jueves, 9 de febrero de 2012

LA SENTENCIA

No por menos esperada y temida, la noticia  deja de ser menos dolorosa. 

Este nuevo 'paso' adelante deja claramente de manifiesto el deterioro galopante de todos los aspectos sociales de nuestro país, como consecuencia de un plan pergeñado allende nuestras fronteras e iniciado en Nueva York  con una acción que causó miles de víctimas inocentes y que en algo más de una década ya se ha cobrado millones de vidas a todo lo largo y ancho de este mundo.

El 11S fue la justificación de que  se pusiese en marcha el más drástico y extendido recorte de derechos sociales y garantías públicas que la Humanidad ha conocido,  un brutal plan al que se sumaron con  complicidad casi todos los gobiernos de la órbita geopolítica norteamericana y el de España, un títere más entonces liderado por Aznar, con gran entusiasmo por cierto.

Y el alcance del mismo está aún muy lejos de vislumbrarse. El Fascismo Mundial no tiene límite ni freno y la oposición frontal de nuestro Juez no podía ser tolerada....

22 comentarios:

  1. Pavel, estoy de acuerdo contigo menos en un detalle que no tiene nada de detalle ya que es esencial. El Fascismo Mundial tiene límite y freno, lo pondremos nosotros, los Insurgentes e Insumisos y los restantes movimientos similares al nuestro por medio de la insumisión, la desobediencia civil y un frente popular internacional. Es cuestión de proponérselo.

    ResponderEliminar
  2. En otro momento podría sumarme a tu entusiasmo pero no olvides que mi perspectiva histórica ya es muy larga, y no me lleva a ver la situación con especial optimismo, aún confiando sobremanera en los miles y miles de jóvenes y menos jóvenes comprometidods como tú y todos los compañeros de este blog.

    Gracias por tu animosidad contagiosa M....'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Marius. Hay momentos en la historia que son propicios para los grandes cambios. Hoy vivimos uno de estos momentos. Estoy convencido de que si nos unimos, organizamos y actuamos, como estamos intentando aquí, el cambio no sólo es posible, sino que es inevitable.
      Así que ánimos compañerxs!!!!

      Eliminar
  3. Mi perspectiva histórica debe ser tan larga como la tuya, tengo 69 años, y lo mismo que en este país conseguimos pasar de la dictadura a la democracia, suponiendo que se pueda llamar democracia a lo que hay ahora ya que los franquistas siguen en el poder, podemos dar la vuelta a la tortilla y derrotar el fascismo imperante.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendería mucho que condenasen a Garzón por la segunda causa, es decir, la del juicio al franquismo. De cara al exterior son cobardes y saben que no tienen el apoyo internacional para una condena, más bien el rechazo mundial. Por eso se han encargado de dejar la venganza ejecutada de antemano en esta primera sentencia.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me sorprendería nada, van a por todas y son unos auténticos cafres.

    ResponderEliminar
  6. Quizás sea mi pesimismo del momento compañero, pero yo no estoy tan seguro...se sienten más fuertes que nunca y la historia nos recuerda que las presiones externas no hicieron excesiva mella en sus ánimos represivos, y te aseguro que éstas fueron muy grandes en algunos momentos.

    Ojalá estés absolutamente acertado en tu apreciación.

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo el vídeo de Sabino Cuadra. Dice a las claras de la ministra lo que diría cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Ignatius, si estás por ahí, dinos como podemos acceder a tu perfil de Facebook los que tenemos ya cuenta en esa red, para ver el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piter Muñoz. Lo he colgado además en la asamblea de Martorell y en el perfil de un amigo político que tiene bastantes amigos. Pero creo que sería mejor crear un perfil nuevo para IeI, no es difícil y sería más fácil de difundir.

      Eliminar
    2. Ignatius, sería más efectivo crear un perfil nuevo para IeI, y con una introducción explicando quiénes somos, sería, como dices, más fácil de difundir.

      Eliminar
  9. Pavel, compañero, yo no sé quién se saldrá con la suya al final, lo que sí sé es que sea lo que sea a mí no me van a pillar mirando el paisaje. No conozco la resignación, no va conmigo.
    Llámame pardillo si quieres, pero la fuerza del enemigo -que la tiene, y mucha- no me impresiona en absoluto. Más bien al contrario: me estimula. Como dice Ignatius más arriba, estamos viviendo un momento histórico propicio para los grandes cambios. Está en nuestras manos. Seamos inteligentes y no nos desinflemos, que esto no ha hecho más e empezar.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Mañana darán a conocer la reforma laboral que al parecer el mismo de Guindos ha dicho que será una bestialidad.
    Intuyo que estaré todo el dia fuera y no podré poner comentarios en las noticias, cuando la anuncien propongo bombardear con comentarios denunciando la reforma y añadiendo el nombre del blog, animo a quienes estén cerca de un ordenador y tengan nick en Público u otro medio que anuncien el blog porque estas noticias todo el mundo las consulta.
    Y coincido (pese al pesimismo) que aquí no se resigna nadie, que tenemos una oportunidad de ayudar a cambiar cosas importantes, y que esto solo acaba de empezar. La legislatura del PP, la del fascismo, haremos que sea una pesadilla para ellos porque la rabia del pueblo lleva mucho tiempo contenida.

    ResponderEliminar
  11. Cuesta mucho movilizar a la gente, pero te aseguro que cuando haya muchos pasando hambre lo harán.

    ResponderEliminar
  12. Voz ciritica lo haré y quiero estar tranquila, porque de lo contrario puedo escribir cualquier cosa estoy muy indiganda

    ResponderEliminar
  13. Genial Palmera, es mejor focalizar la rabia en algo útil.
    Mañana tenemos un primer contaco algunos en Barcelona, aprovecharemos para aunar iniciativas y contactos en el ámbito local, además del tema del cooperativismo.
    Parece que saldrán buenas ideas para relanzar esta pestaña, el cooperativismo, y hay que aprovechar toda buena iniciativa para sumar a cuanta más gente mejor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. De veras que me anima vuestro ímpetu y confianza en nuestra fuerza, la cual no es nada más y nada menos que 'la fuerza de la razón'.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría saber si ya hay algún miembro, aparte de yo mismo, claro está, residente en Mallorca.

    ResponderEliminar
  18. Yo viví dos años y medio en Palma de Mallorca, y fueron unos de los más felices de mi vida. Ahora vivo en Barcelona, he nacido aquí. Me encanta el tombet, jajajajaja.

    ResponderEliminar