domingo, 14 de octubre de 2012



 EL COMUNISTA.NET
Prensa Roja Mundo Hispano

LA BANCA GANA CON LA MUERTE

Por Josefina Terrado
octubre 14, 2012


No es una broma de mal gusto. La  insaciable avaricia bancaria ha dado un paso más y el Deutsche Bank crea  el fondo de inversión DB Life Kompass 3 que permite a sus clientes apostar especulando con sus capitales sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad. Si estas personas viven más tiempo, gana el banco; en caso contrario, gana el inversor.

Hasta ahora, la suma generada por tan macabra inversión supera los  200  millones de euros. El sector financiero privado no se ruboriza por dicha iniciativa. Una línea de negocio similar a una apuesta lúdica, si no fuera porque forman parte del asombroso acceso a la historia clínica de 500 ciudadanos estadounidenses de entre 70 y 90 años de edad, reveladora de su expectativa de vida. Esto hace del tétrico negocio un auténtico desatino ético de enorme alarma social.  Si los seleccionados viven un promedio de 12 meses más de lo que expertos médicos vaticinen, el rédito del fondo es del 8,45% por año; si viven 24 meses más, el rédito desciende al 3% por año. Así que se estará pendiente del desenlace de la ruleta, la lucha por la vida de seres humanos que, sin saberlo, provocan que el propio inversor desee la muerte de la persona objeto de la  inversión  para obtener suculentos beneficios económicos. Para mayor enjundia, las tablas de estadísticas elaboradas a partir de los datos de salud de los ancianos, manejados por la entidad bancaria, están convenientemente desfasadas, cercenando información al inversor con el fin de asegurarse el beneficio.

El inversionista, además de participar en un mercadeo macabro resulta engañado –de listillo a pardillo-, y, doloridos en sus bolsillos sin alma,  han osado denunciar a la banca -que nunca pierde-, por tener acceso a información privada sobre el estado de salud de los ciudadanos, ahora activos.

Esto es la expresión de  la decadencia del modo de vida capitalista, que constituye la base de la especulación financiera.  Todo se compra y se vende, sin remilgos de ningún tipo a la hora de lucrarse con suculentas plusvalías, incluso asociadas a la muerte de ciudadanos que ignoran al juego de casino al que están sometidos en su perspectiva de existencia.


http://elcomunista.net/2012/10/14/la-banca-gana-con-la-muerte/

13 comentarios:

  1. Hace muchos años que sucede esto en USA, aparece el tema en varias películas y documentales creo que de Michael Moore y en algunos realities shows de televisiones de Miami y Los Angeles, mi mujer los ve por cable o internet.
    El comentario es de la inmensa cantidad de viudas muy jóvenes a consecuencia de no tener seguro médico sus parejas.
    El último grito es vender el 'semen' de los hombres.
    Hay mujeres denunciadas por haber robado el 'semen' (ya sabes cómo) a su pareja de una noche.
    En USA todo tiene precio a unos niveles que todos nosotros alucinamos cuando nos enteramos.

    ResponderEliminar
  2. MPA, lo que ocurre y exporta el 'Imperio' es alucinante...y encima, no solo a nivel de medios o "realties"...; 'nuestros' políticos están dispuestos a abrirles las puertas a todo tipo de prácticas mafiosas a individuos como el tal Adelson...

    ResponderEliminar
  3. Señor Pavel toda la sociedad es corrupta, no se escandalice usted hombre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jejeje!...Estimado Gosen, permíteme que te tutee y te ruego que hagas lo mismo. A mi edad ya es muy difícil que me escandalice por algo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, como dices nos tuteamos.
    Te escribi una carta por privado o sea a "contacto" y no me has contestado.
    Preguntaba, por si no la recibiste que en tu declaracion de intenciones pretendes arreglar el mundo y te dije que como lo harias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!...ahora veo este comentario tuyo Gosen y voy a tratar de localizarlo. Si lo encuentro, lo contestaré como procede, aunque te anticipo que este blog no lo creé yo pues aunque me vinculé al proyecto desde el primer dia, por problemas técnicos no pude intervenir en la redacción de la 'Declaración de Intenciones' ni en los estatutos.

      En cualquier caso, bajo ningún concepto se puede entender que quienes lo redactaron afirmasen tener la varita mágica para 'arreglar el mundo' sino que piden tu granito de arena para ir sumando voluntades en orden a avanzar en esa dirección, objetivo que friamente hablando, parece más utópico conforme transcurren los días...

      Eliminar
  6. Pavel la declaracion de intenciones del encabezamiento de la pagina dice "Este blog nació..... Somos personas...... un mundo mejor..... hay que.... No olvides que somos el 99% de la población, súmate a nosotros y ayúdanos a cambiar el mundo"
    Es evidente la pretension no? parece ser que siendo el 99 por ciento son mayoria? pues si, no se ha equivocado son esa gran mayoria desorientada incapaz de trabajar en un proyecto comun sin unidad para la accion, estas son la evidencias. Oigo desde los tiempos de lo hipys esta historia de cambiar el mundo, y que dice la realidad? pues que cada dia todo peor. Conozco 100.000 organizaciones, grupos, asociaciones, etc que dicen lo mismo desde hace muchos años y tienen un problema y gordo, son incapaces de trabajar unidos.
    Disculpa Pavel pero ésta es la triste realidad

    ResponderEliminar
  7. Gosen, no nos pinches el globo por no decir nuestras esperanzas que sumados grano a grano hasta el pollo se 'enllena' y nosotros sólo deseamos establecer líneas de comunicación con cuánta más gente mejor aunque en el fondo tampoco buscamos incondicionales porque sabemos que la variedad es el culmen que nos enriquece a todos.
    Los pueblos y nosotros como parte de él, en general somos lentos en reaccionar, hay bastantes intereses creados en que eso sea así y están en ello, pues vivimos una dictadura mediática.
    Keynes dice en su obra principal que 'nos enteramos los trabajadores 50 años después de los sucesos económicos', parece que era verdad en sus tiempos, pero ahora con los nuevos medios técnicos, no se entera quien no quiere o pasa de todo, que también según se mire es válido mientras luego no se queje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. MalPeroAcostumbrado gracias por su atenta.
    Veo ha cogido usted el relevo al señor Pavel.
    Pues si ser realista ahora se llama pinchar el globo debe ser una acepción muy particular de usted.
    Sea usted sincero consigo mismo y con la realidad que lo envuelve y vendra usted al club de los sensatos.
    El barco se hunde y no hay nadie que lo remedie y esto usted lo sabe pero se hace el despistado., ademas es que lo ve todo el mundo, pero la gente, la mayoria son como usted no quieren ver.
    En otra parte le pregunto a su socio., esperanza en que? y aun no me ha contestado, porque en su interior me esta dando la razon por esto esquiva el dialogo. Quien calla otorga.

    ResponderEliminar
  9. MalPeroAcostumbrado se lo explicare de otra forma a ver si ahora lo entiende. En otra parte del blog le comento a su socio lo siguiente.
    "Te lo explico el carro mundial pesa mucho y si no tiramos todos a la vez el carro ira patras que es lo que esta pasando en todo ambito de la sociedad"
    Señor Malperoacostumbrado para cambiar el mundo son precisas tres premisas esenciales sin las cuales todo intento fallará como a si lo constata la historia en los miles y miles de años que gente como usted con "su sistema" lo han intentado. Si contesta se lo explico en el proximo post

    ResponderEliminar
  10. Pues bueno señores Pavel y MalPeroAcostumbrado veo que se han despedido ustedes sin decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Gosen, ni 'mi socio' ni yo tenemos el hábito de despedirnos 'a la francesa'.

      Lo que no podemos es encerrarnos en un círculo vicioso de disquisiciones sin fin y creo que todos debemos aceptar que el consenso al 100% no es posible, ni tan siquiera conveniente y establecida esta premisa, lo mejor es salir de generalizaciones e ir en búsqueda de temas de denuncia de la mayor contundencia y repercusión social, y en este sentido me encuentro trabajando en el desarrollo de la aplicación de la ILP desde que se refrendó la Carta Magna.

      La Iniciativa Legislativa Popular es una falaz herramienta que supuestamente nos brinda la Constitución, pero que en su aplicación práctica durante 31 años no ha supuesto más que frustraciones y desengaños, de todo lo cual pienso dar cuenta en una próxima entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Gracias señor Pavel por su atenta.
    Mire lo que usted dice y cuenta me lo se de memoria muy bien porque lo oigo desde que empece a darame cuenta de la realidad de que cualquiera que sea el sistema de gobernar sea éste el que sea es nefasto. No se como va de historia por lo que dice usted y piensa parece que no muy bien, a lo largo de la historia han habido cabezas pensantes como las de usted y mejores y que arreglaron? pues nada.
    En mi escrito en esta pagina del 24/10 le doy una pista para arreglarlo de verdad parece ser que se lee usted con mucha prisa lo que le digo y no para atencion demasiada.
    Se lo repito, existe la solucion pero ésta no pasa por su modo de ver las cosas. Mas le diré la solucion de verdad usted no la quiere, usted quiere "su" solucion

    ResponderEliminar