domingo, 22 de enero de 2012

TELÉMACO

Hola, gracias a María por contactar conmigo. Espero poder participar con mis opiniones en este sitio. No nos conocemos, pero seguro que nos une ese impulso vehemente que nos hace ponernos en pie y contestar con contundencia las injusticias y atropellos que salen a nuestro encuentro. Ya nos leeremos.

Un abrazo

14 comentarios:

  1. Bienvenido y ya puedes opinar: ¿Te parece bien el título (la coletilla puede esperar)y que abramos ya el blog?

    ResponderEliminar
  2. Hola vigilante. Yo sería más partidario de un título que no diese ocasión a los críticos de etiquetarnos simplemente como antisistema, que sería lo más fácil. Que nos etiqueten por nuestro pensamiento y opiniones, mejor. Por eso yo elegiría un título con fuerza, pero capaz de acoger a todos los que aquí podamos participar. No sé, algo así como "otra democracia es posible", o "debate y democracia",... lo que sea, pero que de a entender que desde aquí no nos conformamos con lo que tenemos y queremos aportar ideas para una sociedad más solidaria y justa. Por otra parte, y dado que no nos conocemos, yo sugiero que nos demos un tiempo para ver cómo funcionamos -algunas semanas- para después darnos a conocer de forma pública. De cualquier manera, bien está lo que decidas, porque es tu iniciativa. es sólo mi opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Telémaco. Me parece correcto que todos expongamos nuestras ideas sin recelo alguno. El debate en toda asamblea es inevitable, necesario y lo ideal. Entiende que la iniciativa es de todos; si muchos opinan como tú, cambiaremos el título y lo que haga falta. Yo tampoco era partidario de abrir el blog todavía, pero los que reciben correos se pueden agobiar y por otro lado, siempre estará llegando gente nueva a la asamblea y apareciendo desconocidos aquí y allá. De todos modos, esperaremos a que haya un grupo suficiente de gente que diga sí se abre o no se abre. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Telémaco, pues yo soy partidaria de hablar claro y de forma contundente, y sin ofender a nadie. Bastante dormido y aletargado, por no decir otra cosa, está el pueblo votando en su mayoría al PP, o nos espabilamos o nos hundimos. Bueno, tendremos tiempo de discutirlo y escuchar todas las propuestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso igual que tú, y no sólo lo pienso sino que mi conducta ha sido siempre coherente con mi pensamiento. En no pocos líos me ha metido mi inconformismo vital... Pero si quieres influir con tu pensamiento, crear opinión entre los demás, aparecer solvente e independiente, no es conveniente vestirse de radicalismo. Si te expresas de forma radical, atraes a los radicales, pero estos ya están convencidos de que esto tiene que cambiar como sea. Si te expresas con fuerza, con contundencia y, sobre todo, con argumentos,entonces puedes atraer hacia ti a los indecisos, a los que están esperando algo para creer. Por eso decía de que la marca de agua del blog debiera no asustar a los potenciales lectores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Telémaco, y bienvenido.
      ayer no pude (por tiempo) dedicarme a leer todas las nuevas entradas y comentarios, dediqué casi todo el día a labores de captación de nuevos bloggers insumisos o insurgentes.
      El tema de la radicalización por ahora no será un problema, porque nadie quiere meterse en "marrones feos", pero con buen asesoramiento jurídico sí que podemos dar golpes de efecto que llamen la atención de la gente, que no nos perjudiquen, y se animen más personnas asalir a la calle. estoy seguro que entre todos decidiremos las mejores estrategias.

      Eliminar
  5. Los argumentos los daremos, no lo dudes, y serán de lo más sugerentes y racionales, pero si somos demasiado tibios no atraeremos a nadie, y menos aún tal como está la situación, y peor que estará cuando Guindos y compañía pongan en marcha los nuevos recortes. Rajoy no creo que se atreva a dar la cara, no es lo suyo.

    Más abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos tenéis razón. Pero lo radical deja de serlo cuando es lo más racional y se argumenta adecuadamente. ¿Qué puede haber más radical que pedir la abolición de la democracia representativa? Y sin embargo, en este mismo sistema, eso no es ILEGAL, sino todo lo contrario, ya que nuestra misma Constitución dice que "la soberanía decide en el pueblo" y aunque el pueblo votase la democracia representativa en su momento, el pueblo no es una gran cabeza tozuda que deba pensar lo mismo por los siglos de los siglos. Soberano votó la representación y soberano puede optar por otro sistema, una democracia directa, por ejemplo, siempre que lo haga mayoritariamente. A mí me parece que si argumentamos la radicalidad no hay porqué prescindir de ella.

      Eliminar
    2. María estoy de acuerdo contigo en que no es momento de darles a los políticos cariño y ternura, sino realmente lo que se merecen. Si ellos hacen lo que "creen conveniente", nosotrxs con más motivo haremos lo que "sea necesario".

      Eliminar
    3. Hola ignatius, menos mal. Estamos de acuerdo.

      Eliminar
  6. Saludos Telémaco. Yo soy partidario de dinamitar este sistema podrido y crear uno de la nada. Pero a veces me puede la vena pragmática y pienso que es más fácil ir paso a paso, desde lo que tenemos, hasta lo que queremos, siempre teniendo en cuenta que cada paso que damos no es el último.
    Por ejemplo, estamos en un sistema representatvo mayoritario (por mucho que insistan los politicuchos en que es proporcional). Pienso que es mucho más fácil cambiar primero a uno representativo proporcional real, y de ahí pasar a un sistema mixto representativo/participativo, para llegar finalmente a un sistema participativo pleno y de ahí a una democracia real sólo queda un pasito. Pero esa es mi filosofía, apoyaré cualquier cosa que suponga una mejora respecto de lo que tenemos, pero siempre teniendo en cuenta que no me conformaré con unas simples reformas. Si la casa está ruinosa, podemos hacer parches para que sea habitable, pero lo mejor siempre será hacer una nueva.

    ResponderEliminar
  7. Saludos TELEMACO, digo lo que decían en acampadasol, no somos antisistema, el sistema es antinosotros y los trollifachas nos van a etiquetar siempre... Rogelios, perroflautas etc. Bueno me da igual, ¿Ladran? luego cabalgamos. ¿Trollifachas? Vaya yo también los etiqueto... je je je...

    ResponderEliminar