jueves, 16 de febrero de 2012


 UN CASO PARADIGMÁTICO


Recojo en el enlace adjunto una noticia, que ahora mismo es la de cabecera de El Plural. 



 
El caso de Javier es paradigma de una situación que se repetirá hasta cotas desconocidas en corto espacio de tiempo, el de “los jodidos y arrepentidos”.... pero el mal ya lo hicieron tirando piedras hacia su propio tejado.



Obviamente nunca me alegraré por los problemas ajenos, especialmente si se trata de trabajadores como es su caso pero éramos muchos los que veníamos advirtiendo de que el PP no era la solución ya que ese Partido Político es Parte del Problema o el problema en sí mismo. Pero lo votaron muchos españoles y con ello arrastraron a muchos millones más a una situación que cada día que transcurra será más insostenible para la ciudadanía de a pie, y haciendo con ello mucho más difícil para todos la reversión de los acontecimientos.



Y no es que crea que de haber vuelto a salir vencedor el PSOE hubiese sido esencialmente distinta la cosa política de este malhadado país, pero cabría esperar de ese Partido un mínimo de coherencia con su legado histórico, mientras que lo único esperable de el PP era su total adhesión y obediencia a la filosofía ultraliberal, reaccionaria y antisocial de las oligarquias que representa y como ente instrumental de las mismas que es.



Y para que nos vayamos haciendo a la idea de ello, el Gobierno del PP anuncia que prepara otro “paquete de ayuda a la Banca”…y nadie dude de que también otro más de recortes de derechos a los trabajadores... ya tienen el derecho a  huelga en el punto de mira...



Es de esperar que de una vez por todas que los españoles tengamos memoria histórica y que gente como Javier no se  obnubile nuevamente frente a cristalitos de colores y no vuelva a olvidarse de la clase a la que pertenece.


8 comentarios:

  1. Salud, Pavel.
    Lo del PP está más que claro. El problema es que lo del P(so)E aún hay gente que no lo tiene claro. Caen en la misma trampa de la Restauración, de la Transición, de dios y su madre. Todos ellos son autores, cómplices y parte interesada del marrón que nos comemos nosotros.
    En una guerra, y ahora estamos en guerra, no hay mucho lugar para las medias tintas. O estás al lado o estás enfrente.
    Los dos, PP(so)E están enfrente.
    Tampoco es nuevo de ahora.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Este país es fruto de una dictadura fascista de 40 años y de una transición timorata en la que no se han dicho las cosas claras ni se ha actuado con la debida contundencia, lo que ha dado lugar a que la educación política que hemos tenido haya sido escasa, solo así se explica que algunos integrantes del pueblo hayan votado al PP en las pasadas elecciones, que es como votar a favor de tu propio verdugo, y que en las próximas elecciones de Andalucía, muy desgraciadamente, las vuelva a ganar.
    Y en cuanto a la puesta en marcha de la memoria histórica tan imprescindible en este país, podemos constatar hasta que punto los franquistas siguen en el poder, han conseguido inhabilitar al juez Baltasar Garzón mientras homenajeaban hasta el infinito a un personaje tan detestable y franquista como Fraga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según hemos podido leer estos días, ya han puesto a la venta la Enciclopedia de la Historia ¡sin cambiar una sola coma!, sí, ese bodrio que tantas denuncias tuvo cuando fue presentado en público.

      Ya no se cortan un pelo...les resbala la opinión pública, son como un elefante en una cacharrería...

      Eliminar
  3. La declaración de este chico me dice alguna cosa más.
    El 80% del capital en este pais se concentra en 10.000 familias (y apuesto que numerosas), lo que me dá la cantidad de 100.000 caciques, diez por familia.
    Y cada cacique tiene sus 3 o 4 empresarios testaferros de confianza que emplean a 10 trabajadores de media. Resultado: 4 o 5 millones de afiliados a la seguridad social, y 5 millones de votos asegurados para la derecha.
    Los 5 millones de votantes que siempre suman los 10 millones que consigue el PP, vienen por el efecto llamada a través de contactos directos con alguno de los empleados de la derecha consiguiendo enchufes, o por la situación de un pobre hombre que está rodeado de ricos vecinos afines al PP, y él es el único pobre (y este tipo de exclusión social pasa mucho).
    Digo esto para remarcar una realidad, que ellos ni son tantos, ni son tan fuertes porque el dinero que tienen es humo. Máxime cuando desde sus propias filas ya empiezan a haber deserciones.
    Atención a todos que abril y mayo será calentito calentito, vamos a dejar atrás el invierno a base de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Voz

      También sucede esto que dices, pero hay algunos integrantes del pueblo que votan al PP porque están mal informados, además la información que nos dan a través de los medios no se puede decir que ayude mucho, y cada vez será peor.

      Eliminar
    2. Por supuesto Marius; la información es uno de los grandes poderes como bien sabemos y aunque aún no lo tienen absolutamente monopolizado, intentan su control total por todos los medios a su alcance....que no son pocos.

      Eliminar
    3. Evidentemente que la información manipulada (propaganda) es uno de sus poderes, es cierto que lo acaparan (sobre todo la televisión y prensa), pero ante las nuevas tecnologías les llevamos ventaja.
      No han entendido que en la nueva era digital que entramos no pueden ponerle vallas al monte, y son muchos y cada vez serán más los canales que podremos usar para trasladar información, clave para la victoria final.
      Lo que intentaba decir, es que más allá de todo el poder del que ahora hacen gala, al final se trata de medio millón de personas frente a casi 45 millones de trabajadores (algo más del 1%, pero era lo esperable tras tantos años de dictadura y post-dictadura).
      No debemos tenerles miedo porque somos muchos más, y porque tenemos razón.

      Eliminar
  4. Ya, tendremos que contrarrestarlo.

    ResponderEliminar