sábado, 19 de mayo de 2012


GRECIA Y EL FUTURO DE EUROPA (II)


Ayer traía a este blog el resumen del progresista programa electoral de la formación de izquierdas griega SIRYZA, que parte como favorita por los ciudadanos de cara a los nuevos comicios del próximo mes de junio en el país cuna de la civilización occidental,  y lo hacía con este comentario;

""NO QUIERO SER PESIMISTA NI MALAGORERO PERO ANTES DE ACEPTAR EN GRECIA ESTA REVOLUCIÓN, LA 'TROIKA' MONTA UNA GUERRA CIVIL O DIRECTAMENTE MANDA A LA OTAN. SERIA UN PRECEDENTE PELIGROSISIMO PUES EL RESTO DE LOS 'PIGS' EXIGIRIAMOS A 'NUESTROS' GOBIERNOS LA APLICACION DE IDÉNTICAS MEDIDAS Y ENTONCES AL 'SISTEMA' (ALEMANIA) SE LE ROMPEN SUS ESQUEMAS EUROIMPERIALISTAS.""

Hoy, tras leer la noticia que hoy aparece en LIBRERED.NET (enlace al pie) no puedo por menos que
añadir que preferiría haberme equivocado en mis pronósticos, pero está visto que anunciar malos augurios en relación a la Europa de la 'Troika' es garantía de acertar:

http://www.librered.net/?p=18173&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29

5 comentarios:

  1. Está claro que quieren un gobierno a su medida.
    Todo lo que no sea ésto, no será aceptado.
    Ahora se podrá ver la cara real de toda esta mafia llamada UE. No aceptarán un gobierno soberano que esté en desacuerdo con sus intereses. El experimento hasta ahora, les está saliendo bien. Luego continuarán con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya queda implícito en mi comentario, yo también lo veo así.

      Y no perdamos de vista que cada día que transcurre sin que los ciudadanos no levantemos, aún a riesgo de nuestra seguridad personal, es un día más a favor de sus planes...y cuando ves la apatía infinita tras breves momentos de euforia social, queda muy poco sitio para la esperanza.

      Eliminar
  2. Pavel, VK, estamos llegando al extremo de tener que preguntar a los mercados por quién hemos de votar, para tener sus parabienes, caso contrario nos crujen. Argentina 1945 el embajador de EEUU, Braden, apoyó públicamente a unos de los partidos incluso participando en las manifestaciones, ese partido era la UCR la de 'alfonsín' y 'de la rua' el que que tuvo que huir en helicóptero, para que podáis asociar los nombro, a la otra parte le dieron servido el slogan 'Braden o Perón', arrasó Perón, y así nació el mito, el 'dictador'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no podía ser menos; los yankis siempre han dejado bien claro que no quieren gobiernos amigos fuertes y populistas sino lacayos dóciles e inmisericordes con sus pueblos.

      Eliminar
  3. Un gobierno estable es el bipartidismo que tenemos aquí, que se ponen a parir cuatro años, y luego vienen los otros, y se vuelven a poner a parir durante otros cuatro años, mientras en lo importante, de forma casual se ponen de acuerdo en todo. En subir la edad de jubilación, en priorizar pagar deudas que solo y tan solo ellos contraen, en putear al personal...
    Y luego vienen con lo de la herencia, y los otros dicen que no, que la herencia viene de los de antes, y vuelta a empezar.
    Vuelven a poner a parir al gobierno, y la oposición bla,bla,bla, y luego la oposición gobierna, y los que antes gobernaban pasan a la oposición, y bla, bla, bla, y así estamos, y lo que nos queda por estar.
    No me extraña que los griegos voten ya, cualquier cosa.

    ResponderEliminar