sábado, 26 de mayo de 2012

Canadá

Estudiantes universitario de Quebec llevan más de 100 días manifestándose en contra del aumento del 75% de las tasas de sus universidades decretadas por el Gobierno. Cientos han sido detenidos después que el Gobierno utilizara la ley 78, algo así como de conmoción interior. Este sábado se han manifestado en clara oposición al Gobierno apoyados por la ciudadanía, sindicatos, y han recibido todo el apoyo de los abogados que han ayudado en la defensa de los detenidos y les han dado claras consignas jurídicas para llevar a cabo sus manifestaciones. La ley 78 me recuerda a la ley de la tatcher que penaba las reuniones de 4 o más trabajadores enfrente de su centro de trabajo y ahora me viene a la memoria algo parecido creo que en galicia que no permite las reuniones en las aceras porque molestan a los viandantes.

3 comentarios:

  1. Anoche me sumergí un buen rato en ese asunto precisamente.

    Si lo que ocurre en este país es preocupante, lo de Canadá aún resulta más peliagudo pues al contrario que sus vecinos íntimos, los gobiernos canadienses han tenido un corte mucho más liberal (en el aspecto sociológico), tanto que, como recordarás, fue uno de los refugios de los disidentes de todo tipo durante la guerra de Vietnam.

    Es obvio que Harper es un heredero directo del reagan-thatcherismo pero confío en que un pueblo culto, concienzado y progresista como el canadiense sepa librarse más pronto que tarde de él y de todo lo que representa; y tal vez la ciudadanía francófona ponga un mayor empeño en ello animada por hecho de que en lo que muchos consideran su Metrópolis ya gozan de un gobierno de talante 'progresista'.

    Es obvio que se ha producido un "golpe", en principio incruento, en todas las democracias occidentales accediendo al poder los lacayos del capital en todos y cada uno de los países menos estables mediante mandato de la Troika, FMI, BCE CE y en España ya llevo tiempo custionándome si las elecciones que han dado la mayoría absoluta al PP no han sido un Fraude de Ley forzado por los mencionados...

    De este gobierno abiertamente fascista ya se puede esperar cualquier cosa, hasta un posible decreto de "Estado de Excepción" si se ve desbordado en las calles.

    ResponderEliminar
  2. De este gobierno español, nos podemos esperar de todo, solo tenemos que leernos un poco la rueda de prensa que el Sr.Mariano nos ha regalado esta mañana, para sacar en claro que seremos intervenidos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Pues amigo Fus, creo que eso ya es inevitable y según se mire, hasta deseable pues no creo que para el ciudadano de a pie pueda ser peor que con esta banda de "mafiosos" -empleando ese término literalmente-.

    Un abrazo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar