viernes, 27 de enero de 2012

Pequeño Desmentido

Lamento desilusionaros, pero es que acabo de leer el comentario de Voz referente a la impugnación de las elecciones y hay un pequeño error, se han mezclado dos cosas diferentes.
Es cierto que tengo impugnadas las elecciones, pero de momento sólo por vía de justicia(?) ordinaria. Son dos denuncias diferentes y por temas diferentes (la primera por vulneración de derechos y la segunda por incumplimiento de la legalidad vigente), aún no he llegado al Tribunal Europeo, aunque se que acabaré allí, o sea que si aún me quereis acompañar, estais a tiempo, ja, ja, ja!!! Pero antes que eso aún tengo que ir al Constitucional (si todo va bien, hoy envío el escrito previo).
Quien si que ha llegado al Tribunal Europeo, es un amigo mío, pero por un tema diferente: Las hipotecas. Él si que ganó la previa aquí y estás Navidades entró ya la demanda final en el Tribunal de Luxemburgo. Es posible que en breve requiera ayuda, ya os lo comunicaré, es un tema importante porque puede ser un paso previo para cambiar la situación.
Bueno y como aún no me tengo que ir, hoy me apetece escribir y os explicaré, con vuestro permiso algunos pensamientos mios, puesto que veo que hay gente desanimada. El desánimo es normal, pero como todo en esta vida, hay que superarlo. La lucha empieza por unx mismx.
Yo estaba desanimado hace un año justo. Deprimido, para ser más exactos. Creía que esto no tenía solución, que la gente estaba tan atontada que nada los despertaría, que luchar no servía para nada. Que estábamos condenadxs, en definitiva.
Pero un día, allá por Febrero o Marzo, vi un comentario que llamaba a manifestarse el 15M, convocado por DRY. Entré en la página y leí el manifiesto y me dije "carai, esta gente no está desanimada, gente que piensa y ha decidido luchar. No les importa que se diga que no hay solución, que la gente esté absolutamente abducida. Y han decidido luchar, y llamar a la lucha, aunque saben que casi seguro su llamamiento no será escuchado más que por los 4 incombustibles" Y eso me animó y me hizo sumarme (dentro de mis posibilidades) a ellxs.
Y difundí la convocatoria, y debatí con los fachas en sus foros, sin esperanzas de convencerlos a ellos, si no para convencerme a mi mismo. Y ¿sabeis? pensaba que nadie escuchaba lo que decía, pero no era así, luego lo vi, había gente que también exponía sus ideas, muy similares a las mías.
Y llegó el día y fuimos toda la familia a la manifestación. Lo habíamos hablado, "lo más probable es que seamos 100 o 200, nos damos un paseo con ellxs y luego vamos a tomar algo y para casa". Y el resto es historia, no habían ni 100 ni 200 éramos MUCHXS los que nos sentíamos sólxs, los que necesitábamos la ayuda de lxs demás para no hundirnos. Y allí estaba esa ayuda, en el chico disfrazado de banquero suido a la papelera, en el señor mayor que recordaba sus tiempos mozos, cuando aún se luchaba, en aquella mujer del megáfono que cantaba lemas reivindicativos y a la vez festivos. ESE DÍA RENACIÓ LA ESPERANZA PARA MI.
¿El 15M está muerto, ha fracasado, se ha diluído? No, ni mucho menos, la indignación está ahí, miles de conciencias han despertado, la gente está esperando, aunque no sabemos bien a qué, aprendiendo a organizarnos, como en este blog. APRENDIENDO A HACER LA REVOLUCIÓN. Sólo somos niñxs que dan sus primeros pasos y en cambio hemos ido más lejos ya que nadie en esta época maldita. Y no dudo que acabaremos creciendo
Y por eso estoy aquí con vosotrxs, aprendiendo a luchar, aprendiendo a entendernos, aprendiendo a organizarnos. Y os agradezco que sigais manteniendo viva mi esperanza, nuestra esperanza y eso me susurra al oído: "Ya no importa nada lo que pase. Venceremos. Es inevitable".
Y  se acabó mi tiempo y ya os he dado la tabarra suficiente.
Un abrazo muy fuerte a todxs y muchxs gracixs por compartir conmigo vuestras fuerzas y vuestra ilusión.

3 comentarios:

  1. La verdad es que tampoco confiaba demasiado en lo que se hizo en un principio pero he de agregar que la gente se sigue moviendo.Creo que este año va a ser el comienzo de algo nuevo,espero...
    Ignatius la url que me has enviado no la acepta.
    Buen día.
    Nos leemos el lunes,te expliqué mis motivos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, ignatius, nos hace falta gente animosa y optimista. No veas como se ha puesto las pilas el "desanimado". Como que ya es hasta administrador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, me alegro mucho, la verdad es que estoy muy animado de ver que nos hemos juntado gente con ganas e ideas. Nos falta un poquito más de número, pero para comenzar, vamos bien.

      Eliminar