miércoles, 22 de febrero de 2012

EL FINAL DE LA INOCENCIA

Los acontecimientos de Valencia me llevan a hacer una reflexión a la vez que me retrotraen a unos lejanos momentos de mi vida en los que al igual que a la mayoría de chavales que estos días, conscientemente o no, han decidido 'echar por la calle de enmedio' ante los hechos consumados de que lo que fue un amago de frío, es ahora la constante realidad de cada día de sus vidas, sin que sus repetidas y justas quejas al respecto en los 'medios' y dentro del ámbito estudiantil  sean escuchadas, y consecuentemente subsanadas.
No solo se les niegan asignaturas que formen sus conciencias como seres libres sino que el 'adoctrinamiento'  al que pretende someterlos 'El Sistema' es supuestamente más eficaz si va acompañado de 'tiritones' de frío y sobre todo, con las 'mentes bien abiertas' tras bestiales golpes en sus aún frágiles cráneos que unas hordas descerebradas descargan sobre ellos y a las que sus 'superiores' les dan la consigna de  "¡¡darles duro, que son el enemigo!!.

Qué amargo y traumatizante despertar de su inocencia el de estos chavales a los que se les ha hecho creer desde su más tierna infancia que eran el futuro y que como tal, la prioridad de la sociedad para con ellos era la de darles toda la protección y formación necesarias para que se enfrentasen al mismo con preparación, ilusión y confianza.

Repito, ¡que amargo despertar de su inocencia están teniendo!.

6 comentarios:

  1. Dada la nula educación política que ha habido en este país, teniendo en cuenta que la transición en España ha sido y es una auténtica farsa, ahora tomarán conciencia de que en país estamos y lo que representa el franquismo puesto en práctica por el partido que nos gobierna. Hay una parte positiva en ello.

    ResponderEliminar
  2. Si querida Marius, podemos consolarnos con el consabido 'no hay mal que por bien no venga' o que cuanto antes abran los ojos a la realidad mejor sabrán defenderse en un entorno hostil etc. etc. pero permíteme que te haga una pregunta personal. ¿tienes nietos inmersos aún en la inocencia de sus 8 y cinco años respectivamente?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo nietos, tengo 2 hijos que han superado con creces la adolescencia, los chicos a los que se les maltrató salvajemente, muy propio del régimen fascista que nos gobierna, ya no estaban en la edad de la inocencia, eran adolescentes, y no se puede decir que los adolescentes estén en la edad de la inocencia, menos aún en los tiempos actuales en el que todas las etapas se adelantan, por un lado, encuentro indignante que se les haya maltratado, estos maltratos deberían ser juzgados severamente, pero la parte positiva es que se hayan dado cuenta de la realidad que les envuelve, muchos de ellos, dada la falta de educación política que ha habido en este país, seguro que no tenían ni idea, o tan solo vagamente.

      Eliminar
  3. Creo que la parte positiva a la que te refieres Marius, es a que cuanto antes se den cuenta de la realidad a la que van a ser sometidos, mejor para ellos. Así tendrán mas opciones a la hora de reaccionar. Cuanto antes vean la realidad mejor. Solo que la realidad no deberían haberla sufrido nunca en sus propias cabezas.

    ResponderEliminar
  4. los estudiantes quedan chasqueados al ver que no se les ha enseñado nada . deben marcharse del pais para al menos dejar este ambienmte tan malo que hay en nuestro pais

    ResponderEliminar
  5. Es verdad , nuestras Universidades son de las peores del mundo .Siempre te acuerdas de uno o dos profesores que durante 5 años de carrera te han enseñado algo.
    También creo que deben procurar marcarse, no es bueno estar en nuestro pais en donde ya no aprenderan nada más y tampoco tendran un trabajo a su nivel.

    ResponderEliminar