miércoles, 19 de diciembre de 2012


Y habrá quienes piensen que exagera...


GOBERNADOS POR SICÓPATAS



15 Mayo 2012

“En las relaciones de hombre a hombre, lo peor que puede sucederle a uno es encontrarse a merced de otro” Jean-Jacques Rousseau.


A decir verdad me sigue sorprendiendo que la gente dude que no estemos gobernados por sociópatas y psicópatas. La explicación puede ser sencilla: resulta muy complicado a gente de buena voluntad, personas honradas y honestas comprender que alguien pueda realizar acciones tan horribles. A los seres humanos nos resulta muchas veces complicado empatizar con personas que no conocemos y ponernos en su lugar, pensar como ellos lo hacen. Estamos limitados a nuestro reducido grupo de conocidos y familiares. Fundamentalmente, guiamos nuestros comportamientos basándonos en las situaciones que hemos vivido y experimentado. Además, nos han educado desde pequeños en la honradez, el trabajo y el esfuerzo. Eso es lo que nos cuentan en la escuela…

Si nos paráramos a pensar un poco más detenidamente, tampoco sería fácil caer en la cuenta que no todos pensamos ni actuamos igual, que hay personas que no son como nosotros y no actúan como nosotros. Tienen una visión de la vida cínica e hipócrita gobernada por una doble moral, un doble lenguaje y una arrogancia que intentan disimular, pero que sus actos ponen al descubierto. Estas personas quieren por encima de todo saciar todos sus impulsos sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones. El sistema actual que encumbra y mitifica el enriquecimiento a cualquier precio es un campo de juego perfecto para ellos y estos comportamientos se ven justificados y multiplicados. El uso de la prostitución, las drogas y el juego en esos ‘círculos privilegiados’ – políticos, grandes empresarios, financieros, corredores de bolsa… – para saciar su extrema impulsividad, es tan elevado como desconocido.

Los ejemplos que nos están dando en los últimos tiempos suponen, únicamente, echar más leña al fuego y deberían ser suficientes para que todas las personas honradas y decentes nos diéramos cuenta. En verdad, ellos lo saben y por eso han creado o se han infiltrado en diversas instituciones – familiar, educativa, religiosa… – que les permiten un halo de respeto y autoridad, además, de una posición de poder y dominio. Instituciones desde la cuales pueden controlar y moldear el pensamiento de la mayoría. Desde pequeños se nos enseña a ‘no pensar’, a aceptar los que nos dice la autoridad. A tener miedo. Es muy fácil crear en los niños barreras mentales que serán, prácticamente, insuperables, en la juventud. El dogmatismo así se asimila fácilmente e incapacita para pensar libremente e ir más allá de lo dado. Nuestra educación y sociedad acrítica encumbra y ennoblece a personas que han tenido los comportamiento más abyectos y deleznables, auténticos criminales y genocidas. Ensalzamos héroes que mostraron y muestran un total desprecio por la vida y la dignidad de los seres humanos. Nuestro etnocentrismo nos lleva a creer que nuestra cultura – la occidental – es superior al resto. Somos hijos de la democracia y la Ilustración, pero olvidamos que somos los padres, también, de los genocidios más espeluznantes en África, América, Europa… Hemos saqueado y exterminado pueblos enteros. Somos los padres del racismo y la eugenesia científica. No debemos olvidar estas realidades porque quien olvida algo tiende a repetirlo y encumbrar a los mismos criminales con nuevos rostros.

En los hechos y no en las palabras es donde podemos ver que mueve a nuestros dirigentes. Y ejemplos tenemos cientos para plantearnos si son buenas personas o, simplemente, seres humanos…

En Reino Unido, el actual gobierno conservador quiere hacer trabajar a los enfermos terminales a los que les queden 6 meses de vida. Da de alta a los enfermos en plena madrugada sin previo aviso por falta de camas en los hospitales. En EEUU, el país con la sanidad más cara e ineficiente del mundo para beneficio de farmacéuticas y aseguradoras, dejan morir cada año a 100.000 personas por negarles la asistencia médica adecuada. En España, el nuevo gobierno conservador deja sin sanidad a los inmigrantes ‘sin papeles’ – aunque muchos de ellos trabajan en la economía sumergida porque el gobierno no persigue a sus empleadores – usándolos nuevamente como ‘chivo expiatorio’ en una maniobra de distracción, a los mayores de 26 años que no hayan cotizado – todos conocemos la salud del mercado laboral español donde hay un paro que va según la franja de edad del 25% al 50% – Sabemos, como dijo una viceconsejera de la Comunidad de Madrid, que los enfermos crónicos no pueden vivir gratis del sistema. Ya que sufren, pues que paguen… habrá pensado la señora en un alarde máximo de deshumanización. Un enfermo crónico que pueda pagar es un buen negocio para las farmacéuticas. Por tanto, hemos pasado de una sanidad universal a una sanidad de aseguramiento, como en los tiempos del muy añorado régimen fascista de Franco. En Cataluña, la Generalitat de CiU ha inaugurado la sanidad a 2 velocidades donde quienes tienen dinero podrán saltarse las listas de espera.

Vemos cada día como en los hospitales de muchas partes de España se cierran plantas enteras y quirófanos, que, incluso, se alquilan a la iniciativa privada cuando las listas de espera crecen cada vez más rápido. Esto ocurre mientras a Bankia se le acaban de dar 23.500 millones de los impuestos de todos los españoles – los mismos españoles que mueren en el suspenso de la espera – Pero, no queda ahí la malversación y el desfalco de fondos públicos sino que al conjunto del sistema bancario le han dado más de 330.000 millones en ayudas y avales y, por descontado, harán uso de todo. Por tanto, se salvan las inversiones ruinosas de especuladores y grandes fortunas que defraudan a sus respectivas Haciendas y viven de la explotación de los seres humanos. Se matan personas para salvar el casino financiero…

La privatización de la sanidad española se viene realizando tras el velo de la mentira y el engaño. La desinformación y la tergiversación continuas. Es realizada por personas cínicas, hipócritas y, extremadamente, codiciosas y egoístas. Su ambición pasa por encima de la vida de las personas. El argumento falaz del ahorro y la austeridad es esgrimido en la concertación de centros y servicios o, directamente, en su privatización en Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Baleares, Valencia… Pero, es un argumento falso porque los nuevos hospitales madrileños de gestión privada son 8 veces más caros – que si fueran públicos – para regocijo de los ‘especuladores del ladrillo’ a los que han sido entregados. Cataluña y el resto de España están siguiendo el mismo camino y la sanidad universal se dirige irremisiblemente hacia un modelo dual de sanidad privada para los que puedan permitírsela y de beneficencia de para los menos afortunados, como hace 35 años.

La sanidad universal española – junto con la democracia y el Estado del bienestar – que se encontraba entre las mejores del mundo, aun estando subfinanciada y necesitando mejoras en eficiencia, toca a su fin; rodeada de deshumanización, mentiras y falsedades ante la ignorancia, la credulidad, la apatía y la desidia ciudadana. El único objetivo de estas ‘reformas estructurales’ – perversión del lenguaje – es realizar un ingente trasvase de recursos materiales y económicos de todos los ciudadanos a una minoría. Los trabajadores vuelven a asumir el trabajo y los costes, mientras, unos poderosos privilegiados se llevan todos los beneficios. La Democracia está en peligro carcomida por la corrupción, la sociedad desorientada. Los mismos que nunca han creído en ella la esgrimen cínicamente. Pero no hay democracia si no se respetan sus instituciones y sus formas. No hay democracia sin una sociedad civil fuerte, informada, educada, responsable, honesta, honrada y cohesionada que vele por la igualdad, la libertad y la fraternidad de todos sus ciudadanos. Que evite los desmanes y los abusos de poder de sus políticos – empresarios, que olvidan que la vocación de servicio público se basa en el interés general y no en el lucro y la codicia privada a costa de destruir cientos de miles de vidas. Sabemos que no es fácil. Que son muy peligrosos y no se detendrán ante nada. Para mantener sus privilegios han asesinado, asesinan y asesinarán. Pero, las personas honradas y de bien no debemos ser como ellos. La Justicia y la Democracia deben ser nuestras armas.


http://lavozdebida.wordpress.com/2012/05/31/gobernados-por-psicopatas-6/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario