martes, 14 de febrero de 2012

Homenaje a Grecia

Como voy a escribir hoy poco por el trabajo y ayer tampoco pude (aunque nos lo pasamos muy bien zapateando y guitarreando en la reunión del 15M, preparando las chirigotas de la performance que vamos a hacer el sábado), me voy a resarcir ahora y coloco otra entrada, ya que le respondí en un comentario a Palmera sobre el "cantante" Theodorakis, según lo definió la prensa inculta. Aquí os dejo una muestra de la maravillosa música de este COMPOSITOR totalmente comprometido con la causa del pueblo griego.


5 comentarios:

  1. Precioso, esta película la he visto mil veces. Me encanta.

    ¡Viva el pueblo griego! Los insurgentes e Insumisos estamos con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marius, yo solo un par de veces pero la maravillosa y genial actuación de Anthony Quinn no la olvidaré mientras viva.

      Eliminar
    2. Hola Pavel.Yo tampoco la olvidaré, tampoco su música, y ahora menos ya que se trata del pueblo griego.

      Eliminar
  2. Amigos: permitidme una pequeña licencia como es el transcribiros mi contestación a un amigo que hace un mes me enviaba este enlace http://www.youtube.com/watch?v=UhDgpXWkFHE, el cual nos lleva a un estupendo video en el que se ve como en el barrio griego de Ottawa se organiza una auténtica fiesta popular a partir de las evocadoras notas de esa música de Theodorakis:

    << Pep, al ver el video al que me ha llevado tu enlace, lógicamente, también recordé nuestras prácticas de 'sirtaki' siguiendo lo visto en la película y en las instrucciones de la parte de atrás de la funda de 'vinilo', el cual aún conservo. Te adjunto escaneadas las carátulas y también el disco en el que verás que se editó en ¡1965!.
    ¡Qué jóvenes éramos entonces!.

    Lo que tal vez no recuerdes es que ese disco ¡me lo regalaste tú!, y si te fijas en la portada, hay un texto escrito a mano, casi invisible pues la tinta casi ha desaparecido, pero que aún es posible leer gracias a la incisión de la punta del BIC, la siguiente dedicatoria: "Con aprecio de tu amigo"... y tu firma debajo de ello.

    Un bonito recuerdo de hace ¡¡47 años!!.

    !Gracias y un fuerte abrazo Pep¡ >>

    ResponderEliminar
  3. Pavel, te has pasao con ese vídeo. Voy a ponerlo ahora mismo en una entrada.

    ResponderEliminar