sábado, 11 de febrero de 2012

La letra pequeña del decreto ley

El decreto-ley de reforma laboral publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado viene cargado de sorpresas que no fueron explicadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. De ahora en adelante, los empresarios podrán bajar el sueldo a los trabajadores sin necesidad de acuerdo simplemente por razones de competitividad o productividad, según el texto del decreto

3 comentarios:

  1. Pues sí, y más cosas: tampoco hay que respetar las categorías profesionales, ni los horarios, ni las jornadas, ni nada de lo recogido en los convenios colectivos, ya que ahora manda el "convenio" que quiera imponer cada empresario en su empresa.
    En caso de despido -que puede motivarse en una simple bajada de beneficios, ni siquiera en una cuenta de resultados con pérdidas-, indemnización de 20 días. Si quieres reclamar tienes que ir al juzgado y demostrar que no hay ese descenso de beneficios. Mientras se tramita el asunto en el juzgado no cobras ni la indemnización ni el paro.
    Y así sucesivamente.
    Se acabó: hay que salirse de este sistema empresarial. Se puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Guindos ya afirmó que la reforma laboral iba a ser extremadamente agresiva, ahora debemos ser nosotros los agresivos y salirnos, como dice el Noi, de este sistema empresarial. Mientras tanto, vayamos hacia una huelga general que dure varios días y en la que se lleve a cabo la insumisión, la desobediencia civil y un frente popular. Bloqueemos el circuito financiero, es lo único que les llega al alma que no tienen a los que están en el poder, empezando por el BCE, cuyo gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez no hizo el trabajo que le correspondía, que era controlar el movimiento financiero de los bancos para evitar el desmadre al que se ha llegado y que ha dado lugar a que se les rescate con dinero público, es decir del pueblo. Lo cual ocasiona que la crisis, no es una crisis es una estafa, la paguemos nosotros, no sus responsables.

    INSUMISIÓN, DESOBEDIENCIA CIVIL Y FRENTE POPULAR EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  3. Aquí dejo un enlace donde se explica bastante bien, a pesar de ser de El País, la letra pequeña del decreto ley que hoy ha entrado en vigor:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/11/actualidad/1328954563_502325.html

    Como veréis, la cosa no tiene desperdicio: el empresario-capataz os puede rebajar el sueldo en cualquier momento, sin intervención de ninguna autoridad, al margen de los sindicatos y porque sí y olémishuevos. La alternativa es despido con 20 días/año, y si no te gusta te vas al juzgado y te buscas la vida, que mientras no se resuelva el asunto te quedas en la calle, sin paro y sin indemnización.
    Mientras, los orondos representantes de UGT y CCOO han dicho esta mañana en la Cadena Ser que no hay que precipitarse, que lo que menos se necesita es un conflicto. Para mí que se huelen que como se atrevan a salir a la calle con una de sus pancartitas los vamos a correr a gorrazos hasta el mar, a los muy traidores.
    Aquí hay que hacer mucha limpieza. Y salirse del circuito de la empresa capitalista, que no lleva a ninguna parte.
    Consultad las etiquetas de "cooperativas" y "cooperativismo", que por ahí nos saldremos y nos reiremos en sus morros de cerdos.
    Bueno, cerdos no, que del cerdo se aprovecha todo y estos ni para abono les sacamos partido.

    ResponderEliminar