miércoles, 8 de febrero de 2012

Rajoy afirma que el paro aumentará en el 2012 y expone un panorama desolador

Dado que las medidas que está tomando el PP para paliar la crisis son las contrarias a las que deberían tomarse, deberíamos ponernos en marcha cuanto antes los Insurgentes e Insumisos, junto con otros movimientos de nuestra misma ideología, para paliar la hecatombe que está al llegar.

19 comentarios:

  1. Espera a que pasen las elecciones andaluzas y verás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto pasen las elecciones andaluzas, se desencadenarán.

      Eliminar
  2. No sé si habéis visto el primer video de la columna derecha. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué hartita que estoy....

    ¿Habéis visto el documental "La doctrina del shock"?.

    Pues estos de la derecha se lo saben de memoria... "Metemos miedo, mucho, mucho, miedo, pintamos un panorama apocalíptico, y así el pueblo acepta lo que sea sin decir ni mú".

    De acuerdo, las cosas están mal, muy mal, pero un Presidente del Gobierno y su equipo están ahí para arreglar la situación, es SU responsabilidad, que para eso con nuestros impuestos les pagamos sueldazos, pensiones, y demás... Si no se sienten capaces de meterle mano a este desaguisao y arreglarlo, que NO se presenten a las elecciones, que a veces me da la impresión de que el común de los mortales se olvida de que estos señores no están aquí por casualidad o porque este marrón les haya caído del cielo...

    Así que estoy de acuerdo, Marius, deberíamos ahora establecer estrategias para, nada más pasar las elecciones andaluzas, pasar a la acción, porque tras estas elecciones empieza el momento decisivo, el Estado de bienestar va a empezar a desmoronarse irremisiblemente....

    Es el momento, pues, de que nosotros, el pueblo, asumamos nuestra responsabilidad y defendamos nuestros derechos, unos derechos que tanto esfuerzo y tanta sangre costó conseguir, y que ahora se pierden por segundos...

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo total contigo, pero antes hemos de ser un movimiento masivo y más estructurado, de todos nosotros depende que lo sea, estoy encantada de que participes tanto, ojalá los demás también lo hicieran

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como decías estos días atrás Marius, hay que comenzar a plantear acciones para hacer frente a la reforma Laboral y otras lindeces que nos tienen preparadas. Para las andaluzas ya nos han colado 3 goles o más. Después ni pensar quiero.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Marius, es fundamental primero organizarnos entre nosotros y ser numerosos... "la unión hace la fuerza", qué gran frase.

    ResponderEliminar
  7. Salud, Elena.
    No esperes que un presidente del gobierno, ni unos ministros, ni unos diputados, ni unos partidos políticos como los que mantenemos arreglen nada. Estarían tirando piedras sobre su propio tejado.
    Es más, no esperes nada de los resultados de las elecciones, ni de estas, ni de las próximas, ni de las de antes. Si las elecciones sirviesen para algo efectivo estarían prohibidas, no seamos ilusos.
    Ya estamos estableciendo estrategias de acción directa, ya estamos actuando, para eso estamos aquí. No es tiempo de manifestaciones con manitas en alto, ni de regeneraciones de cuerpos corruptos como esta "democracia" ni nada parecido.
    El movimiento se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  8. La única posibilidad de que las elecciones sirviesen de algo, sería que fuesen sorpresivas, que un movimiento social en crescendo , cuando llegase a la cresta de la ola, y cerca en el tiempo de unos comicios, se transformase de repente en partido político sorprendiéndolos. Por supuesto, sin anunciar ni decir ni pio hasta el momento justo. O quizás también, un Frente Popular...

    ResponderEliminar
  9. Confío mucho más en un frente popular, no se puede decir que IU sea ahora muy combativo, eso que la situación actual da mucho de sí para serlo.

    ResponderEliminar
  10. Los partidos políticos acaban siempre corrompiéndose y pasando por el tubo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué no nos ponemos en contacto con otros movimientos internacionales similares al nuestr? En Italia y en Francia hay muchos, podríamos formar un frente popular internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una propuesta interesante. En orden a ello voy a ver si esta tarde instalo un traductor del blog.

      Eliminar
  12. Estimados camaradas,

    Es de vital importancia que empecemos a ocupar el lugar que nos corresponde, no se vosotros pero yo formo parte de la asamblea de indignados de mi barrio, os invito a dar el siguiente paso, primero tomamos las calles y las que te rondaré morena, luego las plazas, posteriormente el movimiento se derivó a los barrios, ahora ha llegado el momento (nosotros ya lo hemos hecho) de tomar las asociaciones de vecinos y recobrar su verdadera función, hay que recobrar el espíritu luchador de aquellas asociaciones que movilizan a todo un barrio para conseguir colegios y ambulatorios, que evitaban talas de árboles porque molestaban algún deshumanizado capitalista y así tantos otros despropositos del alcalde de turno, pero más importante sí cabe la necesidad de limpiar dichas asociaciones de todo vestigio político, apestan a corrupción y ya sólo servían para organizar las fiestas de barrio y cursillos baratos, ahora por lo menos estamos calentitos, que en la calle hace frío y nuestra lucha continúa...

    ResponderEliminar
  13. Sí, soy partidaria de pasar en cuanto podamos a la acción y fuera de los partidos políticos y sindicatos, pero alejarnos de todo vestigio político es una contradicción, lo que estamos haciendo es POLÍTICA.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marius,

    Parece que no me explicado, no he dicho que nos alejemos de lo político, he dicho que en las asociaciones de vecinos (doy fe de ello porque lo estoy viviendo) los partidos políticos tienen un interés desmesurado por infiltrarse en ellas con tal de silenciarlas y que puedan campar a sus anchas, solo unidos podremos optar a los cambios necesarios, y hemos de empezar por los barrios y de ahí hacia arriba, para que te hagas una idea del nivel de corrupción de este país y la limpieza generalizada que necesita os contaré como anécdota, que hace unos días fuimos a pedir presupuesto a la imprenta del barrio, y cuando les dijimos que veníamos de la asociación, que la junta había cambiado, la respuesta fue, "Hombre!!! de la asociación, claaaro!!! cuanto queréis que os infle la factura" así que lo dicho empecemos desde abajo hacer limpieza y vayamos subiendo... Asociaciones libres de partidos políticos ya!!!

    Me explicado ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sabes que has puesto el dedo en la llaga del debate que ha mantenido a los dos grandes sectores de la izquierda enfrentados por larguísimo tiempo. En las reuniones de las asmbleas se ven de cuando en cuando relumbrones de que ese debate entre asamblearismo y dirigismo, entre la concepción "de abajo arriba" y la concepción de "la vanguardia", no se ha cerrado sino que está contenido y soterrado. Sin embargo, se podrá hablar si nadie considera que su concepción no se toca un milímetro y que no hay nada tabú. Siempre con mucha calma, tiempo y voluntad de unificar criterios. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola J.A.X.
      Ahora te has explicado perfectamente.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Ojalá fuese tan fácil como poner el dedo en la llaga, por lo menos me siento al pie del cañón defendiendo lo conseguido y convencido de estar en la senda correcta, por favor compartamos experiencias y no dejemos de luchar.

      Un abrazo.

      Eliminar