viernes, 8 de junio de 2012

LECTURAS MUY RECOMENDADAS


Es importante saber que "Hay alternativas para crear empleo y bienestar social en España" como ya nos decía hace unos meses el eminente Profesor Navarro y los coautores de su anterior libro precisamente así titulado.
















 http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf   (Gratis)




En la nueva obra de estos mismos autores, "Lo que España necesita",  nos proporcionan propuestas alternativas a las políticas de recortes del PP.

Aunque sea poco lo que los ciudadanos podamos hacer desde un planteamiento individual, desde una
perspectiva colectiva es esperanzador saber que si conocemos porqué luchamos y nos empeñamos en nuestras exigencias, en las calles, en los centros de trabajo y los foros, en nuestro entorno, estamos pidiendo realidades con sólidos argumentos, no utopías.

También tenemos que exigir a la oposición mayoritaria, a los sindicatos, a los partidos de izquierda al
Movimiento 15M... que convoquen manifestaciones, una tras otra...y por nuestra parte, acudir masivamente.

Cada día que perdamos será un claro avance en la progresión represiva tanto en medios materiales como de efectivos "humanos" (sic)  de este fascista gobierno del PP,
















http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2012/06/espana-necesita.pdf  (Gratis)



LOS AUTORES

Vicenç Navarro López (Barcelona, 1937), sociólogo y politólogo español. Es experto en economía política y políticas públicas, ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra y es también profesor en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Su larguísima biografía menciona muchos aspectos de sumo interés humano y por tal motivo recomiendo acceder a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicen%C3%A7_Navarro
 
Juan Torres López (Granada, 1954), escritor y miembro del Consejo Científico de Attac España. Es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. Mantiene la página web Ganas de Escribir y coordina la página web dedicada a información económica altereconomia.org.
 
Reseñar la obra literaria de Juan Torres excedería con mucho los límites lógicos de un blog de opinión pero no puedo por menos que referirme a su amplísimamente divulgado Manual de Economía Política. Otros de sus libros son Economía de la Comunicación de masas; Desigualdad y Crisis Económica. El reparto de la tarta; Neoliberalismo; Sociedad, trabajo y poder financiero; Toma el dinero y corre. La globalización neoliberal del dinero y las finanzas. También es autor de un manual de Economía y otro de Economía de la Empresa para bachilleres. Ha colaborado en la obra coral Reacciona y es autor del libro "La crisis financiera (Guía para entenderla y explicarla)" editado por Attac España.

Alberto Garzón Espinosa (Logroño, 9 de octubre de 1985) es un político y economista español. Fue investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como miembro del colectivo Economía crítica y crítica de la economía. Militante de Izquierda Unida, desde las elecciones generales de 2011 es diputado en el Congreso por dicha formación.
Miembro de la UJCE y militante de IU desde 2003, Garzón es Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. 

También es miembro de ATTAC (organización que promueve el control democrático de los mercados financieros) y de Izquierda Unida, así como de la Unión de Juventudes Comunistas de España.
 
Al hacer referencia a Alberto Garzón no puedo por menos que acordarme de Julio Anguita, por su humanismo, cultura política, su grado de concienciación social y su trayectoria que le sitúan, desde mi punto de vista, como la gran esperanza de la IZQUIERDA REAL; un joven político que merece todo el apoyo que como ciudadanos responsables podamos prestarle.



2 comentarios:

  1. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita a esta 'casa' que como verás también es la tuya.

      Un abrazo.

      Eliminar