miércoles, 24 de octubre de 2012

Hoy, en todos los medios:

Rubalcaba reafirma su intención de quedarse al frente del PSOE como mínimo hasta 2016.

Extraña actitud, que por una parte certifica la defunción del PSOE como gran partido alternativo, y que por otra me lleva a la constatación de una sospecha, ya expresada por mi en diversas ocasiones.




La curiosa actitud del Secretario General del Partido Socialista me reafirma en mi percepción de que hay un entente previo al 20N de 2011, entre la TROIKA-PSOE-PP,  a fin de otorgarle mayoría absoluta al Partido Popular y por tanto que el nuevo gobierno tuviera carta blanca a fin de que pudiese actuar sin oposición real alguna y en el sentido que lo está haciendo: garantizando que los bancos europeos recuperen sus inversiones en España, aún a costa de la destrucción de nuestra economía y por tanto del relativo estado de bienestar y seguridad que en este país ya se había alcanzado.

Supongo que la alternativa hubiera sido la imposición de un gobierno tecnócrata al igual que en Grecia y en Italia, pero ello hubiera conllevado una fuerte contestación por parte de la ciudadanía española, evitable si aprovechando la coyuntura electoral surgía de las urnas un gobierno con una amplia mayoría, todo ello con el presunto refrendo de los españoles, tal como así fue.

Indicadores que confirman mi percepción hay muchos: el primero de éstos el perfil electoralista 'ultrabajo' que mantuvo el PSOE en precampaña, incluso con aparente disensión interna que no tuvieron el menor cuidado en evitar que trascendiese a los medios, hecho impensable en los periodos preelectorales en los que se cuida la inagen de manera exquisita.

En segundo lugar, la asunción de las responsabilidades económicas por parte de un personaje de conocida vinculación con Lehman Brothers, al igual que en Grecia e Italia y claramente un 'delegado' de la Troika (recordemos que Rajoy no dio pista alguna del gobierno antes de que el mismo fuese anunciado, e incluso en algún medio se comentó que De Guindos no era el Ministro que Rajoy tenía ya previsto meses atrás).

Otra 'pista' es la casi casi inexistente oposición parlamentaria del PSOE, cuando no clara connivencia con las medidas de Rajoy durante casi todo un año; y por último los comentarios de hoy mismo, los cuales ya no dan espacio a la menor duda de que la alianza mencionada es un hecho, y que por tanto, quién gobierna Enonómicamente este país es la Troika, por intermediación de un gobierno y de una oposición 'títeres".

Pavel.

4 comentarios:

  1. Es verdad 'Pavel', algo huele a podrido en Dinamarca.
    Es muy llamativa la desidia del psoe, aunque creo que en las cortes generales no se podía esperar otra cosa al tener el pp la mayoría absoluta. Como dice Javier Pérez Rojo vivimos un estado de excepción parlamentaria, pues las cortes sólo refrendan decretos-leyes, por más que la oposición monte en cólera son salvas sin consecuencias, el rodillo va bien...

    ResponderEliminar
  2. En efecto MPA, el parlamento es simplemente una caja de resonancia nadie puede hacer nada en ese foro pero al igual que los partidos de izquierda y los sindicatos (muy tibiamente éstos) están por la movilización social, al PSOE no está ni se le encuentra, salvo apariciones meramente testimoniales de Rubalcaba.

    Analiza la gestión opositora del PSOE de forma pragmática como sueles hacer, echando mano de hemeroteca y observarás con el mismo estupor que yo que su intervención parlamentaria ha sido totalmente mínima, acrítica con el gobierno y cuando no, de descarado apoyo. Como ejemplo en el tema de la dación.

    Muy mal, muy mal huele...y no precisamente en Dinamarca ¡jejeje!...(me pregunto porqué siempre le cargamos el 'sanbenito' a los de fuera, incluso en los dichos populares...supongo que es una forma de eludir nuestras responsabilidades...)

    ResponderEliminar
  3. Es una teoría completamente acertada, pero yo me atrevería a decir que incluso deja de ser una teoría, para pasar por completo a la práctica.
    En el término "responsabilidad de Estado" se esconden muchas, muchísimas cosas en las que lejos de estar disconformes, resulta que están de acuerdo por completo.
    Es la turnicidad que siempre dan por hecho. Hay miles de ejemplos en ello.
    Y ya que está tan de moda los debates en EE.UU , de que si ha ganado uno u otro, tan solo hay que ver el debate en el que Alfredo hacía de periodista, y Mariano hacía de presidente. Ya estaba escrito, o atado y bien atado como dijo aquél.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo VK, llevo insistiendo en diversos medios y ahora observo que empieza a calar mi percepción, de momento solo a nivel de mi entorno y en FB, pero no veo que la prensa abra la boca para opinar al respecto.

      De todas formas no creo que tarde mucho en escribirse abiertamente al respecto pues estoy seguro de que muchos analistas políticos ya han llegado a esta conclusión pues es, tal como tú observas, una práctica diaria la palpable connivencia PP-PSOE.

      Eliminar