sábado, 20 de octubre de 2012


Me complace traer a "IeI" una breve reflexión de un hombre informado y comprometido. Por ser un simple comentario que ha 'colgado' en su muro de Facebook no tiene título alguno, así que so lo pongo yo. - Pavel


LA CRUDA REALIDAD, SIN DEMAGOGIA


Manuel Delgado Milan - Abogado

Reto a alguien me muestre una sola verdad de los gobernantes españoles en los últimos años. Una sola promesa cumplida. Sólo son eficaces en lo que no dicen ni prometen: machacar a los ciudadanos en proporción directa a su debilidad, de forma progresiva y constante: cada vez más, a los más débiles.

Para Rajoy ayer, 40.000 millones más para la banca, es nimiedad (" un 4% del PIB"), porque ahora reconocen que formará parte de la deuda pública. Una nimiedad que evitaría todos los recortes en sanidad y educación y que es muy poco menos que toda la recaudación del IVA (48.000).

España es hoy una ONG invertida, los empobrecidos socorriendo, a la fuerza, a sus enriquecidos ladrones, cuando deciden que han perdido un poco. Cuando crean una crisis para socializar sus pretendidas "pérdidas". En realidad, en eso es en lo que consiste el capitalismo, en el robo, en un gran timo, en una gran mafia organizada para que el capital, la riqueza, se acumule sin límite en pocas manos.

Lo que los gobiernos llaman política y democracia, no es nada más que el sistema para que los de arriba sigan sometiendo a los de abajo por medio de la mentira y el miedo. La dictadura está preparada y las medidas fascistas se van imponiendo en la medida en que vamos descubriendo la jugada y perdiendo el miedo.

En esas estamos y arrieros somos, que nadie se engañe. La libertad siempre tendrá un precio, pero también tendrá la mejor recompensa, vivir tu propia vida no la que te han diseñado como esclavo. En la sumisión, el precio es la hipoteca de nuestra propia vida, ahora ya, sin ninguna recompensa.

Manuel Delgado


7 comentarios:

  1. Este escrito me hace acordar de algo que leí hace muchos años de parte de unos mafiosos en su propia defensa decían: 'el capitalismo es mafia, nosotros somos capitalistas'...

    ResponderEliminar
  2. ¡No lo había oído nunca!...mejor argumento imposible; si fue en este país, seguro que encontraron amparo en la justicia y se fueron de 'rositas'...y si no fue así judicialmente, seguro que el gobierno de turno los indultó...

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor de todo es que no vemos luz al final del túnel, quiere decir que aùn nos seguiràn robando màs, hasta que la clase media desaparezca y queden unos pocos mas ricos que antes de la crisis y todos los demás de clase baja empobrecida. Y algun polìtico se colgarà la medalla de habernos sacado de esta encrucijada.

    un abrazo
    fus

    PD; un reconocimiento a Manuel Delgado por su artìculo

    ResponderEliminar
  4. En el enlace al pie encontraréis un artículo, en este caso publicado en una revista periódica editada por un argentino en España, suegro de un amigo, y que a pesar de su edad avanzada continúa poniendo una energía e ilusión inauditas en su labor.

    Imagino que para tí, amigo MPA,tendrá un interés especial, aunque cabe que ya la conozcas.

    Y volviendo al artículo, desgraciadamente el punto de vista de su prestigiosa autora no puede ser más desesperanzador, insistiendo en la cada vez más evidente 'teoría de la conspiración'. Un abrazo amigos.

    PD. Fus, probablemente Manuel lea tu comentario. Gracias en su nombre.

    http://www.boletinargentino.com/europa/1944-q-los-espanoles-son-ratas-de-laboratorio.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo puedo agradecer tanta consideración a mis palabras? Con un regalo de un amigo, sobre la realidad de los desahucios que son el verdadero idioma del poder, y que comparto con vosotros. Nos quedan las palabras. http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/10/la-justicia-de-los-ricos-actua-de-nuevo.html.

    ResponderEliminar
  6. Fue en USA.
    Hay dos mitos falsos de la colonización de USA, el melting pot y la tierra de las oportunidades.
    El primero es fácil de ver aún hoy, el barrio italiano, chino, coreano, latino, etc.
    El segundo es más difícil de ver porque sólo sabemos de los triunfadores no de los millones que quedaron en el camino.
    Tenemos que considerar que hasta los años 30 del siglo pasado USA se nutría en el capitalismo más salvaje y el racismo más rancio, donde incluso primaban la religión protestante de los inmigrantes.
    Por ejemplo, los españoles tenían prohibida la entrada en USA (todos a la Argentina) los italianos, irlandeses, polacos, judíos, tampoco eran bienvenidos y como resultado de ello hoy vemos películas de 'mafiosos' de estas cuatro nacionalidades aunque más de los primeros que de los restantes.
    El Padrino es más que una película sobre una familia italiana, es también una denuncia descarnada del racismo imperante.
    Os pongo en el contexto, en los años 20 había habido un asesinato muy mediático de un personaje en New Orleans siendo culpable al parecer un italiano recién inmigrado.
    Las consecuencia fue una ralentización cuando no cierre de fronteras para esos inmigrantes durante años.
    Y de acuerdo a Mario Puzzo sobre esas fechas inmigraron los italianos de su historia.
    Encontraron todas las puertas cerradas por su procedencia,entonces hubieron de hacer algo que es típico de los inmigrantes, reunirse y hacer causa común para sobrevivir.
    Hoy los vemos en todas las ciudades españolas.
    Pero además los más avispados pronto se dieron cuenta de cómo se hacían las cosas en USA, que la corrupción era generalizada,así que actuaron en consecuencia.
    Y nada ha cambiado en USA, por ejemplo así como uno de los personajes de El Padrino se alista, hoy en día, muchos centroamericanos se alistan para obtener la ciudadanía, si sobreviven.
    El melting pot sólo se ha visto en Brasil, Argentina, Uruguay, y dependiendo de qué nacionalidades, los ingleses siempre han sido reacios a mezclarse aunque los altos oficiales militares generalmente de la 'caballería' de Argentina apuntaban a las inglesas y podéis constatar que la mayoría de los 'dictadores' tenían a su lado a una inglesa, excepto Perón, Galtieri, según recuerdo.
    Recomiendo un ladrillo, El nacimiento del mundo moderno, de Paul Johnson, editorial Vergara, de Buenos Aires.


    ResponderEliminar
  7. Amigo MPA: este comentario tuyo tan ilustrativo por una parte, tan didáctico por otra, y por no tener ya una estrecha relación con la entrada que dio origen al hilo, merece una entrada independiente. Te recuerdo, aunque ello no sea imprescindible a tal fin, que al igual que yo, eres administrador de este blog.

    ResponderEliminar