viernes, 22 de febrero de 2013

Tasgares, todo en Argentina es contradictorio, una cosa es escuchar a la gente y otra muy distinta es mirar en tu entorno haciendo abstracción de lo que has escuchado; que si la Cristina se ha forrado, que Néstor también, que si fulano o cualquier otro se ha forrado, vale, puede ser verdad, me recuerda a un candidato político de Brasil que dijo algo así como que: 'si, robo pero hago'.
Sólo te diré que en 1997 los camiones y coches eran chatarra circulando por las ciudades y carreteras del país, hoy son todos nuevos, alguien podrá decir, es que son camiones que llevan la cosecha, pues no, en el mes de febrero, se está haciendo la trilla al sur de Buenos Aires a más de 400 km, terminando la campaña en Bahía Blanca a fines de febrero.
Camiones cargados con productos metalúrgicos solo significan una movida industrial, los pueblos donde viven mis familiares que en realidad fui testigo de su construcción en los 50 y 60 junto a las fábricas que le daban su razón de existir, todos los hermanos y hermanas de mi madre trabajaban en esas fábricas; en 1997 (ídem España ahora) todas las fábricas cerradas y eso que cotizaban en bolsa; hoy están todas reabiertas y ello tiene como consecuencia que ahora son mis primos las que trabajan en ellas o en negocios en auge debido precisamente a esas fábricas.
Recuerda que al revés de España donde los medios apoyan al gobierno, allí todos están en contra, y allí como aquí, la gente repite lo que le dicen en la Tv o leen en los periódicos o escuchan en la radio.
Es sintomático que se quejen las clases medias altas, aquellas que acostumbraban a ir a Miami de compras un viernes y volvían los domingos con sus baratijas, pues ahora hay un control de divisas tal cual cualquier país de Europa, porque vamos a ver, si en Barajas te cogen con 10.001 euros vas a tener problemas ¿verdad?, pues en la época neocon acostumbraron al personal para tener su apoyo a viajar y/o sacar de Argentina todo los dólares que tuvieras sin control alguno; se llegó a tener una deuda pública de 140.000 millones de dólares y al mismo tiempo esos eran los dineros depositados por argentinos en los bancos USA, muchos más en realidad.
Pareciera que en el ADN de los argentinos tienen el dólar como su totem, no hay forma de pesificar internamente sobre todo la compra venta de propiedades y con las restricciones actuales paralizan ese mercado.
La inflación es producto de grupos monopólicos como Molinos Río de la Plata y otros que tienen prácticamente el control total de la alimentación en Argentina.
Es la forma de desgastar al Gobierno.
Y te diré que Cristina K no me entusiasma, es muy borde y hortera en sus expresiones, indigna para la más alta magistrada de una República; pero puedo reconocer sus políticas macroeconómicas y sobretodo la refundación del Banco Central no ya 'independiente' sino dedicado a la defensa financiera del Estado, como algo muy positivo.

1 comentario:

  1. Es bueno ver como, segùn tus noticias, Argentina levanta la cabeza, no se yo estaréis de corrupción en los altos cargos políticos.

    un abazo

    fus

    ResponderEliminar