miércoles, 22 de febrero de 2012

Encontrado en internet

Increíble pero por una vez, El País dice las cosas a las claras:


























También hemos encontrado esto referido al fachorro de Alfonso Rojo
 y su periodicucho Periodista Digital:


6 comentarios:

  1. Vamos a ver Cronos, esto no tiene ni pies ni cabeza.

    Me resulta imposibe imaginar a El Pais con titulares como esos....esto necesariamente es un magnífico montaje. Tampoco el formato es el típico de ese diario.

    ¡Y es demasiado bueno para ser verdad!.

    Pls., si es un 'fake' y tú sabes algo, acláranoslo.

    Todo me hace suponer que es un experimentos de cachondos del 15M o de un colectivo de gente muy imaginativa y muy capaz desde el punto de vista informático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrastanto la información de Cronos y viendo la edición de ayer, y la de hoy, hay algo que no concuerda. Vamos que no concuerda nada. Aunque no estaría mal, que El País o cualquier otro periódico informara de la verdad, en vez de soltarnos la bazofia que a diario nos comemos.

      Eliminar
  2. Esto no es más que una pequeñísima muestra de decenas de cosas que se pueden hacer en una hipotética batalla mediática. Sería muy interesante hacer, como en el extranjero, un Proyecto Censurado, un nuevo Zeitgeist referido a la prensa, con todo lo que nos ocultan. Por ejemplo, que la ablación del clítoris la practican muchos pueblos en África, no sólo los musulmanes, sino también los cristianos y los de religión animista. Que la pretendida censura cubana en Internet obedece a que USA solo le deja una potencia para toda la isla semejante a la de un hotel, con lo cual deben dedicar ese margen tan estrecho de tráfico a lo más esencial, hospitales, escuelas, universidades, etc. Hay tantas cosas ocultas y tan sorprendentes, que sería un puntazo un dossier así, luego convertido en documental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos cuantos años reenviando y 'colgando' en foros de muchos medios, como un francotirador disparando a diestro y siniestro, enlaces a artículos de denuncia que he ido seleccionando en prensa alternativa como RED VOLTAIRE, KAOSENLARED, LIBERACION, INSURGENTES etc, etc, o en blogs de verdadero interés formativo e informativo como el de Rafel Poch o Vicenç Navarro por citar dos de los cientos que tengo registrados como 'favoritos', así como videos bien seleccionados en YouTube, confiando en que esa dedicación de muchos miles de horas fructifique de alguna manera, creando conciencia e inquietud en el mayor numero posible de conciudadanos, conocidos o desconocidos.

      Por razones de edad ya no puedo contemplar la posibilidad de salir a la calle salvo de forma pacífica; lo contrario ya lo viví como muchos, muchos otros españoles en otros momentos tanto o más convulsos que los presentes, en el ambiente del cinturón industrial de Barcelona, pero no hago renuncio a volver a hacerlo si es necesario.

      Desgraciadamente, me encuentro inmerso en una sociedad muy acomodaticia como es la Balear, que desconoció absolutamente esos grandes ejercicios de reivindicación que se creaban como por arte de magia con miles y miles de obreros -y no obreros- pero que frente a los cuales aparecían, siempre, siempre y también casi como por ensalmo 'manadas' de grises con la nada sana intención de reprimirnos...y no precisamente con buenas palabras...

      Como podéis imaginar, es muy frustrante ver el 'buenismo' con el que muchos pretenden resolver aquí, en esta tierra, los graves problemas del presente o sufrir un coreado rechazo cuando tras tomar un megáfono, en una manifestación relativamente multitudinaria convocada por el 15M, has gritado un ¡¡NO A LA GUERRA!! que te sale espontáneamente de un corazón indignado ante ese brutal hecho en el que unos políticos cómplices nos había involucrado a espaldas nuestras, alevosamente... "pero que no se contempla como reivindicación del día" según palabras de repulsa hacia mi de 'algunos promotores'...

      Obviamente, lo que es irreversible es la edad y la falta de fuerzas físicas que te permitan contemplar la posibilidad de tomar un medio de transporte y plantarte de nuevo entre una marea de gente joven o menos joven que ha heredado el espíritu combativo y reivindicativo de sus mayores. Creedme si os digo que solo de imaginarlo ahora se me saltan las lágrimas;...creo que hicimos una buena 'siembra'.

      Espero no obstante poder ser útil y como afortunadamente de lo único de que dispongo es tiempo, creo que tras la experiencia adquirida me será posible contribuir en la búsqueda 'temática' de acuerdo con unos objetivos concretos y si recibo alguna orientación que ayude a ese proyecto tuyo, amigo Cronos de crear algún documento tipo 'Zeitgeist' relativo a la manipulación de los medios, me pongo a ello de inmediato.

      Mejor dicho, me pongo ya 'manos a la obra' y iré enviando los enlaces debidamente seleccionados y filtrados a tí o a quienes se ofrezcan a desarrollar la idea en el aspecto técnico, es decir de 'edición'.

      Mi experiencia es fotográfica y me manejo bastante bien con aplicaciones como Photoshop en la edición de imágenes, no así en cine. Lo digo por si ello puede ser de utilidad

      En realidad la idea es tan simple como estimulante: un documento con el impacto social como el que tuvo esa iniciativa y que pudiese ser editado como video es perfectamente plausible.

      Entiendo que para empezar se trata de crear un fondo documental amplio con el que poder crear un profundo guión narrativo.

      Eliminar
  3. Has captado la idea. Creo que mientras el blog crece se pueden ir haciendo pequeñas cosas y quizás sugiriendo a otras gentes más capacitadas tipos de ataque y estrategias que puedan más tarde proliferar. También me parece que buscar formas alternativas de lucha y empezar a despojar el árbol de hojas en lugar de embestir directamente al tronco puede ser una opción, sobre todo cuando somos tan pocos. Mi entrada "Internet y Cuba" no la he puesto por capricho sino para ejemplificar hasta donde deberíamos rebuscar para desvelar al gran público el ocultamiento por la prensa, sistemático y programado, de ciertos temas y como podría ser un posible texto a desgranar mientras se suceden las imágenes correspondientes que habría que buscar, claro está.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que no debemos desperdiciar ningún método y afortunadamente la tecnología nos lo permite.

    Por ejemplo, tu entrada referida a la falacia de la prensa con respecto a la supuesta censura a Internet en Cuba ya 'rueda' en Facebook hace unas horas.

    Y entiendo que esto es como la cola de nieve.

    Respcto a Zeitgeist2 ya he recopilado un par de entradas que podían servir pero, debemos trabajar seleccionando y contrastando cientos sino miles de artículos de prensa, videos, blogs etc. etc.

    Adjunto un enlace a un trabajo con temática parecida que puede ser uno de los muchos referentes.

    http://loquenosocultan.blogspot.com/2009/05/marketing-y-medios-de-comunicacion.html

    ResponderEliminar