viernes, 10 de febrero de 2012

Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y a banqueros

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Redactó una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos, y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una brutal crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada por temor a que los restantes países de Europa tomaran nota. Las previsiones de la Unión Europea, para este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1%. Se trata de un pueblo capaz de decidir su propio futuro, sus únicas víctimas han sido los políticos responsables de la crisis y los financieros que colaboraron para llevarla a cabo, y sin verter ni una sola gota de sangre. Su caso puede ser ilustrativo de los que debería conseguir el movimiento de los Insurgentes e Insumisos y demás movimientos de nuestra misma ideología, tanto a nivel nacional como internacional.


3 comentarios:

  1. Hola Marius, acabo de llegar de la concentración de Sol. A ver si puedo poner algún vídeo. Ya comentaré tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Insurgentes, insumisos e inslandeses. Nosotrxs también lo conseguiremos, pero no para crecer un 2% sino para hacer una sociedad justa.

    ResponderEliminar
  3. La sociedad sería más justa si creciéramos el 2%, habría menos paro y los causantes de la crisis estarían en la cárcel.
    .

    ResponderEliminar