martes, 31 de enero de 2012

REFORMA DEL MERCADO LABORAL



Barajan una horquilla de entre el 0% y el 0,5% para este año y de hasta el 0,6% para 2013 y 2014. Potenciarán, además, la "flexibilidad interna negociada" con medidas como la distribución irregular de la jornada laboral.

LA VICEPRESIDENTA ANUNCIA QUE EL GOBIERNO ACELERARÁ EL RITMO DE LOS CAMBIOS PENDIENTES EN EL MERCADO DE TRABAJO Y EN EL SISTEMA FINANCIERO.

 

El presidente del Gobierno se entrevista en Berlín con la canciller y exhibe el compromiso de España de cumplir con el objetivo de déficit Alemania avala las reformas de Rajoy porque «el Gobierno español está haciendo lo que hay que hacer para contribuir a la creación de empleo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero entre la última semana de enero y las dos primeras de febrero, lo que supone acelerar el calendario previsto para estas tres grandes reformas.

 

Yo quiero ayudar a Rajoy a la Patronal y a los Sindicados y para solventar la crisis del mercado laboral he introducido algunos cambios en el convenio colectivo de la empresa, que paso a redactar a continuación, a ver si podemos contribuir en bien de los trabajadores y de la paz social.

 VESTIMENTA:

· Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.

· Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

· Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD

· De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA

· Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS
· Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

DÍAS DE VACACIONES

· Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

DÍAS POR FUNERAL

· No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

· En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

· Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.

USO DE LOS BAÑOS

· Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20

· Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

· Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

HORARIO DE COMIDA

· Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.
· Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

· A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.
 Gracias por su lealtad a la Empresa. Nosotros estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo. Ya sabéis «El trabajo os hará libres» una frase desafortunada pronunciada por el presidente de la provincia de Chieti (región de Abruzzo, centro Italia) para la campaña de publicidad de las oficinas de empleo. La misma que los nazis pusieron en la entrada de los campos de exterminio: Arbeit macht frei, como aún se lee en Auschwitz.

UN POCO DE HUMOR ANTE LA QUE SE NOS AVECINA

7 comentarios:

  1. Muy bueno Morgana. Nos van a freir. Lo necesario para crear empleo, como dice la Merkel es reducirnos a la categoría de esclavos, así sí nos "emplearán"...para algo. Lo que pasa es que a nosotros nos va a convenir más sacar las guillotinas.

    ResponderEliminar
  2. Ni lo quiero pensar...va a ser la hecatombe.
    Besos sin recortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien Morgana, sonrisas en este loco mundo son importantes

      Eliminar
  3. Madre mía, la que se nos viene encima. Menos mal que nos lo tomamos con humor (de momento...).

    Buen día para todos y abrazos (sin recortes jeje).

    PD: sigo muyyyy perdida por aquí, ya le iré cogiendo el truqui, pero empiezo a pensar que soy más negada...pufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónika, gracias por tus abrazos sin recortes, jejeje.
      Nos encontramos en un día de cavilación, intentando darle forma definitiva (o casi) antes de abrir el blog en la búsqueda de objetivos (contra qué luchamos, porqué, y como), así como nos vamos a empezar a organizar y asumir tareas entre nosotros.
      Te animo a que leas las últimas entradas de el Noi del Sucre, Vigilante, y la de ignatius, así podrás entrar de lleno en el ajo cuando expongamos nuestras conclusiones para debatirlas y votarlas.
      Tambien te animo a que te inscribas como participante, el blog solo admite a 100 (tambien estudiamos como ampliarlo o transformarlo para darle cabida a toda la gente que se sume, que queremos que sean miles de millones, el 99% de la población mundial), ya que hay que empezar a determinar y detallar importantes cuestiones.
      Hay mucha tela, así que léelo tranquilamente y pon tus pareceres cuando se abra fuego con las entradas que están por venir (esta noche y mañana, posiblemente).

      Eliminar
  4. uysss se me acumula el trabajo, manos a la obra, vamos a ir leyendo despacito!!!! abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Verónika, me voy al trabajo. Sí que tienes material para leer. Y vota en las encuestas, por favor. Un abrazo.

    ResponderEliminar