domingo, 11 de marzo de 2012

NOTICIAS DEL DIA





 Y ahora una pregunta sin respuesta: ¿qué será lo próximo?










9 comentarios:

  1. Eso no es malo. Cada vez me convenzo más de que entre nuestras huelgas y las de Grecia hay un abismo que tenemos que cubrir. Y la temperatura del odio debe subir, siendo mejor que los provocadores físicos sean ellos. Nosotros tenemos que seguir atacando inmisericordemente a sus poderes mediaticos. Creo que La Razón está contribuyendo a la propaganda a favor de la huelga en las paredes de nuestras ciudades. Quien se lo iba a decir a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de la manifestación que ha habido en Barcelona, mucha participación pero no he salido satisfecha, el conjunto, comparado con la brutalidad de la reforma laboral impuesta,me ha parecido muy light y poco contundente, creo que faltan acciones más innovadoras. ¿Cuál es el abismo que hay según tú entre nuestras huelgas y las de Grecia?

      Eliminar
    2. Hombre, la diferencia está en las imágenes. Atenas era un campo de batalla cada día de huelga general. Es que hasta desde los balcones y terrazas les tiraban cosas a los antidisturbios. No digo que lleguemos exactamente a eso, pero es evidente que el clima de confrontación debe ser mucho mayor y nosotros debemos contribuir aunque sea en el terreno dialéctico. Y deberíamos pedir a quienes votamos el 20N que endurezcan ese clima y su lenguaje en el Parlamento. También las organizaciones sociales de izquierda deben dejar la tibieza en la condena a la derecha, ya hay que pasar al insulto y al escarnio directamente: debemos dejar las palbras recortes, políticos, gobierno, etc y emplear siempre "extorsiones", ladrones, mafiosos, etc, también aquellas instancias u organizaciones que presumiblemente deben ser más comedidas.

      Eliminar
    3. No creo que baste con insultar, seguro que pueden hacerse muchas cosas más.

      Eliminar
    4. Por supuesto, el día de la huelga no habría que permitir que nadie fuera a trabajar. Por otra parte, habría que tener conocimiento de qué empresas han despedido a alguien por la huelga, para ir a hacerles alguna visita además del boicot a sus productos. Si se sabe de empresarios que ya estén amenazando, empezar con el boicot desde ya y si son proveedores, amenazar a la empresa a la que provean o si son empleados de la limpieza, por poner un caso, amenazar a las comunidades o entes que contraten a la susodicha empresa. Pero éstas son cosas que los sindicatos deben manejar mucho mejor que nosotros, es su vida cotidiana.

      Eliminar
    5. Otra cosa son los cortes de tráfico en carretera, en ciudades, el sabotaje eléctrico, en fin todo lo que haga imposible acudir al trabajo ese día.

      Eliminar
    6. Estas acciones ya me parecen más apropiadas, de los sindicatos no me fío demasiado, nada. Lo que preferiría es hacerle un sabotaje a los bancos.

      Eliminar
  2. Marius, en Málaga la misma sensación, hay decenas de miles de parados, pero esta manifestación aunque numerosa, no ha aumentado en número con respeto a la anterior a pesar que se han ido clarificando para peor la reforma laboral y otros retrocesos notables en derechos adquiridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, así no llegaremos a nada. Los del PP deben pensar: que se paseen, que se paseen, nosotros a los nuestro. Sigo pensando que lo más contundente sería arremeter contra los bancos y la CEOE, también en la sede del PP.

      Eliminar