lunes, 2 de julio de 2012

Nuestro amigo MPA me ha hecho llegar el artículo que sigue y, visto el amplio interés del mismo, lo incluyo en las páginas de "IeI" para su mayor difusión.      


El gobierno de Obama apunta a Rusia y China. 

¿Puede sobrevivir el mundo a la ciega arrogancia de Washington?

Paul Craig Roberts
Global Research

Cuando el presidente Reagan me nombró Secretario Adjunto del Tesoro para Política Económica, me dijo que teníamos que restaurar la economía de EE.UU., rescatarla de la estanflación, a fin de hacer sentir a la dirigencia soviética todo el peso de una economía poderosa para convencerla de que negociara el fin de la guerra fría.

Reagan dijo que no había motivo para seguir viviendo bajo el peligro de una guerra nuclear. El gobierno de Reagan cumplió ambos objetivos, sólo para ver cómo esos logros eran descartados por gobiernos posteriores.

Fue el propio vicepresidente y sucesor de Reagan, George Herbert Walker Bush, quien primero violó los acuerdos Reagan-Gorbachov al incorporar ex partes constituyentes del imperio soviético a la OTAN y al llevar bases militares occidentales a la frontera rusa. El proceso de rodear Rusia de bases militares continuó constantemente durante otros gobiernos de EE.UU. y varias “revoluciones de color” fueron financiadas por la Fundación Nacional por la Democracia de EE.UU. (NED), considerada por muchos como un frente de la CIA.

Washington incluso trató de instalar un gobierno controlado por EE.UU. en Ucrania y tuvo éxito al hacerlo en la antigua Georgia soviética, cuna de José Stalin. El presidente de Georgia, un país ubicado entre el Mar Negro y el Mar Caspio, es un títere de Washington. Recientemente, anunció que se programa que la ex Georgia soviética se convierta en miembro de la OTAN en 2014. Los suficientemente mayores recordarán que la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte, era una alianza entre Europa Occidental y EE.UU. contra la amenaza de que el Ejército Rojo invadiera Europa Occidental.

El Atlántico Norte, queda muy, muy lejos de los mares Negro y Caspio. ¿Cuál es el propósito de que Georgia sea miembro de la OTAN si no dar a Washington una base militar en un área vulnerable
de Rusia? La evidencia es simplemente abrumadora de que Washington –ambos partidos– apunta a Rusia y China. Por el momento no es claro si el propósito es destruir ambos países o simplemente hacer que no puedan oponerse a la hegemonía mundial de Washington. Sin tener en cuenta la intención, una guerra nuclear es el resultado más probable.

La prensa prostituida de EE.UU. pretende que un maligno gobierno sirio asesina ciudadanos inocentes que solo quieren democracia y que si la ONU no interviene con medios militares, EE.UU. debe hacerlo para salvar los derechos humanos. Rusia y China son vilipendiadas por oponerse a cualquier pretexto para una invasión de Siria por la OTAN. Los hechos, por supuesto, difieren de cómo los presentan los corruptos medios estadounidenses y miembros del gobierno de EE.UU. Los “rebeldes” sirios están bien armados con armas militares. Los “rebeldes” combaten al ejército sitio. Los rebeldes masacran civiles e informan a sus meretrices en los medios en Occidente que el culpable fue el gobierno sirio, y estos difunden la propaganda.

Alguien está armando a los “rebeldes” ya que obviamente las armas no pueden ser compradas en los mercados locales. La mayoría de la gente inteligente cree que las armas provienen de EE.UU. o de sus testaferros. Por lo tanto, Washington ha iniciado una guerra civil en Siria, tal como lo hizo en Libia, pero esta vez los inocentones rusos y chinos han comprendido lo que se proponen y se han negado a permitir una resolución de la ONU como la que fue explotada por Occidente contra Gadafi.

Para superar ese obstáculo, se saca a relucir un viejo caza Phantom de la era de la guerra de Vietnam en los años sesenta y Turquía lo hace volar dentro de Siria. Los sirios lo derriban, y entonces Turquía puede pedir ayuda a sus aliados de la OTAN contra Siria. A falta de la opción de las Naciones Unidas, Washington puede invocar su obligación según el tratado de la OTAN, e ir a la guerra en defensa de un miembro de la OTAN contra Siria demonizada. La mentira neoconservadora tras las guerras de hegemonía de Washington es que EE.UU. lleva la democracia a los países invadidos y bombardeados. Parafraseando a Mao, “la democracia brota del cañón de un fusil”.

Sin embargo, la primavera Árabe ha producido poca democracia, como en el caso de Iraq y Afganistán, dos países “liberados” por invasiones democráticas estadounidenses. Lo que EE.UU. aporta son guerras civiles y el desmembramiento de países, como lo que el régimen del presidente Bill Clinton logró en la antigua Yugoslavia. Mientras más países pueden ser despedazados y disueltos en facciones rivales, más poderoso es Washington. La Rusia de Putin entiende que la propia Rusia es amenazada no solo mediante el financiamiento por Washington de la “oposición rusa”, sino por los antagonismos entre musulmanes desencadenados por las guerras de Washington contra Estados musulmanes seculares, como Iraq y Siria.

Esa discordia se propaga a la propia Rusia y causa problemas como el terrorismo checheno. Cuando un estado secular es destruido, las facciones islamistas obtienen la posibilidad de destrozarse entre sí.
Los feudos internos conducen a la impotencia de los países. Como escribí anteriormente, Occidente siempre prevalece en Medio Oriente porque las facciones islamistas se odian más de lo que odian a sus conquistadores occidentales. Por lo tanto, cuando Washington destruye gobiernos seculares, no islamistas, como en Iraq y como ahora quiere hacer en Siria, los islamistas emergen y se enfrentan para lograr la supremacía.

Eso conviene a Washington e Israel ya que esos Estados dejan de ser antagonistas consistentes. Rusia es vulnerable, porque Putin es demonizado por Washington y los medios estadounidenses y porque la
oposición rusa en su contra es financiada por Washington y sirve intereses de EE.UU., no de Rusia.
Las turbulencias que Washington desencadena en Estados musulmanes se filtran hacia poblaciones musulmanas de Rusia. A Washington le ha sido más difícil el intento de interferir en los asuntos internos de China, aunque se ha sembrado la discordia en algunas provincias. Se espera que dentro de algunos años la economía china exceda en tamaño la de EE.UU., y que una potencia asiática desplace a otra occidental como la economía más poderosa del mundo.

Washington está profundamente inquieto ante esta perspectiva. Esclavizado y controlado por Wall Street y otros grupos empresariales de intereses especiales, Washington es incapaz de rescatar a la economía de su decadencia. Los beneficios a corto plazo del agio en Wall Street, las ganancias del complejo militar/industrial, y de la deslocalización de la producción de bienes y servicios para mercados de EE.UU., cuentan con más representación en Washington que el bienestar de los ciudadanos estadounidenses. Mientras la economía de EE.UU. se hunde, la economía china crece.

La reacción de Washington es militarizar el Pacífico. La secretaria de Estado de EE.UU. ha declarado que el Mar del Sur de China es un área de interés nacional estadounidense. EE.UU. hace la corte al gobierno filipino jugando la carta de la amenaza china, y trabaja para lograr que se vuelva a invitar a
la Armada de EE.UU. a su antigua base en Subic Bay. Recientemente hubo ejercicios militares/navales conjuntos de EE.UU. y las Filipinas contra la “amenaza china”. La Armada de EE.UU. desplaza flotas al Océano Pacífico y construye una nueva base naval en una isla sudcoreana.
Marines estadounidenses están ahora basados en Australia y son reasignados de Japón a otros países asiáticos.

Los chinos no son estúpidos. Comprenden que Washington intenta cercar a China. Para un país incapaz de ocupar Iraq después de 8 años e incapaz de ocupar Afganistán después de 11 años, enfrentar simultáneamente a dos potencias nucleares es un acto aberrante. La arrogancia ciega en Washington, alimentada a diario por neoconservadores dementes, a pesar de los extraordinarios
fracasos en Iraq y Afganistán, apunta ahora a potencias formidables – Rusia y China.
Nunca en toda su historia el mundo ha visto una idiotez semejante.

Los psicópatas, sociópatas, y estúpidos que imperan en Washington conducen al mundo a su destrucción. El gobierno de insensatez criminal en Washington, sea demócrata o republicano, no importa cuál sea el resultado de la próxima elección, es la mayor amenaza para la vida que haya existido en el planeta. Además, el único financiamiento con el que cuentan los criminales en Washington son las máquinas impresoras de billetes.

En un futuro artículo examinaré si la economía de EE.UU completará su colapso antes de que los criminales de guerra en Washington puedan destruir el mundo.

PAUL CRAIG ROBERTS fue editor de The Wall Street Journal y
secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense.
Es autor de HOW THE ECONOMY WAS LOST , publicado por
CounterPunch/AK Press.
Su último libro publicado es Economies in Collapse: The
Failure of Globalism , publicado en Europa, junio de 2012.

5 comentarios:

  1. te voy a matar putoooooo rojo por hablar tanta pelotudessssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Por la expresión utilizada anónimo = argentino, al cual le diría que en los blogs hay que guardar no sólo las formas gramaticales sino que también y aún más importante evitar insultos y la degradación de opiniones políticas, que no sean las nuestras. Podemos estar o no de acuerdo con lo que escriben los demás y viceversa pero debemos analizar objetivamente las ponencias de uno y de otros porque tal vez aprendamos a tener una visión distinta de un hecho particular y eso enriquece a las partes.
    Esta herramienta se debe utilizar para acercar a las personas no para dividirlas, independientemente de sus ideas.

    ResponderEliminar
  3. Un brillante análisis de la situación mundial en la que nos encontramos.
    Se agradecen este tipo de artículos de vez en cuando. Al menos, se puede comparar con la sarta de tonterías que nos cuentan los medios oficiales diariamente.

    ResponderEliminar
  4. Vk los tiempos se están aligerando, no sólo por lo que cuenta el artículo en cuestión sino que también en las américas hay mucha movida empezando por Paraguay que era contrario a que Venezuela formara parte del Mercosur digitado cuando no por EEUU. El siguiente va a ser Bolivia, pues la región de Santa Cruz que hace fronteras con Paraguay y Brasil es la parte rica del país con mayoría blanca, tienen de todo buenas tierras gas petróleo y mucha agua, y desde hace tiempo están hablando de 'autonomía' por no decir 'independencia', tiempo al tiempo.
    El 'toque' a Paraguay también tiene la lectura que es un tiro por elevación contra Argentina y Brasil por los problemas de los aranceles sobre el comercio, si EEUU le pone un arancel o una traba a los productos de Argentina y Brasil éstos responden de igual manera, pues se han puesto de acuerdo para hacerlo así, como también que un país no sea el caballo de troya para el otro.
    El FMI anda recolectando dinero en las américas pero no ha logrado un dólar de esos países que ahora son acreedores, y el FMI pretende juntar dinero para dárselo a Europa y de esta manera reventar los mercados de sudamérica para que sus balanzas de pago que son positivas pasen a ser negativas y de paso destruír sus industrias. Es la guerra comercial.

    ResponderEliminar
  5. En efecto MPA, se deduce por su expresión que ese individuo anónimo es argentino. Ya se sabe que en todas partes hay descerebrados...¡que le vamos a hacer!...sus 'entendederas' no dan para más...

    ResponderEliminar