagos y no tiene el dinero. Creo que la semana que viene. En cuanto a USA y su aliado incondicional, éste último tiene un problema logístico, necesita abastecerse en el aire para llegar y volver de Irán, y no tiene la infraestructura necesaria. La única posibilidad real es que USA le 'preste' las bases que rodean a Irán en el Índico y sobre el estrecho de Ormuz. Además necesita permiso de sobrevuelo de varios países. Pero con el PM de israel nunca se sabe, no es de fiar.

    ResponderEliminar