miércoles, 4 de abril de 2012

               COMENTARIOS SOBRE LA CRISIS

Marc Faber es un norteamericano analista de inversiones empresariales. En Junio del 2008 el gobierno de Bush estudiaba lanzar una ayuda a la economía americana. Marc lo comentaba con mucho humor.

Parece un chiste, pero creo que este es uno de los más lúcidos comentarios sobre el tema: "El Gobierno Federal quiere dar a cada americano 600$ (devolución de impuestos para fomentar el consumo de productos americanos).

- Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero va para China.
- Si lo gastamos en gasolina, va para los árabes.
- Si compramos ordenadores, va para India.
- Si compramos frutas y vegetales, ira para México, Honduras o Guatemala.
- Si compramos un buen coche, irá para Alemania.
- Si compramos chucherias, irá para Taiwan.
Y ningún centavo de este dinero ayudará a nuestra economía.
El único modo de mantener ese dinero en Norteamérica es gastarlo en putas y cerveza, considerando que son los únicos bienes producidos todavía aquí. Y yo ya estoy haciendo mi parte".

A los argentinos les pasa algo parecido, con la diferencia de que, en Argentina, si toman cerveza, el dinero se va para Brasil. Sólo les queda una opción, las putas. Y no me parece tan mala idea. ¡Consuma productos argentinos!

Pues a los españoles ni las putas. El 90% son de Colombia, Rumania, Brasil, etc. Sólo queda el 10% de putas nacionales. Conclusion:¡Ni para putas tenemos!

2 comentarios:

  1. ¿Qué opción tenemos ante semejante desmadre?

    ResponderEliminar
  2. De aúpa Pavel, como suele suceder muchas veces, sólo la simplicidad en el razonamiento hace que surjan verdades evidentes.

    ResponderEliminar