viernes, 13 de abril de 2012

La espantosa guerra de Irán que se avecina


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147859

6 comentarios:

  1. MAGOMER, por otra parte me pregunto cual puede ser al final el grado de involucración de Rusia o China cuando en la práctica y eso los mandatarios chinos y rusos lo tienen muy claro, lo que pretende el sionismo y por extensión EE-UU, controlado por políticos e ideólogos sionistas, es el aislar y cercar a esas dos grandes potencias para asestarles un golpe final más adelante y siguiendo con la doctrina ya planificada en época de Reagan por el mayor y más peligroso ideólogo todavía en activo: Henry Kissinger.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Magomer, hay planes desde hace más de 20 años para la guerra con China. La situación geoestratégica dió un cambio radical y de hecho dió al traste con los planes originales, cuando China se hizo con el Tibet, fue un golpe de mano de aúpa. Sentí honda preocupación cuando EEUU se hizo con Afganistán que es la terraza natural de toda Asia. Quien domine estas alturas domina toda Asia incluyendo la vastedad de Rusia. También es preocupante la utilización de una isla de sur Corea que pone a las principales ciudades de China en la distancia suficiente y necesaria para ser atacada con la aviación. Sin hablar de las bases en la misma Corea y Japón. Y la nueva base en el norte de Australia que pone el estrecho de Malaca bajo el control de EEUU. Y por allí pasan los petroleros de toda esa zona de Asia incluyendo China que vienen de Irán, pues China parece que importa el 70% de su petróleo de ese país. Este estrecho es el equivalente al de Ormuz. No olvidemos que Japón atacó EEUU por el embargo petrolero diseñado por éstos, que pusieron a Japón en las cuerdas para su desarrollo industrial, que se había iniciado en la era Meiji con la ayuda de UK al menos con la marina imperial japonesa (la segunda más poderosa a hoy) y de UK también copiaron la circulación de las calles y carreteras porque se dieron cuenta de la no competencia si la adoptaban a igual que UK.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que China y sobre todo Rusia, se involucraría principalmente en la venta de armas. Un conflicto prolongado, como sería éste, con un suministro constante de Rusia a Irán por detrás, representaría el colapso del imperio al reactivarse todas las guerras de la zona (creo que la de Libia también), al ponerse el petróleo por las nubes y al quedarse USA sin sus aliados europeos (al menos en España habría una revolución si quisieran los peperos involucrarnos en la definitiva guerra imperialista. Los rusos se sentarían tranquilamente a esperar a no ser que USA les provocase demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí algo así como que EEUU tenía bases en 125 países y creo que pretendían llegar a 175. Aparentemente son bases pequeñas pura tecnología pocas tropas y tal vez un símil de un portaaviones. Pero es una arma de doble filo son 125 o 175 sitios que pueden ser atacados al unísono y no hay tecnología que valga cuando hablamos de logística a tan grande escala. Creo que EEUU va a servirse de armas nucleareas tácticas, y más si hay un republicano en la casa blanca, porque no olvidemos que ya no tienen tropas sino el lumpen de su sociedad. Como tú sabes bien todos sabemos cómo se inicia una guerra pero nadie sabe los derroteros que ésta puede tomar. Todo dependerá de Ormuz y de Malaca, no creo que los chinos se queden quietos, excepto que ya tengan terminado el oleoducto de los ex países de la urss vecinos de afganistán, pues estaban en ello o puedan acceder a birmania como en la 2 guerra.

    ResponderEliminar
  5. Y más. Desde hace mucho tiempo se viene hablando de las distintas crisis que tenemos por delante y se habla mucho del cambio climático, pero en realidad, éste está, en el segundo puesto de preocupación pues por el primero pasan de puntilla sólo escuchas como si fuera un susurro, la población mundial. Sabes bien que los thinks tanks más extremistas apuestan por cargarse más de la mitad de la población, los descartables, sea por hambre, pestes (tal vez inducidas) y por la guerra. Y piensan que cuánto antes mejor, pues se produciría un boom económico para reconstruir regiones enteras del globo, si no usan armas nucleares cosa que veo difícil de evitar, tal vez sea eso lo que en definitiva presuponga su no utilización.

    ResponderEliminar
  6. Las bases norteamericanas alrededor del Mundo se cifran ya, casi en un millar, son como una tela de araña. Eso significa que los misiles imperialistas están a escasísimos minutos de sus potenciales enemigos, Rusia o China como más significados.

    No olvidemos, no obstante, que el primero posee la mayor y más eficaz flota submarina, con sus monstruosas naves Clase 'AKULA' o los más modernos 'BOREI' que están entrando en servicio, con capacidad de 'volatilizar' cada uno de ellos de 150 a 200 puntos estratégicos casi simultáneamente, ya sean bases o ciudades, sin que el DAM pueda evitarlo pues es bien sabido que la furtividad de la flota submarina rusa es casi total, máxime conociendo que una de sus tácticas es la ocultación durante meses bajo el casquete polar ártico, cuyos hielos son los únicos capaces de romper para emerger y lanzar sus decenas de 'Bulavas' conteniendo centenares de MIRVs hipersónicos y con capacidad de maniobra antimisil, contra los hoy por hoy, no existe defensa conocida alguna.

    Esa perspectiva, así como el enorme crecimiento del potencial militar chino, tanto en sus fuerzas estratégicas como tácticas, nos está llevando a una nueva bipolarización y equilibrio de fuerzas y por lo tanto a un temor real a que un conflicto en Medio Oriente con Irán como epicentro sea defícilmente imparable, lo que frena en buena medida a 'los halcones' del Pentágono, a pesar de que los medios en manos de las oligarquías sionistas estén constantemente azuzándoles hacia una guerra que muchos analistas ven como 'definitiva' para la Humanidad si se produjese.

    Veamos por tanto el retorno a la 'Guerra a Fría' como algo positivo pues ya hemos podido comprobar las consecuencias a que está llevando el Mundo el poder unipolar yanki.

    ResponderEliminar