miércoles, 8 de febrero de 2012

Reforma laboral

Comentando un correo de Igntius, he pensado que era bueno que esto fuese una entrada. Estoy de acuerdo con él en que debemos dar una respuesta a la reforma laboral desde nuestro grupo, aunque sea mínima. En este momento que somos tan pocos, creo que debe ser virtual, a través del blog. Por lo menos lo están viendo hasta en el extranjero (62 visitas desde Alemania). Hay que pensar qué poner en el blog que sea impactante y publicitarlo mucho.A ver si hacemos un hilo de sugerencias para tenerlas preparadas el viernes.

3 comentarios:

  1. Bueno, alguna cosa ya he pensado. Seguiré ahora consultando con la almohada. Hasta mañana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, y dadas las limitaciones de tiempo y de medios que tenemos, he pensado que podríamos elaborar una contrapropuesta de Reforma Laboral para difundir, con puntos razonables y coherentes.
    Aquí algunas ideas para iniciar el debate:
    -Establecimiento de un Salario Máximo Interprofesional, que en ningún caso será superior en 5 veces el S. Mínimo Interprofesional. Se nos pide a lxs trabajadorxs sacrificios, estos deben ser distribuidos de forma equitativa entre toda la población. Permitiría un mayor ahorro en las empresas, evitando despidos o endeudamientos, así como indemnizaciones excesivas.
    - Sometimiento de todos lxs políticxs, con cargo o sin él en la administración, al mismo régimen laboral que el resto de trabajadorxs asalariadxs. Permitiría un ahorro de dinero muy importante que se invertiría en el sistema público
    - Eliminación de aportaciones de lxs funcionarixs a mútuas y planes de pensiones privados. Ese dinero se ingresará en el sistema de Seguridad Social Público, para garantizar su viabilidad. La pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de lxs funcionarios, se verá compensada por la seguridad social, siendo el gasto menor que mediante un sistema privado.

    Bueno, ya seguiremos hablando del tema.
    -Vuelta a la edad de jubilación a los 65 años para favorecer el empleo juvenil

    ResponderEliminar
  3. Reparto del trabajo, mediante reducción de jornada. Eliminación total de las horas extras

    ResponderEliminar