miércoles, 1 de febrero de 2012

YO NO PAGO

"Yo no pago ni su crisis ni su deuda". Al grito de esta consigna, centenares de personas en Madrid se han colado hoy en el metro, en un acto de desobediencia civil convocado por el movimiento #YoNoPago, para denunciar tanto los precios del transporte como los recortes sociales ante la crisis.

Aunque no lograron su objetivo en la estación de la Puerta del Sol, debido a la elevada presencia policial, finalmente sí lo consiguieron en la parada de Tirso de Molina, desde donde medio centenar de manifestantes se dirigió en metro hasta Gran Vía, informa Anna Flotats.

Desde allí bajaron a pie por la calle Montera, donde fueron cercados y retenidos por agentes de la policía. Disuelta la manifestación, el saldo es de cinco personas detenidas por "resistencia a la autoridad y desobediencia", según confirman desde la Jefatura Superior de Policía, y ningún herido.

En Montera se han producido algunos momentos de tensión, cuando los agentes han comenzado a separar a algunos de los manifestantes para identificarlos,informa Luis Gimenez.
"Yo no pago los recortes sociales"

Se trata del segundo intento de la iniciativa 'Yo no pago', que ya se saldó en Madrid el pasado 15 de enero con una carga policial dentro de la parada de la Puerta del Sol y cuatro detenidos.

Este movimiento, inspirado en otro similar de origen griego, se ha servido de las redes sociales para difundir sus convocatorias, con un perfil en Facebook que ya suma más de 12.000 seguidores.

4 comentarios:

  1. Vigilante, a ver si lo puedes arreglar, perdona. Lo he sacado de un artículo de Púbico que acabo de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy griposo... en casa, hasta hoy casi no tenía ganas de nada he vuelto. El movimiento "Yo No Pago" Debe extenderse, esa revolución, la insumisión financiera les da miedo. Puede ser el transporte público, entrar en avalancha a un Hiper y llevarse productos de primera necesidad y también dejar de pagar a los bancos. Saludos María.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mira este Blog, es de un comentarista forero de Público, sería un buen fichaje... Y te cuento y digo lo mismo que a Marius...

      http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/

      Eliminar