lunes, 4 de junio de 2012

 ¿SON IGUALES TODOS LOS EMPRESARIOS?


Creo que se tendría que redefinir la palabra "empresario" ya que a propósito de su indefinición se producen muchos e injustos errores, especialmente en un país donde ha habido mucha pequeña y mediana empresa, el auténtico tejido productivo y generador de empleo, donde el 'dueño-empresario' era el primero que llegaba y el último que abandonaba el tajo, que luchaba y sufría para poder atender todos sus compromisos, y si un mes no había para pagar todos los salarios, él renunciaba al suyo y finalmente aportando a la empresa sus ahorros de toda una vida hasta extenuarlos antes de despedir a un solo trabajador.

O tener un coche con 15 años a sus espaldas pues era preferible invertir en maquinaria para hacer más competitiva su empresa y mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo, mientras sus trabajadores, gracias a su sobre-esfuerzo en horas extras se compraban su segunda vivienda o su todoterreno...y sus fines de semana disfrutaban de merecido descanso, mientras el 'empresario' se devanaba los sesos pensando como hacer frente a la desleal competencia china cuyos inmundos productos entraban sin
control alguno por parte del gobierno de turno. Conozco de primera mano "empresarios" así.

Y cuando ese 'empresario' tuvo que cerrar pues ya sabemos de qué ha ido el tema -sin subsidio de desempleo ni ahorros- con muchos deudores a sus espaldas y también algún acreedor exigiendo lo suyo...¿quién le ha ayudado?... Por tales motivos, creo que no es justo generalizar el significado y la responsabilidad que lleva implícita tan rimbombante calificativo.

2 comentarios:

  1. Y es que hay empresarios, y empresarios tipo mercadona, pero estos últimos mas bien son negreros, que no merecen el calificativo de empresarios.

    ResponderEliminar
  2. En efecto Vk, Roig es el ejemplo de individuo que sus buenas intenciones 'se quedaron en el camino', habiéndose convertido en ese tipo de 'empresario' que se ha ganado al pulso el calificativo que le adjudicas.

    ResponderEliminar