sábado, 18 de febrero de 2012



LA SITUACION REAL


A tenor del 'experimento sociológico' de mañana propuesto por los sindicatos, los mismos están dejando  en evidencia que se alejan a pasos agigantados de la nueva realidad  que nos está siendo impuesta por los grandes poderes económicos y que se acercan peligrosamente a los postulados de las oligarquías  o por lo menos, no dispuestos a presentar frente a éstas una actitud beligerante en defensa de aquellos a quienes representan, y que se supone que es a la Clase Trabajadora.

Me duele tener que decir ésto pues de alguna forma creo que expresando tan dura crítica contribuyo a hecerme eco de la campaña que la Gran Patronal está llevando a cabo en orden al debilitamiento sindical, último bastión que nos queda a la clase trabajadora y por ende, que se interpone para que el capital pase de tener el poder, a tenerlo absolutamente pero, es que en este contexto no caben medias tintas y lo procedente es una acción frontal inmediata empezando por la convocatoria de HUELGA GENERAL para mañana mismo. Eso hubiera sido lo coherente.

Tampoco parece que se den cuenta, por lo visto, del proceso de destrucción de la Democracia que al 'diktat' de Bruselas se está llevando a cabo y que en Italia y Grecia ya les haya sido usurpado a sus ciudadanos el derecho a elegir a sus máximos Representantes Institucionales, empezando por su Presidente de Gobierno y que en España no ha sido ya que que coincidiendo con el proceso electoral, ha accedido al Poder un partido político a medida de las exigencias del BCE, FMI y Comisión Europea que ha formado un gobierno tan sumiso a sus dictados que la 'troika' no ha tenido necesidad alguna de llevar a cabo un Golpe de Estado como lisa y llanamente ha sucedido en los mencionados países vecinos.

Insisto: cuando la agresión a los Trabajadores ha llegado al extremo que podemos constatar, tipica de estados fascistas, la propuesta de los sindicatos para mañana no deja de ser una muestra de sumisión y cobardía que nos debilita aún más frente a unas oligarquías matonas y envalentonadas y que no cejerán en su intento de destrucción total de la Democracia y del Estado de Bienestar, hasta llevarnos a una situación muy próxima a la mera esclavitud.

6 comentarios:

  1. Como he dicho hoy en la asamblea del 15M, tenemos que dejar de mirar siempre la situación desde el punto de vista de nuestras disensiones internas y ponernos en el punto de vista del enemigo. ¿Qué preferirán ver Aguirre, Rossell o Botín desde el balcón de la puerta del Sol, medio pueblo dispuesto a dar esta batalla y después la del derecho de huelga o un pueblo entero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, el 15M, iremos en un blioque crítico junto a los sindicatos combativos.

      Eliminar
    2. Preferían ver a medio pueblo, o sea que debería ir el pueblo entero.

      Eliminar
    3. Las huelgas generales, tal como se he demostrado en Grecia, no son efectivas para inmovilizar al poder, pero sí lo son de cara a estimular al pueblo para que lleve a cabo acciones más contundentes.

      Eliminar
  2. Salud, Cronos.
    Discrepo de lo que dices y me apunto al argumentario de Pavel. Las disensiones no son internas, son externas. Hace muuucho tiempo que el oligopolio "sindical" UGT-CCOO nos viene traicionando en cada negociación, en cada convenio, en cada lucha. Desde los tiempos de Felipe González, 14-D aparte.
    Hablo de las cúpulas, he conocido y conozco militantes de ambos, UGT y CCOO, que son verdaderos representantes de la clase trabajadora. Pero han sido incapaces de meter en vereda a sus cúpulas. Esta incapacidad unida a la pasividad del resto, esa mayoría del "que vengan y me lo arreglen", nos ha llevado a donde estamos.
    En cuanto al 15M me parece muy digno y respetable. Pero sobre todo me parece tardío.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Pues en este caso yo estoy con Cronos, creo que cualquier acto que tienda a debilitar el capitalismo debe ser apoyado, tanto me da si lo convocan los enanitos verdes o las hadas trabajadoras.
    Estoy de acuerdo con Pavel y Noi en la traición de los oligocatos, pero eso no es óbice para que haya respuesta, por light que sea.
    Estoy de acuerdo con Pavel que lo adecuado hubiera sido una huelga general, pero sabemos que están debilitados y tienen miedo, pero eso tampoco es un impedimento.
    Si, vamos tarde y mal, pero mejor ir y darles respuesta a los empresarios/gobierno, que quedarnos y debilitar más a los traidorcatos, mientras no exista un movimiento alternativo fuerte y coherente frente a la dictadura neoliberal, no podemos elimianar lo único que queda, (no mientras agrupen aún a gran parte de lxs trabajadorxs).
    Yo iré por mi cuenta, sin afiliación e intentaré buscar momentos para hacer proselitismo.
    Abrazos

    ResponderEliminar