miércoles, 15 de febrero de 2012

Un activista Stop Deshaucios imputado

Un activista de la plataforma "Stop Deshaucios" (Chema Ruiz) es imputado en Madrid por "agredir" a 8 antidisturbios equipados con cascos, porras y escudos incluidos (no quisiera yo estar en la piel de esos 8 maderos frente a un solo hombre desarmado ¡Pavor!), cuya única arma de destrucción masiva que portaba el ciudadano era sostener con sus manos las manos de otros ciudadanos en contra del deshaucio que se proponían detener.
Por supuesto que lo declarán culpable (con una justicia que se atreve a condenar a Garzón, lo de este hombre es pan comido) para que la sociedad asocie este comportamiento con ilegalidad, y así seguir metiendonos miedo en el cuerpo.
¡No lo permitamos!
Ya empieza la ruleta de presos políticos y cualquier día nos va a tocar a nosotros tan solo por pedir libertad y justicia.
Hay que apoyar a Chema Ruiz e intensificar la colaboración con Stop Deshaucios, y hay que intensificar la localización de casas y pisos vacíos para llegado el momento poder dar cobertura social a deshauciados, y no solo me refiero a una casa, sinó a un espacio donde vivir dignamente sin deber a nadie nada y la posibilidad de integrarse en alguna de las cooperativas con las tengamos influencia.
No voy a proponer una acción o propuesta concreta para que no se pierda en el olvido y maremágnum de opiniones, todas útiles y necesarias, SOLO voy a pedir MÁS implicación por parte de todos en la unión y el fortalecimiento de las bases de IeI (los 30 o 40 que somos), para que nos podamos situar y organizar bien en cada zona y repartir responsabilidades y tareas acorde buscando la máxima eficacia de cada individuo (a nivel zonal y la capacidad de cada persona) para fortalecer al grupo.
En Madrid y Barcelona Stop deshaucios están muy activas, y en ambas ciudades hay movimientos ocupas importantes que nos pueden ayudar en la localización de viviendas vacías, y en la orientación para ocupar de la manera más segura posible.
Somos pocos pero pequeñas cosas si que podemos hacer, y si el primer paso titubea, el segundo será más firme y en el tercero pisaremos con fuerza. Pero hay que moverse ya.
(Perdonad mi tosquedad pero es que estoy muy furioso)

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Voz. Criticar, opinar e informar es necesario, es básico, pero no nos podemos quedar así y ya está. Va siendo hora de que aprobemos una estructura organizativa concreta, la propuesta ahí está, y de ponerla en marcha con la colaboración de todos los miembros (ya somos 33) cada uno en la medida de sus posibilidades, que aquí no sobra nadie.

    ResponderEliminar
  2. Que le acusen de haber pegado a 8 antidisturbios equipados con cascos, porras y escudos tiene miga, debe ser una especie de Hércules, no se puede decir que la poli se ande con chiquitas, más bestias imposible. Sí, hay que pasar cuanto antes a la acción, y no solo por los deshaucios, por todo. Me pregunto por qué en este país la mayor parte del pueblo está tan pasivo viéndolas venir. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el pueblo está muy aborregado, Marius. Son décadas de adiestramiento en el silencio y la pasividad, y eso no desaparece de un día para otro. Por eso me parece tan importante poner en marcha ya una estructura en IeI que nos organice. Aunque seamos pocos, que somos pocos, a la que empecemos a poner en práctica y a difundir alternativas viables la gente se irá apuntando. Es cosa de aprovechar ese gregarismo imbuido y añadirle nuestro ejemplo en acción. Lo demás vendrá por el desarrollo natural de las cosas.

      Eliminar
    2. Pues sí pasemos a la acción y cuanto antes, y espero que venga todo lo demás por el desarrollo natural de las cosas, revolución incluida, no hay otra.

      Eliminar
    3. Pues,sí.Una estructura es imprescindible para difundir ideas y principalmente para que el ciudadano pueda identidficarse con ella y sus propuestas .¡Quien la monta?

      Eliminar
    4. Estamos en ello Anónimo, la cosa es que tiene bastantes peros. Supongo que pronto presentaremos una propuesta viable para empezar con los pocos que somos, de momento ya hay personas que se mueven en el apartado cooperativista. Cuando veamos lo que podemos abarcar se ajustará la organización a nuestras posibilidades.

      Eliminar
  3. El otro día en el sindicato estuvimos comentando esto, el porqué de la inmovilización de la gente. Se barajaron varias hipótesis, pero la que más nos convencía era que aún la gente no lo ha perdido todo. Me explico..... no puede haber 5 millones de parados, porque de tal manera, esto ya habría explotado, más nos parecía que much@s están en la economía sumergida, unido a que habrá quienes cobren paro, más las ayudas de la familia..... esto nos da una situación sostenible cierto tiempo...... en espera de que todo cambie a mejor.......... es posible que en dos años la gente vaya estirando esperando que va a mejorar, será entonces cuando lo hayamos perdido todo, cuando haya un explosión social.
    Por otro lado, es cierto que la izquierda estamos desprestigiados, por un lado los pesebreros y por otro, quienes somos más radicales en nuestra concepción de sociedad. Tenemos un tiempo para poder renovar discursos, la Rusia comunista tenemos que tener claro que no convence........... y en mi opinión, con razón.... a mí tampoco me convence.....Stalin, el imperialismo ruso que no es mejor que el americano...... Vamos una autocrítica....... nosotr@s también nos hemos equivocado. O nos miramos para adentro o no hay alternativa de izquierdas posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, lurdesleo, encantados de tenerte por aquí.
      Estoy de acuerdo con lo que dices, pero añadiría una cosa que me parece primordial: no hay nada más didáctico que los hechos. Si somos capaces, por pocos que seamos al principio, de montar y difundir una alternativa viable a la ratonera del sistema tendremos la mitad del camino recorrido.
      Esa alternativa nos parece a unos cuantos que es el cooperativismo como primer paso efectivo hacia la colectivización. Cooperativas las hay patadas y son prósperas Todo es ponerse y en ello estamos.
      Salud.

      Eliminar
    2. Hola lurdesleo, un placer verte por aquí bienbenid@.
      Es muy cierto lo que dices, aún hay un colchón (familiar, estatal, economía sumergida...) en el que la gente se apoya dejando de lado la lucha colectiva, siempre hay una excusa para no involucrarse.
      Y esa explosión social que aludes no creo que esté tan lejos, los bandazos del mundo (no solo este gobierno) están sacudiendo los cimientos de una civilización que pensábamos que era la ostia cuando resulta que nunca la humanidad y el planeta ha sido tan frágil.
      Tenemos muchas y buenas ideas, pero por falta de recursos de momento solo podemos aspirar a unir a las bases de la izquierda (todas, digo todas) alrededor de unos ideales justos y equitativos, trabajar sobre ello como sobre las cooperativas, mercados de trueque, campañas de desprestigio hacia políticos y periodistas...
      Tenemos por delante un trabajo ingente, y el tiempo apremia porque el fascismo viene para quedarse en todo el planeta.
      La lucha es global ahora, aunque muchos aún no han abierto los ojos o no se lo quieren creer.

      Eliminar