sábado, 16 de junio de 2012


 LA FRASE DEMAGÓGICA DE CADA DÍA

"El rescate no se podrá pagar, salvo cerrando escuelas y hospitales"  -  Alfonso Guerra "dixit"


 Tras 'millones de años', de vez en cuando algún espécimen de 'dinosaurio' que se daba por desaparecido sale a la luz, y algunos medios recogen sus curiosos rugidos que parecen venir directamente del principio de los tiempos, lo cual es normal puesto que su evolución quedó suspendida tras una remota glaciación.

Este parece ser el caso de Alfonso Guerra que hoy nos dice que "el rescate no se podrá pagar, salvo cerrando escuelas y hospitales" y seguramente, al igual que, muchos ciudadanos de este país se preguntarán ¿porqué no se le ocurren otras alternativas?. ¿Será porque quedó congelado hace millones de años o habrá otras razones?

Aunque estoy seguro de que al lector se le ocurrirán muchas más, a mí, 'a bote pronto' se me ocurren unas cuantas, a saber:

- La recuperación de los miles de millones expoliados a las arcas públicas por una miriada de delincuentes con cargos públicos o sin ellos, y ya bien conocidos por la Justicia en la mayoría de los casos, pero que sus 'dossieres' duermen el "sueño de los justos" en los juzgados en espera de la consabida 'prescripción'.

- El rescate de los cientos de prejubilaciones multimillonarias que 'legalmente' se han autoadjudicado infinidad de personajes, auténticos 'trepas' profesionales que se han sentado en los Consejos de Adminstración de las Cajas de Ahorros a las que han llevado a quiebras con cifras de descubierto que serían más que suficientes para que muchos paises de este Mundo tuvieran recursos durante años; o de los cientos o  miles de empresas públicas que aparecieron en todas las CCAA durante las dos legislaturas del Gobierno Aznar, y alguna posteriormente...creadas con fines puramente instrumentales, como 'canales para desvío de dinero público a los partidos y directamente a los bolsillos de sus administradores.  (*)

- Limitando los sueldos de la `casta' política a niveles racionales, eliminando la duplicación o triplicación de sueldazos públicos por cargos manifiestamente incompatibles, las 'primas' por pertenecer a Comisiones Parlamentarias que nunca llegan a ninguna conclusión válida o sencillamente 'no llegan'; dietas muy difíciles de justificar; lujosos coches oficiales, muchísimos de éstos blindados para más 'inri' ¡...¿a quién debe temer un servidor público honrado? y un larguísimo etc. de 'prebendas' que 'sus señorías', a modo de 'premios' se han ido asignando normalmente tras acuerdos absolutamente unánimes en sede parlamentaria...y sin olvidarnos ya que 'no sería de justicia', de las "Jubilaciones de Oro" de las que gozan Sus Señorías (incluído al Sr. Guerra, obviamente) y que sangran los bolsillos de los contibuyentes de forma inmisericorde.

-  La ciudadanía viene reclamando la eliminación de un órgano inútil y dispendioso como es el Senado. Nunca las circunstancias de las arcas públicas han justificado tanto esa medida, la cual supondría muchos millones de euros de ahorro.

- Una Fiscalidad justa y progresiva por sí sola, según los expertos, vendría  a resolver totalmente la 'necesidad' de recortes a los servicios públicos de primera necesidad. ¿Porqué no sugiere ni el Sr. Guerra ni ningún otro político, instalado en la oposición o en el poder, esa urgente y necesaria medida?.

- Y para ser coherente con sus principios ideológicos, el Sr. Guerra debería haber sugerido la conveniencia para al país de convocar un refrendo popular a fin de que los ciudadanos decidan si desean seguir financiando a una carísima monarquía o elegir otra alternativa más racional como modelo de Estado, que si el mencionado no lo ha olvidado, el 'preferido' del ilustre fundador del partido que siempre ha dicho representar, era la República.

Esta es una pequeña lista de medidas que por esencial justicia y por racionalidad deberian ser tomadas antes de considerar las opciones que D. Alfonso Guerra sugiere, tal vez por olvido, como es lógico suponer, tras millones de años ausente o, por pura y dura demagógica cortina de humo para que los ciudadanos no caigan en la cuenta de que existen esas opciones reseñadas, y muchísimas más,  para que la Hacienda Pública vuelva a recuperar la solidez necesaria "sin tener que cerrar escuelas y hospitales" como el varias veces mencionado insinúa...

(*) Solo en Baleares, durante los cuatro años de presidencia del 'Molt Honorable President Matas' se crearon casi 100 empresas públicas, que sirvieron para 'ubicar' a los afines al PP con la obligatoriedad de 'donar' parte de sus bien dotados sueldos a las arcas del PP balear y como entes instrumentales para la desviación de caudales públicos a los bolsillos del mencionado, cómplices y afines. Eso está ya claramente documentado en la Instrucción Judicial de sus muy diversos casos.


http://www.publico.es/espana/437178/guerra-ve-dificil-devolver-el-rescate-salvo-cerrando-escuelas-y-hospitales

2 comentarios:

  1. BUena entrada Pavel, pero yo creo que la frase del Sr. Guerra va, como todo en política, dirigida al partidismo y contra el partido enemigo. Está diciendo al pueblo "el rescate del PP va a llevar a España al paleolítico", más que pretender proponer alternativas viables y realistas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿No crees que un político de su categoría debería haber aprovechado la oportunidad para sugerir otras opciones?.

    ¡Ah!, es que alguna de esas ya afecta a sus propios intereses...¿habrá sido por eso que ha preferido desviar la atención?; los políticos 'no dan puntada sin hilo'...

    También con su frase, ya está de alguna forma 'sembrando la idea' en el subconsciente colectivo, especialmente en el de muchos ciudadanos que se sienten solidarios con el mensaje del gobierno en el sentido de que 'las deudas hay que pagarlas', y que solo existe una alternativa cuando las arcas públicas ya están exhaustas: recortando derechos básicos.

    Y ya ni siquiera entro en el debate de si somos los ciudadanos quienes tenemos que pagar deudas contraídas por el gobierno avalando a una banca quebrada por el expolio de unos cuantos, -de los suyos- principalmente; es decir, de una deuda que cabe pensar que debidamente auditada, sería calificada de 'Odiosa'.

    Creo que por lo menos, es obligación de todos señalar que 'hay alternativas', especialmente a los políticos de la oposición...

    ResponderEliminar