domingo, 12 de febrero de 2012

Transición

¿Qué se puede esperar del sector dominante de esta sociedad que, en aras de proteger sus privilegios, sus prebendas, sus sinecuras, no vacilan en aliarse con grupos afines de países extranjeros, destruir una República y masacrar a ingente cantidad de inocentes? ¿Qué se puede esperar de una confesión religiosa que aún en nuestros días llenan los altares de beatos de los ‘suyos’ en clara injerencia política y nada dice de los miles de los ‘nuestros’ que yacen en todas las cunetas de esta sufrida España? ¿De verdad debemos sorprendernos de la masiva deriva hacia políticas funestas en todos los órdenes de la vida del pueblo del común? Sí, hemos vivido una transición, la del pueblo que todavía no se cree esto de la ‘democracia’, pero los privilegiados sí que han hecho su transición, de la mala conciencia de los inicios de la transición hasta ahora que se han quitado los complejos, y en una nueva repetición de la historia, se han ‘asociado’ con aquellos, extranjeros, que favorecen sus privilegios a costa de los demás.

8 comentarios:

  1. Salud, MalPeroAcostumbrado.
    Aquí el problema, y gordo, es que hay millones de españolitos que se han comido con patatas toda la basura desideologizante que les han echado como rancho.
    Resultado: un país acobardado, desmovilizado, dividido, rencoroso, envidioso. Siempre esperando a que venga alguien a sacarle las castañas del fuego. Siempre esperando el próximo partido de fútbol. Todos devotos de la virgen-que-me-quede-como-estoy.
    Esto es lo que hay. Se necesitan fuertes revulsivos alternativos para que las conciencias vayan despertando. En esas estamos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Seria conveniente lanzar un mensaje que cale en la sociedad , algo que a base de verlo y oirlo muchas veces y en varios sitios, haga que la gente se identifique con el, aunque de momento se necesita algo más contundente , otra cosa, yo no entiendo de leyes pero ¿No se podria denunciar al gobierno por esta ley de reforma laboral ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmera, saludos. Todo se puede denunciar, pero ¿Has visto el patio?, no existe la división de poderes, todo está bajo control de la marea azul, del mismo grupo social que denuncio up supra. Por otro lado, cuando un país se suma a una moneda fuerte y la hace suya, pierde todas las herramientas para gobernar, no puede devaluar, no puede utilizar la herramienta monetaria, tipos de interés, ni siquiera la fiscalidad pues estamos en un entorno que aquel país de más baja fiscalidad se lleva el gato al agua, así que sólo queda la devaluación interior, términos que significan bajar salarios, y en eso estamos. Lo que no te dicen es que viviremos con ajustes perpetuos o hasta que todo explosione socialmente.

      Eliminar
    2. Ahí está la cosa, MalPeroAcostumbrado, Palmera: los resortes del sistema no sirven porque el sistema no es tonto, no prevé cláusulas que le puedan anular. La salida va por otros derroteros.

      Eliminar
  3. Que no decaiga el ánimo, todo llegará. Este país es el resultado de 40 años de dictadura fascista y de una transición timorata en la que se permitió que muchos participantes de la dictadura como Fraga, siguieran en el poder fundando un partido como Alianza Popular cuya ideología era claramente franquista y dio lugar al PP que es el partido que ahora está en el poder, y con el nacional catolicismo, gran colaborador del franquismo durante la guerra civil, manteniendo intactos sus privilegios e interviniendo en política, solo así se explica el caso Garzón y la venganza que ha ejercido sobre él la ultraderecha por intentar recuperar la memoria histórica y querer desentrañar la corrupción del PP arremetiendo en el caso Gürtel, pero cuando el pueblo constate en sus propias carnes que los recortes que se ejercen sobre él le reducen a condiciones de esclavismo y que los trabajadores, los que aún no están en el paro, han perdido todos sus derechos y que con el sueldo que tienen no solo no llegarán a fin de mes sino que les costará alimentar a sus hijos, en España uno de cuatro niños está mal alimentado, reaccionará convenientemente y saldrán todos a la calle en defensa de sus derechos, más pronto o más tarde llegará la insurrección y el frente popular, estoy convencida de ello.

    ResponderEliminar
  4. La gente terminará reaccionando y sumándose en masa a las protestas, costará, pero se sumará aunque sea con el último tonto (perdón x la palabra) que nunca se quiso meter en ningún problema, que le rió las gracias al patrón por salvar el culo, y aún así verá reducido un 20% su sueldo cuando no en la calle.
    Es triste el aletargamiento de esta sociedad tras 40 años de dictura más 30 de post-dictadura, pero hay que reconocer que el atontamiento de la sociedad existe y hay que espabilarla.
    Se darán cuenta como con el ejemplo que puse, no verán al tigre hasta que este ataque, entonces despertarán de sus mundos de yuppi y reaccionarán, y este año, 2012, a muchos les van a dar con la puerta en las narices, lo cual nos favorece, de este modo solo podemos crecer si hacemos las cosas mínimamente bien.
    Un saludo a todxs.

    ResponderEliminar
  5. En Grecia se ha iniciado hoy una auténtica batalla campal en contra de su gobierno y los recortes. Que no cunda el desánimo, aquí pasará lo mismo.

    ResponderEliminar