sábado, 18 de febrero de 2012

Movilizaciones Domingo 19 de Febrero contra la reforma laboral

 En la página de Actos y Convocatorias tenéis las movilizaciones para este 19F.

Una cosa más: intentemos por todos los medios, en nuestra batalla mediática, evitar llamar REFORMA  a la destrucción de los servicios públicos, de los derechos laborales y del estado del bienestar en general. No es REFORMA LABORAL sino DESINTEGRACIÓN SOCIAL.


6 comentarios:

  1. Hoy voy a discrepar. A quienes se le ha ocurrido lo de estas manifestaciones habría que darles un premio, pero por imbéciles. Tal y como está la situación de este país lo que urge es la convocatoria de una huelga general indefinida, y no manifestaciones un domingo de carnaval, con casi todas, o todas las ciudades y pueblos de España con festejos carnavaleros. Esto está planteado a muy mala leche, y como sea un fracaso adión a toda posibilidad de hacer algo serio. Además, ¿a dónde cojones te vas a ir a manifestar un domingo por la mañana, como es el caso de Murcia? Quienes mueven todo esto tienen que ser un poquito más serios, y los demás no caminar de la mano de la UGT y CCOO, que están pagados por el enemigo y les interesa boicotear todo acto de revolución ciudadana por y para los ciudadanos. Los camaradas de Euskadi y Galicia le han hechado cojones y han planteado lo normal; huelga general el día 29 de febrero en esas CCAA, y en ese sentido tenemos que caminar los demás y dejarnos de manifestaciones pachangueras un domingo de carnaval, que nos van a tomar como a una chirigota, y con razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, gallegorey. Hace rato que pasó el momento de las manifestaciones. Del sistema no se sale paciendo en sus caminos trillados.

      Eliminar
  2. Efectivamente, todos querríamos la convocatoria de una huelga general (aunque los griegos ya llevan 9 o 10 y tampoco eso parece la panacea). Sin embargo una vez convocadas las movilizaciones por los sindicatos "mayoritarios", ha parecido bien no dejar a las bases de trabajadores totalmente desangeladas y el 15M (yo iré con ellos) se hará presente, aunque guardando las distancias y dejando claro su desacuerdo con las cúpulas sindicales vendidas.

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que no asistiré por problemas de movilidad y porque tambien creo que estas manifestaciones en domingo no sirven de nada. Los culpables que nos han metido en esto verán el desfile desde su balcón o desde el televisor descojonándose de risa.
    Tal vez con una huelga general (o 2) no solucionemos ningún problema, pero prefiero detener la producción de un pais entre semana y meterles miedo en el cuerpo a empresarios, políticos, policías y vendepatrias.
    En Grecia aún no han conseguido nada... ¿como que no? Como poco nos están dando un ejemplo de sociedad muy cabreada, y están consiguiendo que el BCE y FMI se replanteen nuevas "ayudas de rescate" que hipotecarían una generación más.
    Si Grecia se sacude la esclavitud impuesta y los griegos mandan al euro y a los mercados a tomar por saco (como Islandia), salen de la crisis al instante. Seguirían siendo pobres, pero menos pobres serán por no deber su futuro a los carroñeros y por poder jugar con sus propias reglas.
    La justicia social no se mide por la riqueza acumulada, sinó por la repartición de esa riqueza, sea mucha o poca.
    Cuando nos dirigamos hacia el congreso o hacia los gobiernos autonómicos para rendir cuentas pienso estar en primera fila, para darme un paseillo en domingo por la ciudad, no.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que en mi entrada 'LA SITUACION REAL' ya he dejado claro cual es mi punto de vista, aunque de ningún modo voy a hacer dejación de mi responsabilidad y derecho a expresar mi disconformidad en la calle, donde mañana me encontraré.

    Obviamente estoy con Voz en cuanto a que debemos ejercer una y mil veces si es necesario uno de los pocos derechos que aún nos quedan y que suponen un verdadero acto de fuerza y rebeldía social como es LA HUELGA.

    Es más, deberíamos empezar a exigir ya nuestra separación de la Europa del Euro, no solo por justificadísimas razones económicas y a pesar de que sea consciente de que ello conllevará un proceso traumático sino también por razones de dignidad y conveniencia política.

    Los españoles aceptamos en referendum nuestra progresiva cesión de soberanía a un Parlamento Europeo supuestamente democrático y representativo de todos los pueblos que lo integran pero ni se ha demostrado tan democrático ni tan representativo, sino débil y vendido a los intereses ultraliberales y nuestra soberanía ha sido usurpada por, entre otros, el FMI, el BCE o el CDU alemán con la nueva 'dama de hierro' a la cabeza y a los intereses que representa y que no son los de los trabajadores precisamente; y por otra parte a la poderosa derecha francesa liderada por un Presidente con un turbio historial de connivencia con la CIA, mafias y grupos de poder de la otra orilla del Atlántico, complicidad que Sarkozy trata de ocultar incluso cerrando medios de comunicación y persiguiendo a los denunciantes más allá de las fronteras de su país.

    Obviamente el gobierno del PP no estará por esa reivindicación obviamente; ni tampoco el poderoso BCE (DB detrás) ni el FMI estarán dispuestos a que nos 'vayamos de rositas'. Esa debe ser una exigencia plantear desde ahora mismo como una idea factible y socialmente beneficiosa a medio plazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Pavel. Ejemplos de ruptura beneficiosa con los depredadores internos y externos no nos faltan: Islandia, sin ir más lejos. Pero hay más en América.
    Aquí el gran problema que tenemos es el de haber dejado crecer y reproducirse a varias generaciones herederas de los ganadores de la Guerra Civil, no hay más. Las cuatro familias de siempre y las manadas de aborregados que les siguen, que son unos diez millones (votantes del actual gobierno). Por eso hay que forzar la ruptura: porque está pendiente y sin superar.
    Lo demás son parches. Más parches, suma y sigue.

    ResponderEliminar