sábado, 12 de mayo de 2012


LUCAS LEON SIMON SE HACE ECO DE LA CAMPAÑA DE LA OCDE DE DEMONIZACION DEL SINDICALISMO.

Lucas 'dixit':

“En este país de mangantes, fascistas –de tomo y lomo- y pelagatos que pasan por directores de periódico, hace tiempo que lleva desatada una campaña de desprestigio calamar contra los sindicatos y los sindicalistas. Pretende el gremio de junta letras a sueldo de los banqueros, que con la tinta que injuriosamente expande en su caldo de cultivo de jubilados de la guardia civil, antiguos falangistas, policías represores, curas con sotana y fascistas rancios y de medio pelo, ocultar el latrocinio soberano que dos decenas de millares de capitalistas, empresarios de profesión defraudadora y la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, someten a este país, al que farisaicamente llaman “la patria”.

Tienen una leyenda urbana preferida: los sindicalistas son unos vagos, que no quieren trabajar que arruinan al país con sus “liberados”, que tienen chalets, comen en restaurantes de lujo y pavonean pelucos de oro.

El rigor intelectual y de realidad de este análisis esta a la misma altura que la de su autores. Exactamente una mierda. Hay en el conjunto del país un total de 33.000 “liberados”, imprescindibles para el funcionamiento de una estructura tan compleja administrativa y funcional como un sindicato de clase. Su sueldo no siempre lo paga la subvención del estado sino que está recogido en innumerables convenios del sector y de empresa. 

La CEOE, organización fraudulenta, dedicada al fraude sistémico de impuestos con asesoramientos de ex-ministros, tiene cerca de 35.000, con sueldos de cinco estrellas y estos si que tienen chalets de lujo, patronean yates, comen en restaurantes de cinco tenedores, a costa del dinero de todos, del de las subvenciones y
del que defrauda, y las portadas del ABC, La Razón o La Gaceta los
ignoran. Son su mismo clan o peña de Alí Babá y los perros no comen
carne de perro.

Los sindicalistas que yo conozco o he conocido, tienen modestísimas
economías, tienen un historial plagado de detenciones, torturas y
sacrificios por una determinada idea de la organización social. En su mayoría son sobrios, moderados y de ejemplar actitud personal y
política. Y he conocido a comunistas, socialistas, anarquista, cristiano de base, curas obreros y hasta falangistas de izquierdas.

El sindicalismo y los sindicatos son esenciales para la convivencia
democrática de cualquier país. En el nuestro está recogido en los títulos fundamentales de la Constitución y el advenimiento de un estado, democrático y de libertades tiene una deuda no satisfecha con el sacrificio personal y colectivo de miles de sindicalistas.

Nos denigran, nos insultan y pretenden amotinar a un segmento de los trabajadores contra nosotros. Únicamente no somos mansos
subcotizados o cabestros del toro con cuernos de su amo. Como ellos.

Postdata amplia:

Este post está dedicado a la memoria y al trabajo de personas como
Marcelino Camacho y Manolo Rubia; Fernando Soto y Eduardo Saborido;
Enrique Rodríguez y Antonio Hens; Laureano Mohedano y Paco García
Salve; Salce Elvira y María Amor Gutiérrez; Manolo Caballero y Juan
José Giner: Manolo Ortiz y Pepe Balmón; Fernando Vico y Pepe
Antequera; Ildefonso Jiménez y Paco Povedano Cáliz; Manolo Alcalá y
Pepe Ramírez; José Luis García Rúa y Eduardo Cerezo; Juan Jiménez
Costilla y Paco Ferrero; Ildefonso López y Antonio Arjona; Germán
Toledo y Rafael de la Peña; José Luis Villegas y Manoli Corredera; Pepe Cienfuegos y Rafa Crespo; Manolo Rueda y Paco Muñoz Molina; Antonio Muñoz Otero y Antonio Núñez Magaña; Alejandro Galindo y Pedro Zafra; Frasquito Ojos Claros, Juan de la Cruz Ruz y Rafael Laguna; Juan García Baena y Rafael García Contreras; Macario Sánchez y el Padre Llanos; Filomeno Aparicio y Rafael Martínez; Pedro Cortés y Jorge Santamaría; J.V. Ojinaga y Andrés Gálvez…"

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/05/12/a-los-sindicalistas-que-no-tienen-chalet-ni-usan-reloj-de-oro/


Mi comentario en su blog a su artículo ha sido el siguiente:


Desgraciadamente, Lucas, no todo el mundo accede a los medios alternativos ni a las redes sociales y
por tanto hay un gran espectro de ciudadanos desinformados, entre los que tú recoges a
algunos, que se hacen eco, -de buena o mala fe- de la campaña de demonización del colectivo
sindical, que están llevando a cabo los falaces medios -casi todos los que podemos ver en los
kioscos- al servicio de las oligarquías económicas amparadas en la OCDE;  tratando además de que olvidemos los cientos y cientos de sindicalistas represaliados que incluso pagaron con la cárcel y hasta con su vida el organizar y liderar la defensa de los derechos laborales de sus compañeros trabajadores, derechos conquistados con sangre y que ahora nos están quitando día sí y otro también.



2 comentarios:

  1. Hacia 1820 hubo en UK un extraordinario Primer Ministro se llamaba Robert Peel Junior, además de realizar una revolución silenciosa en todos los aspectos, legislativos pues actualizó el derecho penal que se remontaba al siglo xiv y eliminó casi todas las leyes cuyas sentencias era de muerte, suprimió al estilo inglés toda prebenda, sinecuras y privilegios de cierta clase social luchó firmemente contra la corrupción en las distintas instituciones y eliminó también la costumbre de tomar al asalto las instituciones cuando cambiaba el color político de los primeros ministros. (En EEUU sucedía todo lo contrario). Era una persona con sensibilidad social, le preocupaba la pobreza que veía a diario. Creó la Policía Metropolitana. Pero lo más importante legalizó los sindicatos y tenía como amigo personal a un tal Doherty que era sindicalista. Dió a los sindicatos además un privilegio, el de rechazar un convenio si éste iba en contra de los intereses de los trabajadores sentando con ello las bases del sindicalismo moderno, pues Peel reconocía la debilidad en la negociación de los trabajadores frente a los empresarios. Pues bueno, como sabemos para aplicar las políticas neoliberales los sindicatos tienen que ser destruídos minimizados, en algunos países les va asesinarlos como en Colombia que van por 3000, pero parece que a rajoy le trae al fresco esas minucias pues se dió un garbeo por allí y no he escuchado su preocupación por ello, si esto sucediera en Venezuela y otros países otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  2. Amigo MPA ¡qué cosas!,¡qué contraste!... Precisamente en aquellos años en España, Fernando VII, un Borbón que hizo honor a su nefasta 'especie', destruía toda posibilidad del progresismo liberal que dio lugar a 'La Pepa', dando paso al 'Absolutismo' de la llamada 'Década Ominosa', uno de los periodos más negros y dramáticos de la Historia de España, ¡¡en el que incluso hasta la Inquisición fue reinstaurada!!.

    Por ese y muchos otros motivos, la auténtica Historia de España fue tantos años tergiversada o lisa y llanamente ocultada al pueblo. Si viviésemos en una sociedad medianamente informada, la monarquía borbónica instaurada por Franco no hubiese pasado del umbral del Periodo Constituyente y hoy tendríamos una República Constitucional.

    ResponderEliminar