martes, 7 de febrero de 2012

HUELGA GENERAL EFECTIVA

Dado que la ofensiva del gobierno contra los derechos del pueblo es desmesurada y brutal, debemos responder con igual contundencia, nosotros no tenemos armas con las que atacar ni con las que defendernos, pero tenemos otras que les harán pensar y que les pueden amedrentar: paralizar todo el circuito financiero, ocupación de bancos cajas y la bolsa, calles, fábricas y espacio público, casas desocupadas, colegios privados y concertados, iglesias, palacios, museos, en resumen, desobediencia civil e insumisión popular. Vayamos a por todas, la situación está que arde e irá peor. El que tenga más ideas que las exponga, somos todo oídos.

27 comentarios:

  1. Efectivamente, Marius, la situación está que arde...

    Yo no tengo respuestas claras ni soluciones que acaben con todo esto, ¡ojalá!, pero no...

    Entretanto, y mientras damos con una forma de parar toda esta aberración, propongo, como medidas "para salir del paso", y a falta de algo verdaderamente contundente: a medidas del Gobierno contundentes, respuestas claras.

    Por ejemplo, el próximo viernes día 10, es más que probable que se apruebe "la reforma laboral", como se empeñan en llamarla los medios de comunicación... Sólo que esta vez no se trata de "una" reforma laboral más.... Sino que estamos ante una reforma que nos devuelve, cuanto menos, a la Edad Media, tal es el retroceso que supone... De entrada, y ante datos más concretos, el famoso "contrato único", un contrato que ni es indefinido ni parcial ni nada.... sino una forma de "salir del paso y luego ya veremos".

    Ante tal aberración, lo que se me ocurre es ocupar, en en el caso de Madrid, el Ministerio de Trabajo, en señal de protesta, y en el caso de las ciudades, las Consejerías de Trabajo. Manifestarnos allí de forma indefinida, como forma de decir que esto no nos gusta nada de nada...

    Sé de más que esto no aporta nada original con respecto a otras movilizaciones/manifestaciones previas, pero en un momento en el que el movimiento 15-M está, dicho con el más absoluto respeto, más de capa caída que nunca, creo que cualquier movimiento de protesta no caerá en vano...

    A mí ya, a día de hoy, y tras muuuuchas decepciones, Sol y sus asambleas no me valen, así pues, manifestémonos pero en un contexto diferente al del 15-M...

    De esta forma, si la siguiente medida que atente contra los derechos de los ciudadanos que aprueba el Gobierno es, por ejemplo, en materia de Educación, pues nos concetraremos ante el Ministerio/Consejería correspondiente.... Si se trata de una medida económica, ante las instituciones correspondientes...

    Insisto, que es sólo una medida para mostrar nuestra disconformidad, en tanto desde esta plataforma en la que tanto confío, ideemos una manera certera, contundente y definitiva de parar tanto atentado contra el Estado de bienestar.

    Salud y saludos, compañerx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una gran idea ocupar el Ministerio de educación, ya se nos ocurrirán más ideas sobre la marcha, como empezar una economía de trueque, queremos un mundo nuevo en el que prevalezcan los derechos del pueblo, la justicia y la democracia, y si nos lo proponemos, lo conseguiremos.

      Un abrazo y a por todas

      Eliminar
    2. Me refería al Ministerio de trabajo, me he confundido.

      Eliminar
  2. Vale, pues si nos parece buena idea... Hagámosla correr... La consigna es: En cuanto aprueben la puñetera reforma laboral, todo el mundo a concentrarse a las puertas del Ministerio de Trabajo, o en su lugar, a la Consejería de Trabajo... En el caso de los pueblos, no tengo tan claro cuál es la alternativa, lo siento pero nunca he vivido en ninguno... Así que los que vivan en pueblos o pequeños municipios, please, que aporten iniciativas... Thanks!.

    ResponderEliminar
  3. A todo esto, lo que se me viene a la mente, si de concentarnos/manifestarnos hablamos.... lo que nos falta es un logo propio distintivo nuestro, no? Creo que en algún post he leído alguna propuesta sobre una camiseta roja con el logotipo de IeI en blanco... me parece una idea magnífica... NO sé,pero me recuerda a cuando Hordur Torfarson, principal impulsor de la revolución islandesa, contó aquí en Madrid, en el mes de junio, su experiencia sobre el movimiento "voces del pueblo", en el que las personas que que simpatizaban con este movimiento acudías a las movilizaciones vestidos de naranja... recuerdo cuando contaba este detalle aparentemente insignificante, yo visualizaba la unidad de un pueblo, castigado y sufriente ante tanta justicia, representados por un mismo color y slogan, y francamente, me emocionaba sólo de pensarlo... ahora esta nueva inciativa surgida a través de "insurgentes e insumisos" supone una posibilidad de materializarlo, y mi ilusión ante la humanidad se renueva, y eso es algo taaaan bonito....

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí también me gusta la idea de ir todos a las manifestaciones con una camiseta roja y las palabras de insurgentes e insumisos en blanco, sería nuestro distintivo en las manifestaciones, manifestaciones que espero que sean cada vez más masivas y contundentes.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Elena y Marius.
    Lo de las concentraciones me parece muy bien, sería una manera de hacernos visibles, está claro. El problema es que ahora mismo somos muy pocos en Insurgentes e Insumisos, no nos engañemos. Aparte de ser pocos de momento, todavía no tenemos bien engrasada una organización con cara y ojos, con su logística y otras cosas necesarias. Estamos en ello, podéis verlo en varias entradas, pero falta un hervor.
    ¿Que aunque seamos tan pocos podemos hacer ruido? Pues sí, claro. Pero es más que posible que tanta improvisación nos lleve a la situación actual del 15M: de capa caída. Creo que sería quemar los cuatro cartuchos de los que disponemos ahora mismo para nada. O sea: que sería contraproducente.
    ¿Que el cuerpo nos pide acción inmediata? Pues sí, claro, a mí también. De hecho, no voy a transcribir lo que me pide el cuerpo porque entra de lleno en el Código Penal. Hasta aquí puedo leer.
    Lo que está claro es que nos vamos a poner en marcha más pronto que tarde, la situación lo pide a gritos. No perdamos los nervios. Seamos inteligentes, que ellos tienen todos los resortes. Lo que no saben es el ingenio y las ganas que acumulamos nosotros. Ya se enterarán.
    Por cierto: lo del logotipo también está en marcha.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Ya he dicho que espero que las manifestaciones sean más más masivas y contundentes

      Eliminar
    2. Disculpa, Marius, no lo había visto cuando escribía. Tengo una conexión de esas móviles que es como si estuviese en las Canarias, con una hora de retraso.

      Eliminar
    3. Un último intento para entrar: ¿me leéis?, ¿me véis?, me oís?


      ¡¡Holaaaa a todos !!

      Eliminar
    4. Disculpadísimo, ten siempre en cuenta que aunque a veces no lo parezca soy muy sensata.

      Hola Pavel, este maldito ordenador no me permite escribirte en otro comentario, te leemos, te vemos y te oímos. Danos más ideas para la insumisión y la desobediencia civil, y para que las huelgas generales sean efectivas.

      Eliminar
  6. ¡¡Entré, entré, albricias !!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ze m'ezcucha!! ¡¡No me lo puedo creer!!

    ResponderEliminar
  8. Se te copia alto y claro, Pavel. Bienvenido, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus orientaciones y acogida.

      ¡Ah!, 'Piolín y Slvestre' me encantan, últimamente los entreveo con relativa frecuencia, entre las dos cabecitas de mis dos nietos sentados en mis rodillas ¡jejeje!

      Eliminar
    2. Jajaja, a mí también me gustan, ya ves. Los veo sin nietos, eso sí, que no he encontrado tiempo para tenerlos. Igual antes debería haber tenido hijos, claro, jajaja. Me das una cierta envidia, para qué engañarnos.
      Bueeeeno: encantados de que estés aquí con nosotros metido en harina, compañero.
      Salud.

      Eliminar
  9. Pues ya he leído esta entrada tuya Marius y todos los comentariso a la misma y recapitulando tengo que decir que estoy con el Noi del Sucre (pls., abreviemos los 'nicks') en que es prematuro 'echar las campanas al vuelo' cuando aún no hemos construído la 'torre'.

    Elena, no estoy del todo de acuerdo contigo; el 15M, a pesar de la cantidad de zancadillas y palos en las ruedas que le han puesto es, hoy por hoy, el único colectivo con el peso específico, tanto en número de seguidores, actividades e iniciativas en curso como en capacidad de convocatoria capaz de poner nervioso 'al sistema'.

    No hagamos el juego a los que pretenden dividirnos o evitar que nos integremos: no olvides que 'la unión hace la fuerza' y desgraciadamente 'la izquierda' siempre ha caído en las trampas que para romperla le han sido puestas en al camino, cuando no ha sido la represión pura y dura. Unámonos con todos los colectivos que tengan los mismos objetivos que nosotros.

    ¡Ah!, ahí va un enlace al nº0 de 'MADRID 15M' el periódico de ese Movimiento que por fin ve la luz, iniciativa que merece el mayor de nuestros aplausos.

    http://www.madrid15m.org/quiosco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, Pavel.
      Puedes abreviar con Noi, que ya se entiende.
      Es posible que tengas razón con lo del 15M, pero respecto del 15M madrileño. Yo hablo desde Barcelona, y el 15M ha quedado bastante deslucido, la verdad. En los pueblos prácticamente no existe, y en las ciudades ha quedado subsumido en los ateneos, casales y demás organizaciones que ya existían de antes. No es cosa de minusvalorarlo, pero es lo que hay.
      Es posible que ahora mismo sean los únicos capaces de "poner nervioso" al sistema, pero es que la fiesta acaba de empezar. Aquí estamos nosotros, los Insurgentes e Insumisos, con vocación de acabar precisamente con las divisiones, zancadillas y trampas varias. ¿Que es un objetivo muy grande? Pues sí, pues ya, pero la ocasión lo requiere.
      ¿Que nos hemos vuelto locos? Hombre, no tanto. Nos han vuelto locos. No saben lo que han hecho, jajaja.
      En fin, es muy tarde y hasta el insomnio se me está aburriendo.
      Nos vemos, ya que por fin andas por aquí.
      Salud.

      Eliminar
  10. No echo las campanas el vuelo, hay que esperar a que seamos un movimiento masivo, lo he dicho más arriba. También pienso que el movimiento de los Indignados tiene mucho mérito, en pocos meses, aunque parezca que ahora estén decayendo, nos ha demostrado que el pueblo, además de tener derecho al voto, también tiene voz.
    Pensamiento de Gide que parece que nos esté dedicado: El mundo será salvado por los insumisos. La podríamos poner arriba del todo del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario lo hacía anoche pero volvía a tener problemas y no subió:

      Eliminar
    2. y ahora no sube el comentario al que me refiero, sí mi referencia al mismo: ¡desesperante!, a ver si ahora sube pues tal vez lo haya impedido en que lo entrecomillé:

      Marius, disculpa pues no me he expresado bien ya que ese comentario de 'prudencia' pretendía hacérselo a Elena, a la que imagino con una maravillosa y desbordante energía... la que seguramente tenía yo en otro delicado momento histórico que me tocó vivir de lleno....

      Eliminar
  11. EL PUEBLO SERÁ SALVADO POR LOS INSUMISOS.

    (Gide)

    ResponderEliminar
  12. EL MUNDO SERÁ SALVADO POR LOS INSUMISOS.

    (Antes me he equivocado, la podríamos poner arriba del todo del blog).

    ResponderEliminar
  13. También podríamos poner: El mundo será salvado por los Insurgentes e Insumisos. Ya no sería de Gide, sería nuestro.

    ResponderEliminar
  14. Hablando con un compañero de trabajo, hemos dicho en cachondeo, que se podría promover el Día internacional de la Gripe. Ese día todxs con gripe y no se va a trabajar. No se si podría pasar como a lxs controladorxs, que te metan una sanción... Pero desde luego no sería ilegal y no te descontarían sueldo, que es por lo que muchxs no se apuntan a la huelga.

    ResponderEliminar
  15. Me parece fantástico, sería una buena forma de boicotear el sistema. A por ellos, los depredadores.

    ResponderEliminar