viernes, 10 de febrero de 2012

Unidad

Para organizar la resistencia a este saqueo que sufrimos, hemos de conseguir la unidad. Una unidad que debe basarse en el apoyo mutuo, la tolerancia y el respeto, no sobre la imposición de una cualquiera de las tesis en conflicto. La unidad debe de expresarse en lo organizativo tanto como en lo cultural, en las palabras y los hechos, en la articulación de un discurso plural que parta de la existencia de una situación de urgencia y de un enemigo común, el Capital y sus cómplices.
Tenemos que hacer una alianza que una los sectores atacados por la furia neoliberal, donde esté la clase trabajadora, autónomos, becarios, migrantes, etc., así como todos los sectores de la clase media empresarial y profesional, que van a ser dinamitados y proletarizados por la crisis y los planes de ajuste introducidos.
Nada de medidas reformistas, el Keynesianismo solo nos salvaría por un poco de tiempo más, y es incluso dudoso. Se impone el fin del crecimiento sin fin. Y con el, el fin del capitalismo como modo de producción de la humanidad. Una democracia real y directa, no solo en lo político, sino, también en lo económico, donde los experimentos de la autogestión, soberanía alimentaria y desarrollo local, han de convertirse en el desarrollo de la nueva sociedad.
Nuestras armas, no tenemos otras, son la desobediencia civil, objeción fiscal, ocupación pacífica de fabricas, edificios gubernamentales, juzgados, estaciones de policía, etc. La posibilidad de un movimiento popular de esta envergadura, aterroriza a las clases dominantes. Nosotros somos mayoría y encima tenemos razón.
Salud y anarquía

9 comentarios:

  1. Que todos los demócratas de ese país te oigan, pero ya debes saber lo que cuesta movilizar a la mayoría, en Andalucía, por ejemplo, incomprensiblemente, ganará el PP las elecciones, es como si el pueblo votara a favor de sus propios verdugos. Encima tenemos la ley electoral en contra y a ningún partido político de izquierda que se muestre demasiado activo, ya ves cómo reacciona IU ante una situación tan dramática como la que tenemos, de la forma más tibia posible. Confiemos en que movimientos como el nuestro y otros de su misma ideología, tengamos la suficiente capacidad de estímulo y presentemos propuestas que les lleven a pasar a la acción.

    ResponderEliminar
  2. Y no solo tenemos la razón compañeros, tenemos la obligación de pararlos porque son tendencia autodestructiva.
    Son la autodestrucción de la colectividad que nos ha hecho grandes como especie para sustituirla por un indivudualismo que no nos permite actuar ni pensar por nosotros mismos, y tambien son la autodestrucción del hábitat y entorno ambiental necesario que nos hace viles como especie (cuando estando en lo más alto de la escala alimenticia y con capacidad para cambiar el entorno, deberíamos ser los guardianes de todo ese ecosistema que nos sustenta).
    Hay que parales los pies no solo por nosotros ni por que sean unos cabezas duras y cuadradas simplemente, sino por todo lo que amenazan.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una tarea árdua por delante. El enemigo es fuerte, aunque últimamente está tambaleante. La mayoría del 99% aún no tiene pensamiento propio, si no que se mueven al son que marca el capital y sus lacayos (políticos y medios de "comunicación").
    Pero no podemos ni siquiera pensar en desalentarnos, porque nos va el futuro en ello.
    Y con no desalentarnos no es suficiente: Tenemos que creer en lo que estamos haciendo.
    UNIDAD PARA CONSEGUIR UN MUNDO JUSTO
    Lo conseguiremos, es inevitable, se pongan como se pongan.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué os parecería organizar un anillo de blogs políticos comprometidos con el pueblo?

    ResponderEliminar
  5. Me parecería fantástico si se hicieran dentro de este, no nos dispersemos.

    ResponderEliminar
  6. En realidad un anillo solo es una especie de hermanamiento entre blogs YA CONSTRUÍDOS Y FUNCIONANDO.

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces me parecería fantástico.

    ResponderEliminar
  8. Voto a favor Cronos, todo lo que sea interrelacionarse con otros grupos, movimientos o blogs, lo apoyo.

    ResponderEliminar