lunes, 2 de julio de 2012

El dogma economico neoliberal

De V. Navarro

http://www.elplural.com/2012/07/01/el-dogma-economico-neoliberal-y-las-politicas-y-estafas-que-promueve/

3 comentarios:

  1. Leo con fruición el artículo del Profesor Navarro quien con su clarividencia establece una acertada analogía entre la religión del medioevo y la nueva 'religión del pelotazo especlativo' de los nuevos 'popes'.

    Está claro que el ilustre Profesor está posicionado claramente en la denuncia del 'Sistema', al igual que sus homólogos Hessel y Sanpedro, de los que yo entiendo que es su heredero natural

    De todas formas, acostumbrado a las observaciones que sueles hacer, basadas en tu propia experiencia, echo de menos un comentario tuyo en forma de análisis que de paso al enlace, lo cual es de agradecer.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pavel, no es nada cómodo ver como todo a tu alrededor se deshace, se deconstruye paso a paso todo aquello que signficaba la razón de ser de la mayoría de nosotros, en silencio, día a día, un poquito más, pero no cejan, cuando despertemos nada quedará, sólo escombros, una brutal exclusión social, que por otra parte les da igual y según 'ellos' es la constatación de que el sistema funciona, pues los perdedores pierden realmente hasta la vida tal cual propugnaban los escritos primigenios de Herbert Spencer aplicados en EEUU hasta los años 30.
    Pero también es demoledor la falta de interés del personal, en Málaga hay unos 100000 parados pero cuando hay manifestaciones ¿dónde están?
    Estuve en Argentina en 1997 y nuncá olvidaré a la gente en las calles esperando que a que cierren los negocios de alimentación para recoger lo que pudieran para comer, en un país que produce alimentos para 500 millones siendo ellos 40 millones. Desvastador. Y ya se empieza a ver en las calles de las grandes ciudades de España, por no hablar de Grecia, Italia, Portugal y no se si Irlanda.
    Aparentemente se está beneficiando a las exportaciones como salida, pero el problema es que ésta sólo beneficia a una parte muy minúscula de la sociedad ¿qué van a hacer con el resto? Reino Unido está pensando en cerrar fronteras de los PIIGS.
    Muy malos tiempos y muy malas manos en el gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Ya hasta sus propios correligionarios están criticando abiertamente a este gobierno y no digamos en la prensa extranjera; ponen a Rajoy de incompetente para arriba hasta los periódicos más ultraliberales.

    Es difícil entender como un necio de tal calibre puede llagar a acceder al gobierno de la nación... ¡por lo menos Reagan era simpático!...

    ResponderEliminar