domingo, 30 de septiembre de 2012

  

¿DÓNDE ESTÁS PSOE?, ¿DÓNDE ESTÁS TRISTE DE TÍ?


La 'espantada' del partido mayoritario de la Oposición es, como mínimo, preocupante. ¿o será algo más que una 'espantada'?.

 


Aparte de unos tibios comentarios por aquí o por allá, el PSOE parece estar, como el marido de la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la 'inclita' Cristina Cifuentes, "en paradero desconocido".  El partido mayoritario de la oposición parece un mero 'oyente'  en el transcurso de los debates parlamentarios, por ejemplo, no ofreciendo un frontal y enérgico rechazo a los presupuestos más antisociales que se recuerden, o sin manifestarse a nivel de calle o como mínimo en los medios, en apoyo de la ciudadanía ante la ofensiva del gobierno fascista liderado por el ultrareaccionario Rajoy. En toda circunstancia,  parece que el PSOE se haya tomado un largo periódico sabático.


¿Recordáis las masivas manifestaciones del PP contra el gobierno de Zapatero con cualquier causa o excusa, o la tremenda crispación social generada por Rajoy mientras estuvo en la oposición?. Estoy seguro de que sí lo tenéis aún bien presente, entre otras cosas porque en fechas recientes, en las redes sociales se ha recordado que Rajoy hiciece alarde de ello (*) pero por lo que se puede ver, el partido de Rubalcaba lo ha olvidado por completo; al igual que el papel que le corresponde como primer partido en la oposición. ¿O es que tal vez, a juicio del PSOE, el gobierno de Rajoy no está dando sobrados motivos para que la ciudadanía se agite multitudinariamente con actitud de autodefensa ante los aporreamientos físicos de los sicarios del gobierno y de los menos visibles, pero globalmente más graves de Rajoy y de sus ministros?.



En definitiva; ¿qué conclusión se puede sacar de la desaparición fáctica del PSOE?...la que cada uno de nosotros podemos extraer es que la oposición es cómplice en la sombra del gobierno pues con su silencio pone de manifiesto su anuencia a las medidas de Rajoy y a su represión brutal.

¡Ah!... por si a alguien le pasó desapercibido; el pasado 25S, miestras el Pueblo se manifestaba y era salvajemente reprimido prácticamente frente al Congreso, sus 'insignes' representantes votaban en la Cámara dos Propuestas de Ley muy interesantes:

1ª) Aprovechamiento de los alimentos que tiran los supermercados: PROPUESTA RACHAZADA.

2ª) Poner limitación a los sueldos  de los políticos: Votos emitidos: 314; Votos en contra: 308; Votos  a favor:  6 , por tanto: PROPUESTA RECHAZADA.

Ante este estado de cosas, los ciudadanos deberíamos sentirnos en total desamparo, pero los hechos evidencian que estamos cada día más cohesionados ante el infortunio...y que no necesitamos a esos políticos de contubernio de salón más que para expresarles nuestro mayor desprecio...y para pedirles responsabilidades llegado el momento...y no me refiero a una previsible y próxima convocatoria electoral.

Desde aquí me uno a la más que necesaria y exigida petición de los ciudadanos en las calles:

¡¡ RAJOY DIMISIÓN !!...¡¡ YA !!

(*)  http://www.youtube.com/watch?v=ARZ-EjPDlCg&feature=player_embedded#! 




2 comentarios:

  1. Dos partidos antagonicos fuertes, esa es la formula de los poderosos propietarios del dinero para aparentar que existe democracia, sucede en casi todos los paises en democracia. La realidad es que ninguno de los dos gobierna, solo acepta ordenes de quienes en realidad gobiernan. Ejemplos sobran. Los gobiernos aprietan mientras los pueblos lo permitan, no lo dudes Pavel.

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Gilberto; nos engañaron durante muchos años cuando en realidad eran "el poli bueno y el poli malo"... a imagen y semejanza del gobierno del Imperio, que de hecho fue el que impuso el 'modelo' en los ya lejanos años de la "Inmodélica Transición", tal como a la misma se refiere mi nuy admirado Profesor Vicenç Navarro.

    http://www.vnavarro.org/?p=7859

    Gracias por tu visita y por tu comentario a este blog, que se creó con el espíritu abierto a todas las opiniones enriquecedoras y comprometidas y que también puedes considerarlo tuyo.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar