domingo, 22 de abril de 2012

Humor gráfico

Daniel Paz & Rudy
Humor gráfico, ya sabéis de dónde...

8 comentarios:

  1. Estamos con Argentina en esto. Lo de las represalias es sencillamente ridículo. Igualitas a las represalias contra Irán. Ahora nos quedamos sin petróleo y sin biodiesel por culpa de estos imbéciles. Escupir hacia arriba se llama eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el agravante se que su escupitajo no caerá en sus ojos sino en nuestros bolsillos...

      Eliminar
  2. Están haciendo el ridículo más espantoso, pero al 'paisanaje' no se le alcanza. Aún se oyen comentarios como ¡ésta tía es peor que Zapatero!...sí lo que leeis, eso lo oí de un contertulio que es piloto de línea aérea, no un simple patán iletrado, lo cual lo eleva a la categoría de 'super-patán'.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros no imagináis lo que significó la privatización de YPF, el Congreso de los Diputados rodeados de antidisturbios como nunca se había visto en Buenos Aires, rodeados de miles y miles de manifestantes en contra de esto, no hubo una matanza de pura casualidad, mientras los maletines con millones de dólares iban y venían por los pasillos del Congreso (dicen 10 millones). YPF fue fundada en 1922 por el presidente Hipólito Irigoyen, la primera empresa petrolera estatal y vertical del mundo, seña de identidad de todas las empresas petroleras y de carbón (YCF) de toda nuestra América, Bolivia, Brasil (1953), México etc. Como anécdota poco conocida ese fue el presidente que 'influyó' en que el 12 de octubre fuera fiesta en España. Mi abuelo era parte de ese Gobierno. Ese presidente fue derrocado con un golpe militar con olor a petróleo, fue sustituido por personeros que dieron pié a lo que llamamos 'la década infame' pues se entregaron todos los recursos del país a los británicos, resultado de lo cual un diputado se pegó un tiro en plena sesión del Congreso. Vino luego Perón fue derrocado, luego vino Frondizi fue derrocado, siguió Illía fue derrocado, todos con el petróleo de fondo y este último además fue derrocado por los laboratorios farmaceúticos internacionales pues este presidente que era médico propugnaba y sostenía por ley los laboratorios del país. Siguieron pasando presidentes y llegamos a 1976 con otro golpe de estado, pero esta vez fue distinto a los demás, ya se había producido el golpe en Chile, en Uruguay y ahora había una cuestión ideológica, la escuela de chicago, neoliberalismo como se llama aquí. Estos militares por intermedio del ministro de economía Martínez de Hoz, ordenaron a todas las empresas públicas también a YPF que se endeudaran en el extranjero, pero los dineros no quedaban en las empresas, sino que eran utilizados por el gobierno militar para otros menesteres. Así hundieron a YPF. Los demás datos ya en la mayoría de los casos lo conocéis. Pero esto no, imagináos un territorio de 2,5 millones de km2, casi vacío, sin habitantes, entonces cada uno de los pozos de YPF y YCF (carbón) se convertían en núcleos habitacionales, núcleos de colonización, escuelas, familias, médicos, maestros, y todo ello, en medio de la nada. Fijaban a la gente en el territorio. Todos sabíamos que tal vez había un 10% más de trabajadores pero se obviaba ante el imperativo de la colonización. Pero se pudrió todo con repsol, echaron a todo el mundo, los núcleos se deshabitaron y los dejaron a la buena de dios en medio de la nada literalmente sin posibilidad alguna de subsistencia. Así nacieron los 'piqueteros' en acción directa contra repsol y se extendieron a todo el país donde esta empresa tenía presencia y luego se convirtió en una herramienta de protesta generalizada, hasta hoy. A veces dicen, este club de football es más que un sentimiento, pues eso es YPF para los argentinos, mucho más que un sentimiento, una seña de identidad.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que como todo el mundo, he leído ultimamente muchos argumentos en pro y en contra de la nacionalización pero tú has hecho el alegato que ya deja sin argumentos a cualquiera que vea en esta decisión un atropello o algo injusto como mínimo.

    Lógicamente, contando con tu beneplácito, lo voy a poner, de inmediato, en conocimiento de todos mis contactos.

    Muchas gracias por tu valiosa contribución, y no me refiero solo a este tema.

    ResponderEliminar
  5. He obviado que las privatizaciones de los 90 se ajustaban al Consenso de Washington y por imperativo del FMI para liberar los famosos tramos de préstamos, como lo vimos en Grecia, y tal vez a la brevedad en España.

    ResponderEliminar
  6. Va de suyo que estoy por lo expresado más arriba de acuerdo con el tema de YPF pero eso no quita mi preocupación por la deriva que de ésto se pueda producir, estoy pensando en La Cámpora, del cual no tengo mucho conocimiento pero da la impresión de ser un think tank y al mismo tiempo soy militantes muy agresivos y pareciera que conforman un subgrupo que actúa como un gobierno paralelo. También me preocupa la CGT que es el sindicato del partido muy acostumbrado a delinear las políticas del Gobierno, aunque pareciera que pronto habrá alguna movida de Cristina poniéndolos en su lugar, algunos desencuentros hay ya, o han habido. Estos sindicalistas pretenden acceder a puestos políticos en las listas por la cara diríamos aquí pero Cristina les ha parado los piés, por ahora. Se tenía por costumbre que YPF en cierta forma era un coto cerrado del sindicato, me refiero a los ejecutivos, pero al parecer, ahora se administrará como una SA y dejará fuera a éstos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Después de las amenazas y coacciones, busca de aliados etc. etc...ahora el gobierno busca la 'vía amistosa'!

    Supongo que recibirá lo que se merece, una patada en cierto sitio.

    El gobierno español está utilizando fondos públicos defendiendo unos intereses que no son los de los currantes españoles sino los de las oligarquías que también nos expolian a nosotros, ya sean los 'botines' y compañía o las multinacionales que comparten el accionariado de YPF.

    http://www.publico.es/dinero/430528/margallo-ve-un-error-que-argentina-apueste-por-la-soberania-energetica#infovotos4811910

    ResponderEliminar