domingo, 15 de abril de 2012

EL COSTO DE LA  AFICION CINEGETICA DEL REY

ACTUALIZACION


Si la monarquía ha dado ya sobrados motivos de repudio, con este último esperpento ya se ha cerrado cualquier atisbo que de credibilidad pudiera quedarle.

Y por si fuera poco, a todo el mundo se le está escapando algo que de saberse aún indignará más, como es que los famosos 37,000€ son solo la punta del iceberg ya que estableciendo tres supuestos, la cifra puede llegar a ser de escándalo o, incluso aún más bochornoso que el mero despilfarro de los caudales públicos si al final se comprueba que el viaje lo ha realizado sugún un 'tercer supuesto'. Y entro en detalle.
 
PRIMER SUPUESTO.- Es obvio que el rey no viaja en vuelos comerciales y en base a ésto cabe suponer que para realizar un desplazamiento de más de 15,000kms que es la distancia de ida y vuelta a Bostwana, acompañado por su nutrida escolta ha utilizado uno de los dos Airbus A-310 del Grupo 45 del Ejército del Aire. Esta es la primera opción, la más lógica técnicamente.

Aunque es muy difícil cuantificar el costo por hora de vuelo del gran avión mencionado, sería ilusorio pensar que esa cifra es inferior a los 25,000€/hora y considerando que ese vuelo de 15,000kms ha requerido unas 18-20 horas, la cifra resultante (500,000€) ya deja muy atrás los mencionados 37,000€. Todo ello sin entrar en otros gastos más que los estrictos del desplazamiento.
 
2º SUPUESTO.- El Monarca ha realizado el vuelo en unos de los trirreactores Falcon-900 ejecutivos que también tiene a su disposición en el Grupo 45 del Ejército del Aire, lo cual técnicamente es menos probable puesto que su autonomía no le permite el vuelo sin escalas y ello conlleva muchos protocolos y gastos adicionales, amén de que para el desplazamiento de la escolta requiere de un avión de apoyo adicional que pudiera ser un CASA 235 ó 295, bastante económicos operativamente, ello hablando en términos relativos. (Descarto el enorme Hércules por racionalidad aunque cabe pregutarse si hay algo racional en este feo asunto),

En este caso la hora de vuelo del Falcon, según su fabricante, son unos ‘modestos’ 7000€ que multiplicados por 20 horas ya nos dan la cifra más razonable de 140,000,- (a la que hay que añadir) la del avión de apoyo logístico, es decir el de la escolta, el cual desconozco pero sería ilusorio pensar que es inferior a los 3500/4000€/hora de vuelo, cómputo que nos llevaría a una cifra también más que respetable de 210,000 / 220,000 euros.
 
3er. SUPUESTO.- Se ha comentado una práctica habitual y la cual no debe descartarse, y de ahí mi comentario en el sentido de que hay ‘gestos’ que aún son más reprobables que el derroche de los recursos públicos como los supuestos que anteceden.
 
Y esta información nos lleva a conocer que grandes acaudalados como Botín, los March, Fluxá, Escarré, y empresas como Telefónica o Repsol, etc. ponen sus fabulosos jets a disposición de la Casa Real y como la mayoría de estos aviones están a nombre de empresas interpuestas, nunca sale a relucir el nombre del ‘generoso’ amigo, auténtico propietario de la aeronave…
 
!Ah!, en el año 2006, a raíz del otro famoso incidente de caza en Rusia del pobre y pacífico oso Mitrocan que además había sido emborrachado con grandes cantidades de vodka con miel, los medios rusos informaron que  “el Rey de España llegó en un avión de la Fuerza Aérea, acompañado de un séquito de 29 personas”.

Las conclusiones las dejo a la percepción de cada cual....

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