lunes, 18 de junio de 2012

COMO YA VENGO OBSERVANDO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO, ESTE JOVEN Y PREPARADO POLITICO PUEDE SER UN LIDER COHESIONADOR DE LOS MOVIMIENTOS PROGRESISTAS, NO NECESARIAMENTE SOLO DE IZQUIERDAS.
_______________________________________________________________________________


El diputado por IU Alberto Garzón considera muy negativa la política económica del PP

18 de Junio de 2012 11:28h
Alberto Garzón en Almería 


ALMERÍA.- El diputado por Izquierda Unida (GIP) Alberto Garzón ofreció el viernes una rueda de prensa en la sede provincial de Izquierda Unida, junto a la coordinadora provincial y parlamentaria por Almería Rosalía Martín, y tras ser presentado por el coordinador del área de Economía, José Antonio Barrera Espín, ya que por la tarde el diputado ofreció una conferencia organizada por esta área: Presupuestos Generales del Estado y crisis económica’.
Martín ha recordado que Garzón es el diputado “que traslada al Congreso los temas que tienen que ver con Almería y así lo ha hecho con cuestiones como las inversiones o alegaciones a los presupuestos y con temas como el Algarrobico. La parlamentaria andaluza hizo una referencia al “rescate de España” y cómo los recortes del PP nacional impiden desarrollar algunas de las cuestiones que nosotros proponemos para la creación de empleo, basadas sobre todo en la inversión pública que es en lo que más recortan. “Así en Andalucía tenemos que sufrir una intervención doble, por una lado este rescate a España y el control por parte de Europa y otra por los recortes de los servicios públicos”.
Por otro lado, Martín se ha referido a la última sentencia sobre el Algarrobico y solicita a la Junta de Andalucía “que no recurra más, que vean la manera jurídica de retirar los contenciosos que tienen, porque la prioridad tiene que ser demoler el mayor símbolo de la especulación, que lo tenemos como una vergüenza en Almería”.
Por su parte, Garzón, indicó que “la economía española se está hundiendo por la gestión económica que han llevado en los últimos años tanto PP como PSOE. Los presupuestos del Estado no tienen el objetivo de crear empleo ni están pensados para la ciudadanía. Son los presupuestos generales del mercado, que van a convertir a muchas poblaciones en tierra quemada, lugares por donde se está ya extendiendo la pobreza como principal consecuencia de los recortes”.
Alberto Garzón indicó que “debemos cambiar de rumbo, ya vemos cómo con estas decisiones vamos a una situación aún más dramática, y tenemos que pedir responsabilidades a nuestros gobernantes. Necesitamos que se renegocie con la Unión Europea este rumbo suicida al que nos está llevando a los países periféricos, como Grecia o Portugal. Y con estas políticas ya vemos lo que está pasando en esos países, Hacia eso va España si no lo remediamos”.
Por ello el diputado teme que la ciudadanía no aguante más esta situación y pase a la acción de forma más violenta, “porque ya no se tratará de quejarnos porque no hay democracia, sino que el problema es que no tenemos con qué alimentar a nuestros hijos. Y mientras nuestros gobernantes modifican la Constitución para que se tenga que pagar los intereses a la banca antes que proteger los servicios públicos”.
E IU está convencida de que a eso “nos llevarán también los presupuestos de 2013, con mayores recortes. Y la ciudadanía tiene que saber que ya con los PGE 2012 se paga más de intereses a los bancos que de prestaciones por desempleo. Hay que parar esta situación irracional”.
Ante las preguntas de los periodistas, Garzón ha indicado que IU no sería partidaria de salir de Europa pero sí “luchamos por una Europa distinta, con un Banco Central Europeo democrático al servicio de la ciudadanía”



No hay comentarios:

Publicar un comentario